Licitación ID: 3708-97-LR22
SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES PITRUFQUEN,SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN. DECRETO A.E. 1414 DE FECHA 14-11-2022. -VISITA ATERRENO OBLIGATORIA EL DIA 24-11-2022, el horario de reunión será a las 16:00 horas, en las dependencias de Alcaldía de la Municipalidad de Pitrufquén. A la hora mencionada de reunión, la unidad encargada de la licitación cerrará a viva voz el registro de asistenca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
FRANCISCO BILBAO # 593 SEGUNDO PISO FINANZAS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 10:05:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 14:53:50
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 17:20:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2022 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 18:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO, BASES Y ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos exigidos en las presentes bases al momento de la apertura y además incluye convenio colectivo con las organizaciones sindicales: 100 puntos. Cumple con todos los requisitos exigidos en las presentes bases al momento de la apertura: 60 puntos. NO Cumple con todos los requisitos exigidos en las presentes bases al momento de la apertura: 20 puntos. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Mejores condiciones de empleo y remuneraciones 30 %  Remuneración íntegra menor a promedio informado, pero igual o superior al sueldo mínimo vigente a la fecha 10 puntos.  Remuneración íntegra igual al promedio informado o aumentada hasta en un 2,9 %: 40 puntos  Remuneración íntegra aumentada en un 3% o más al promedio informado: 100 puntos Promedio informado: $510.000 (quinientos diez mil pesos), desagregado para 30 días en sueldo base: $400.000 + Gratificación legal: $ 100.000 + bono de movilización mínimo mensual: $10.000) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLADYS ALBERTI
e-mail de responsable de pago: egresos@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO SANCHEZ MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: esanhueza@mpitrufquen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: : Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES PITRUFQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a los oferentes que no se hayan adjudicado la Licitación, con excepción de aquellos que se encuentren en el segundo y tercer lugar, debiendo retirarla de la Municipalidad en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a emitida la resolución de adjudicación vía electrónica en el portal. En el caso de no producirse el retiro, les será devuelta por carta certificada al domicilio que registren en el anexo de identificación. Al oferente adjudicado se le devolverá la Garantía una vez que firme el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato en licitación “SERVICIO DE ASEO PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al contratista una vez que se cumplan los siguientes requisitos copulativos: Que haya finalizado la ejecución del servicio. Que se encuentren pagadas todas las multas que se mantuviesen pendientes de pago al término del plazo adjudicado, y las prórrogas o aumentos si los hubiere. Que la unidad técnica haya constatado y certificado que no existen daños a terceros que fuesen imputables al contratista y la ejecución del servicio, para lo cual dicha unidad técnica dispondrá de un plazo de 10 días hábiles una vez finalizado el plazo de ejecución adjudicado, y las prórrogas o aumentos si los hubiere. Que, se haya verificado el pago íntegro de todas las cotizaciones previsionales y demás obligaciones con los trabajadores, así como finiquitos u otros no contemplados en el presente punto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá re adjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el Contrato no se firma dentro del plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. b Si el oferente adjudicado no hace entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. c Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. d Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el Art. N°4 de la Ley N° 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. La Municipalidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación, situación que no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes participantes de esta Licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación que corresponda en el siguiente orden de prelación:

  1. Precio.
  2. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones.
  3. Evaluación Plan Operacional (Metodología).
  4. Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLI VIA PORTAL www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PRESENTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES PREVISIONALES VIGENTES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, lo que se verá reflejado en el criterio de evaluación N°4 descrito en el Artículo 24 de las presentes bases, el cual deberá ser en el plazo de 48 horas continuas desde que se emita la solicitud de aclaración.

 

La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Todo lo anterior, en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad, informado a través del Sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.