Licitación ID: 3708-19-LE20
CONSTRUCCION RESALTOS Y DEMARCACION VIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
construcción resaltos simples dispersos y demarcación vial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION RESALTOS Y DEMARCACION VIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION EN ASFALTO DE 4 RESALTOS SIMPLES, 1720 M2 DE PINTURA TERMOPLASTICA Y 10 SEÑELETICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2020 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2020 20:50:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2020 20:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2020 20:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 16:00:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de Terreno obligatoria, lugar Oficina Transito 05-02-2020 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 18.1.1.- Anexo 1 Identificación del oferente 18.1.2.- Anexo 2 Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases administrativas, bases técnicas y constancia aclaraciones. 18.1.3.- Anexo 3 Declaración Jurada de inhabilidades y sobre prácticas antisindicales, según formato, ya sea persona jurídica o persona natural. 18.1.4.- Copia de documento que acredite tener el giro o código de actividad económica requerido para el servicio (además será verificado por la Municipalidad mediante consulta de situación tributaria de terceros). 18.1.5.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la inspección del trabajo, que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores a la fecha de realizar la oferta, el que deberá tener una fecha de emisión no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. 18.1.6.- Certificado de registros MINVU 4 Categoría, Inscripción B1 Obras Viales. De no adjuntar ningún documento obtendrá puntaje mínimo en el respectivo criterio. 18.1.7.- Copia digital de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo 4.- Formulario de cálculo de experiencia acumulada del proponente, acompañado de los certificados de respaldo emitidos por el mandante.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo 5, formato oferta económica y plazo de ejecución. - Presupuesto Detallado por partidas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • Ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido: 1 puntos • Ofertas que sí cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido: 5 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará tomando en consideración la cantidad de obras debidamente acreditadas mediante certificado emitido por el respectivo mandante y/o con la recepción municipal de la obra, y que sean relacionadas con materias viales, tales como construcción ciclovías, pavimentación, señalética, demarcaciones, reductores de velocidad, entre otras relacionadas con obras viales. 30%
3 Precio El oferente con menor precio obtendrá la máxima calificación (5 puntos). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente, calculado según la siguiente expresión: Puntaje = [(Precio Menor/Precio Ofertado)] x 100 20%
4 Registro de contratista • Registro MINVU 4 Categoría, Inscripción B1 (obras viales): 50 puntos • Registro Municipal:10 puntos • Sin registros: 5 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Monica Rivera Vargas
e-mail de responsable de pago: daf@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Fuller Paillan
e-mail de responsable de contrato: josefuller@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “CONSTRUCCION RESALTOS SIMPLES DISPERSOS Y DEMARCACION VIAL, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a los oferentes que no se hayan adjudicado la Licitación, con excepción de aquellos que se encuentren en el segundo y tercer lugar, debiendo retirarla de la Municipalidad en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a emitida la resolución de adjudicación vía electrónica en el portal. En el caso de no producirse el retiro, les será devuelta por carta certificada al domicilio que registren en el anexo de identificación. Al oferente adjudicado se le devolverá la Garantía una vez que firme el Contrato y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 29-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en licitación “CONSTRUCCION RESALTOS SIMPLES DISPERSOS Y DEMARCACION VIAL, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se haya realizado la recepción provisoria conforme por parte de una comisión especialmente designada al efecto, y que el contratista haya hecho entrega de la garantía de correcto comportamiento de las obras. Para dicho canje de garantías el contratista tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles desde que se le notifique de la recepción provisoria sin observaciones, y de no cumplirse se hará efectiva automáticamente la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el correcto comportamiento de las obras en licitación “CONSTRUCCION RESALTOS SIMPLES DISPERSOS Y DEMARCACION VIAL, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se haya realizado la recepción definitiva conforme por parte de una comisión especialmente designada al efecto, y a solicitud del contratista, la que no podrá ser solicitada antes de que hayan transcurrido 365 días posteriores a la recepción provisoria, y que el contratista haya subsanado cualquier observación imputable a la obra, si las hubiere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación que corresponda en el siguiente orden:

  1. Registros del contratista s viales
  2. Experiencia relacionada con materia
  3. Cumplimiento de los requisitos formales
  4. Precio Oferta Económica
En caso de aun así persistir el empate, se realizará un sorteo ante el Ministro de Fé de la Municipalidad.