Licitación ID: 3708-35-LP20
CONSTRUCCION CICLOVIA SECTOR LOS GALPONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La Obra Consiste en La Construcción de tramo de Ciclovia Emplazada en Lateral de Calzada existente denominada: RUTA S -70, LOS GALPONES, en dirección Poniente hacia camino TOLTEN, realizando atravieso por Frente de Escuela, Posta hacia Villa existent  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CICLOVIA SECTOR LOS GALPONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Obra Consiste en La Construcción de tramo de Ciclovia Emplazada en Lateral de Calzada existente denominada: RUTA S -70, LOS GALPONES, en dirección Poniente hacia camino TOLTEN, realizando atravieso por Frente de Escuela, Posta hacia Villa existente, como se aprecia en Imagen adjunta y planimetrías adjuntas. El Tramo proyectado contempla un Largo aproximado de 600 mts. La Ciclovia se encuentra compuesta Básicamente por las Siguientes Características: - Limpieza General de Faja Existente y Extracción de Escombros de las Superficies y terreno en el Tramo de los 600 ml aproximado in- situ. - Extracción de Señaléticas Camineras, que se Detallarán en Itemizado correspondiente. - Movimientos de Tierras en Todo el Tramo y Rellenos de éstos. - Rellenos y Compactación de Base Chancada de 1 1½”, sobre capas de Tierra Compactadas de 20 a 25 cms aproximados Compactada como máximas. - Pavimentos del Tipo Asfálticos y Hormigones, Distribuidos en la Longitud del Tramo de 600 ml, en un Ancho de 2.25 mts aproximados como máximos en el caso de los tipos Asfálticos y del Tipo Hormigones, de acuerdo a Planimetrías Accesos Proyectados. - Colocación e Instalación de Soleras del Tipo “A” en el Tramo Aproximado de 600 mts Lineales distanciadas entre si cada 2.70 mts aproximados, como se puede Apreciar en Planimetría Adjunta. - Demarcaciones en Pinturas del Tipo Altotráfico Acrílicas y Termoplásticas en distintos colores, incluidas Señalizaciones Pertinentes, tanto del Tipo horizontales así como Verticales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 15:36:31
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2020 19:06:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2020 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2020 18:26:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 18.1.1.- Anexo 1 Identificación del oferente 18.1.2.- Anexo 2 Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases administrativas, bases técnicas y constancia aclaraciones. 18.1.3.- Anexo 3 Declaración Jurada de inhabilidades y sobre prácticas antisindicales, según formato, ya sea persona jurídica o persona natural. 18.1.4.- Copia de documento que acredite tener el giro o código de actividad económica requerido para el servicio (además será verificado por la Municipalidad mediante consulta de situación tributaria de terceros). 18.1.5.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la inspección del trabajo, que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores a la fecha de realizar la oferta, el que deberá tener una fecha de emisión no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. 18.1.6.- Certificado de registros. De no adjuntar ningún documento obtendrá puntaje mínimo en el respectivo criterio. 18.1.7.- Copia digital de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo 4.- Formulario de cálculo de experiencia acumulada del proponente, acompañado de los certificados de respaldo emitidos por el mandante. - Programa mensual de trabajo, según partidas de presupuesto detallado (carta Gantt). - Currículum, debidamente respaldado con certificado de título del personal a cargo de la obra y las respectivas cartas de compromiso de profesional residente del área de la construcción.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo 5, formato oferta económica y plazo de ejecución. - Presupuesto Detallado por partidas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo Ofertado Puntaje = (Plazo Menor/Plazo Ofertado) x 100 20%
2 Precio El oferente con menor precio obtendrá la máxima calificación (100 puntos). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente, calculado según la siguiente expresión: Puntaje = (Precio Menor/Precio Ofertado) x 100 10%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente con mayor cantidad m2 ejecutados, obtendrá la máxima calificación (100 puntos). A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente, calculado según la siguiente expresión: Puntaje = Cantidad de m2 del oferente / mayor Cantidad de M2) x 100 30%
4 Registro de contratista • Registro MINVU 4 Categoría, Inscripción B1 (obras viales): 40 puntos • Registro Municipal:10 puntos • Sin registros: 5 puntos (Puntajes no son acumulables, obtendrá puntaje solamente por el registro que tenga la mayor ponderación) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA RIVERA VARGAS
e-mail de responsable de pago: daf@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE DANIEL FULLER PAILLAN
e-mail de responsable de contrato: josefuller@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “CONSTRUCCION CICLOVIA SECTOR LOS GALPONES, PITRUFQUEN” Vigencia: Desde la fecha de cierre de recepción de ofertas más 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a los oferentes que no se hayan adjudicado la Licitación, con excepción de aquellos que se encuentren en el segundo y tercer lugar, debiendo retirarla de la Municipalidad en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a emitida la resolución de adjudicación vía electrónica en el portal. En el caso de no producirse el retiro, les será devuelta por carta certificada al domicilio que registren en el anexo de identificación. Al oferente adjudicado se le devolverá la Garantía una vez que firme el Contrato y entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 28-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en licitación “CONSTRUCCION CICLOVIA SECTOR LOS GLPONES, PITRUFQUEN” Vigencia: El plazo de ejecución adjudicado aumentado en 60 días corridos.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se haya realizado la recepción provisoria conforme por parte de una comisión especialmente designada al efecto, y que el contratista haya hecho entrega de la garantía de correcto comportamiento de las obras. Para dicho canje de garantías el contratista tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles desde que se le notifique de la recepción provisoria sin observaciones, y de no cumplirse se hará efectiva automáticamente la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 26-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el correcto comportamiento de las obras en licitación “CONSTRUCCION CICLOVIA SECTOR LOS GLPONES, PITRUFQUEN” Vigencia: 14 meses desde que haya sido realizada conforme la recepción provisoria.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se haya realizado la recepción definitiva conforme por parte de una comisión especialmente designada al efecto, y a solicitud del contratista, la que no podrá ser solicitada antes de que hayan transcurrido 365 días posteriores a la recepción provisoria, y que el contratista haya subsanado cualquier observación imputable a la obra, si las hubiere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el Contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. b Si el oferente adjudicado no hace entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. c Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. d Si el oferente adjudicado no da cumplimiento al plazo contractual, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula “Multas” de la presente Bases Administrativas. e Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el Art. N° 4 de la Ley N° 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. La Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación, situación que no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes participantes de esta Licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación que corresponda en el siguiente orden:

  1. Experiencia relacionada con materias viales
  2. Registros del contratista
  3. Capacidad económica del oferente
  4. Cumplimiento de los requisitos formales
  5. Precio Oferta Económica
En caso de aun así persistir el empate, se realizará un sorteo ante el Ministro de Fé de la Municipalidad.