Licitación ID: 3706-9-LE20
Contrato Suminstro Cajas de Alimentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Contrato de suministro por Cajas de Alimentos dirigidas a las familias vulnerables de la comuna de San Ignacio, para el año 2020, con entrega diferida, Según EE.TT adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suminstro Cajas de Alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato Suministro para la compra de Cajas de Alimentos dirigidas a las familias vulnerables de la comuna de San Ignacio, de acuerdo a antecedentes adjuntos y decreto 1286 del 14.02.2020 que resuelve llamado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 15:01:35
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 15:45:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2020 10:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario de Identificación del Oferente (Formulario 1-A) firmado por el representante legal, si corresponde), en caso de Unión Temporal de Proveedor - UTP (Formulario 1-B) - Al tratarse de persona jurídica anexar Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido con una antigüedad no mayor a 20 días - Formulario Nº2 “Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes” (firmado por el representante legal si corresponde) - Declaración Jurada Simple de Inhabilidades en Formulario 3-A para personas jurídicas, Formulario 3-B para personas naturales, Formulario 3-C para UTP. - Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. - Rut de la Empresa escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. - Fotocopia de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. - Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - Formato Nº 4 “Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde) - Formato N° 5 “Anexo Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde) El oferente deberá completar el formulario, en el que debe indicar el valor total, IVA Incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Entrega Según BAE Adjuntas 20%
2 Flete Según BAE Adjuntas 10%
3 Cumplimiento Requisitos EE.TT. Se le otorgará el total de la ponderación a aquel oferente que cumpla con todo lo expuesto en la correspondiente Especificaciones Técnicas. Aquellos que no cumplan, no se le asignará puntaje 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Giselle Rivas Coliman
e-mail de responsable de pago: Tesoreria.msanignacio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Aedo Muñoz
e-mail de responsable de contrato: secplansanignacio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2651014-242
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. lustre Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 22-05-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La garantía que cauciona la seriedad de la oferta deberá ser tomada a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta
Glosa: La glosa deberá indicar; Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Contrato de Suministro para la Compra de Cajas de Alimentos, Dirigidas a las Familias Vulnerables de la comuna de San Ignacio”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía debe ser ingresada en oficina de partes de la I. Municipalidad de san Ignacio, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como señala el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes. El no ingreso de esta garantía a la Vista, dará lugar a la Comisión para dejar a dicho oferente fuera de bases. Esta Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de la adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el proveedor adjudicado no se presente a la firma de contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. lustre Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 07-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponente (s) favorecido (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un banco, por un monto mínimo de 10% del monto del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de San Ignacio. Esta garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: La glosa deberá indicar; Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, “Contrato de Suministro para la Compra de Cajas de Alimentos, Dirigidas a las Familias Vulnerables de la comuna de San Ignacio”
Forma y oportunidad de restitución: Por un plazo igual al plazo contractual, aumentando en 90 días hábiles. Esta garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio mínimo ofertado. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento de Requisitos. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Tiempo de entrega y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Flete.