Licitación ID: 3708-68-LP22
HABILITACION Y REPARACION RECINTO PISCINA-DAE-995
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Piscina de natación 1 Unidad
Cod: 30222607
Habilitación y Reparación Recinto Piscina, según Bases y anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION Y REPARACION RECINTO PISCINA-DAE-995
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACION Y REPARACION DE RECINTO DE PISCINA MUNICIPAL, DECRETO A.E. 995 DE FECHA 01-09-2022 215.31.02.004.030 VISITA A TERRENO VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:00 HRSD. LUGAR ACCESO COMPLEJO DEPORTIVO, CALLE MANUEL RODRIGUEZ S/N (FINAL CALLE, SECTOR HOSPITAL CIUDAD DE PITRUFQUEN)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 13:51:06
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 16:59:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2022 16:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2022 16:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 15:51:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO # 995; BASES ADMINISTRATIVAS; ANEXOS 1-2-3-4-5;
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS TECNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega = Oferta menor en días corridos x 45 Días corridos ofertado 45%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 VSITA ATERRENO En caso de que la orden de compra no haya sido aceptada dentro de un plazo de 5 días hábiles, la Municipalidad de Pitrufquén podrá cancelar dicha orden, la cual se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo con el artículo 63 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. La Municipalidad se reserva el derecho de readjudicar al siguiente oferente que obtuviere el segundo mayor puntaje y si este no aceptare, se readjudicará al siguiente oferente en puntaje decreciente. El oferente que no asista, no tendrá derecho reclamación en cuanto a especificaciones y recibirá 0 puntos en la evaluación de este ítem. La visita a terreno estará a cargo de un profesional de obras designado en el Decreto Alcaldicio Exento que aprueba las presentes bases y que estará a cargo del proceso. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.31.02.004.030
Monto Total Estimado: 62462553
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLADYS ALBERTI GRANZOTO
e-mail de responsable de pago: egresos@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO SERRANO PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: hugoserranop@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta de Licitacion 3708-68-LP22
Forma y oportunidad de restitución: solicitar por escrito al ITO la devolución una vez adjudicada o declarada Desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Licitación 3708-68-LP22
Forma y oportunidad de restitución: solicitar su restitución por escrito, al ITO una vez ejecutada el 100% de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la Obra, según licitación 3708-68-LP22
Forma y oportunidad de restitución: SOLITAR POR ESCRITO AL ITO, UNA VEZ OBTENIDA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LAS OBRAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que la orden de compra no haya sido aceptada dentro de un plazo de 5 días hábiles, la Municipalidad de Pitrufquén podrá cancelar dicha orden, la cual se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo con el artículo 63 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. La Municipalidad se reserva el derecho de readjudicar al siguiente oferente que obtuviere el segundo mayor puntaje y si este no aceptare, se readjudicará al siguiente oferente en puntaje decreciente.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que resultaran con igual puntaje final, donde se redondeara y solo se tomaran en cuenta 1 decimal; se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la oferta de acuerdo a la siguiente secuencia:

Primero: PLAZO ENTREGA. (Menor cantidad de días corridos ofertado).

Segundo: PRECIO OFERTA. (Oferta de menor monto Neto).

Tercero: Se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer las consultas y solicitudes de aclaración que estimen procedentes respecto de las disposiciones contempladas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, las que se formularán a través del Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl conforme a lo establecido en la cláusula anterior sobre cronograma de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de cotizaciones previsionales vigentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una  vez  realizada la apertura electrónica de las ofertas el funcionario a cargo del proceso o la comisión evaluadora lo estime conveniente, podrán solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos  vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

De igual forma después de aclarar y/o rectificar alguna incongruencia, dentro los plazos establecidos, la empresa será sancionada  en 5 puntos del total final de su puntaje.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad de Pitrufquén, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Transcurrido el plazo señalado, sin recibir respuesta, la respectiva oferta se considerará inadmisible, quedando excluida del proceso de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.