Licitación ID: 3708-21-LE23
KAYAK SILLAS MESAS Y OTROS PARA TURISMO-DAE 247
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Canoas o kayacs 6 Unidad
Cod: 25111804
KAYAK INCLUYE PACK (imagenes referenciales) kayak: Material: Plástico Largo (cm) 294 C/ REMOS Ancho (cm) 80 Alto (cm) 43 Peso (Kg) 21,5 Capacidad Carga (Kg) 140 Modelo de kayak abierto de carácter individual 1 Depósito Delantero con tapa para car  

2
Sillas 67 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS, Estilo Chiavari Peso 3.5 kg Ancho de silla 47 cm Alto de asiento 45 cm Alto de espaldar 82 cm Asiento Polipropileno, madera acolchada Color Blanco o similar  

3
Mesas 5 Unidad
Cod: 56101519
Mesas cuadradas Medidas 80x80 CON TABLERO DE MADERA , MARCO Y CUATRO PATAS  

4
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 30201606
COCINA A LEÑA, Dimensión 82x56cm Diámetro del kit es de 5 Pulgadas 4 Cañones galvanizados de 1 metro cada uno más un gorro Dimensiones 78,5 X 105 X 70 Diámetro Cañon 6" Capacidad del Horno Lts 50 Lt  

5
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Campana para cocina a leña. Construcción completa en Acero Inoxidable Mural 1.00x0.80 X 0.30x0.10 Espesor: 0.6 a 0.8 máximo Colector Perimetrales para grasas  

6
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
Lava platos, con dos cuerpos con mueble Alto 83 cm Ancho 118 cm Profundidad 49 cm Peso 29 a 38 kg  

7
Bicicletas de montaña 2 Unidad
Cod: 25161505
BICICLETAS DE MONTAÑA, Aro 27.5" Velocidades: 21 velocidades (3x7) Frenos: Disco mecánico con rotor de 160 mm Aluminio Frenos Disco mecánico con rotor de 160 mm. Pedales Resina Sillín Anatómico Light Manubrio Aluminio  

8
Cascos protectores deportivos 2 Unidad
Cod: 49221504
CASCOS PROTECTORES PARA BICICLETA, 14 ranuras de ventilación para un flujo de aire óptimo Carcasa protectora ligera de PC Interior de espuma EPS para absorber la energía de posibles impactos Dial y correas estilo ERGO Visera ajustable y removible  

9
Invernaderos 1 Unidad
Cod: 30201502
INVERNADERO MODULAR, Perfil sujeción de aluminio (con alambre galvanizado plastificado) Puerta en acero galvanizado Sendzmir Z-257 Ø25 x2mm 2m x 1.5m 4 pilares frontales en acero galvanizado Sendzimir Z-275 Ø50x2mm Cimentación 40x40x60 cm de profundi  

10
Letreros publicitarios 10 Unidad
Cod: 82101501
LETREROS DE MADERA, tipo señalética tallada (1C) de bajo relieve, madera nativa. Dimensiones de 1200x800 mm + Tratamiento exterior a base productos tipo poliuretano. Soportes de instalación, los cuales deben incluir: Pilar lateral de 3x4" en 2.40 metros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KAYAK SILLAS MESAS Y OTROS PARA TURISMO-DAE 247
Estado:
Adjudicada
Descripción:
KAYAC, SILLAS, MESAS, COCINA Y OTROS PARA EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS INDIGENAS-DECRETO 247 DE FECHA 17-02-2023 SA-65-DDC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 16:15:53
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 10:13:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO # 247; BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Y ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega P=(PM/PO)×20 Donde: P= puntaje oferente en análisis PM=plazo menor PO= plazo ofertado Puntaje Específico de Acuerdo a la Fórmula. Oferta Económica ANEXO N° 4 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento especificaciones técnicas: La oferta debe ser por cada línea señalada, de manera individual, según lo señalado en el apartado de anexos de especificaciones técnicas. En el anexo N° 4, se debe completar SI cumple o NO, con las especificaciones técnicas del producto (s) de la línea que desee postular. Es importante señalar que no se pueden modificar los anexos, ni utilizar formato propio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLADYS
e-mail de responsable de pago: egresos@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN BRAVO RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: dideco@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el artículo 41, inciso final, del Reglamento de la Ley N° 19.886. La Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, de firmar el contrato, o de aceptar la orden de compra para formalizar la contratación acorde al artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886 al momento de la suscripción del contrato o de la emisión de la orden de compra. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferent
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

En caso de mantenerse el empate, se determinará bajo el criterio de la primera propuesta ingresada a  Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a través del sistema www.mercadopublico.cl, según lo indicado en la ficha de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PRESENTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES PREVISIONALES VIGENES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una  vez  realizada la apertura electrónica de las ofertas, La Municipalidad de Pitrufquén podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos  vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.