Licitación ID: 3709-11-LE24
SERV. DE MANTENCION ASCENSOR ESCUELA MARCELA PAZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Se requiere contratar los servicios de mantención preventivo y correctivo en cumplimiento con la normativa vigente, del ascensor de las dependencias del Establecimiento Escuela Marcela Paz, ubicada en calle Arica N° 1413.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE MANTENCION ASCENSOR ESCUELA MARCELA PAZ
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de mantención preventivo y correctivo en cumplimiento con la normativa vigente, del ascensor de las dependencias del Establecimiento Escuela Marcela Paz, ubicada en calle Arica N° 1413.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 17:02:57
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria, colegio Marcela Paz, según punto 3.3 de Bases de Licitación. 19-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 Identificación del Oferente
2.- Formulario N° 2 Declaración
3.- Formulario N° 6 Medios de Pago
4.- BASES MANTENCIÓN ASCENSOR
5.- Formulario N° 4 Unión Temporal
6.- Formulario N° 7 Declaración Jurada para Contratar
Documentos Técnicos
1.- Listado de Socios
 
2.- Formulario N° 5 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Formulario N° 3 Mejor oferta económica / Oferta que se evalúa x 60% Anexo Formulario N° 3.1 [(Mejor promedio Ponderado porcentual – itemizado tabla N° 1)/(Promedio Ponderado porcentual – Itemizado tabla N° 1 que se evalúa)] x 40% 40%
2 Certificado “Registro Nacional de Instaladores" DE acuerdo a lo indicado (Documentos Administrativos 7.1.7) Presenta Certificado de acuerdo a lo solicitado 100 Pts Presenta Certificado pero no cumple con lo solicitado 0 Pts 5%
3 TIEMPO DE RESPUESTA (De acuerdo a Anexo Formulario N° 3.) Hasta 12 horas 100 pts. Más de 12 horas hasta 18 horas 80 pts. Más de 18 horas hasta 24 horas 70 pts. Más de 24 horas hasta 32 horas 50 pts. Más de 32 horas 30 pts. 20%
4 Comportamiento contractual anterior Presenta Reclamos en Portal Mercado Público 50 Pts No Presenta Reclamos en Portal Mercado Público. 100 Pts 10%
5 Cumplimiento de los requisitos El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes al momento de “presentar su oferta”, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del art. 40, inc.2°, del reglamento de la Ley N°19.886, obtendrá 50 puntos en este criterio. Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 100 pts. No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta 50 pts. 5%
6 Experiencia de los Oferentes No acredita experiencia de acuerdo a lo requerido 0 pts. 1-4 documentos de acuerdo a lo indicado en 7.1.11. 35 pts. 5-8 documentos de acuerdo a lo indicado en 7.1.11. 70 pts. 9, o más documentos de acuerdo a lo indicado en 7.1.11. 100 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Mantención Subvención General
Monto Total Estimado: 8500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Finanzas DEM
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 24-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento de contrato: Tiene como finalidad garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, para lo cual el oferente adjudicado deberá entregar antes de la firma del respectivo contrato, una boleta de garantía bancaria a la vista, depósito a la vista y/o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones dispuestas, por fiel cumplimiento de contrato a favor de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5, por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado, con una vigencia de 28 meses contados desde la firma del respectivo contrato. En aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad; GLOSA; GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE “SERVICIO DE MANTENCION ASCENSOR ESCUELA MARCELA PAZ”. Esta Garantía se devolverá al oferente al momento de la liquidación de contrato, una vez se encuentre aprobada el acta de Recepción Definitiva de la Obra. La garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva por la Municipalidad de Victoria unilateralmente y por la vía administrativa, en el caso que la empresa o proveedor adjudicado exceda el porcentaje indicado de multas, o suceda lo señalado en el punto 20 de las Bases Administrativas. Además, la Unidad Técnica, a través de la fiscalización del servicio, estará facultada para hacer uso de esta garantía independiente lo señalado en las presentes Bases Administrativas, si no existiesen en su poder haberes del proveedor se ejecutará lo siguiente: a) Multas contractuales b) Deudas contraídas por el proveedor con terceros a la relación contractual y que se cobren a la Municipalidad de Victoria, a través de demandas judiciales c) Cualquier tipo de daño a la propiedad de la Escuela Marcela Paz, resultante de acciones del proveedor o de alguno de sus trabajadores a su cargo d) Daños a terceros, que sean causados por el proveedor o su personal, que se cobren a la Escuela Marcela Paz a través de acciones judiciales e) Gastos en que incurra la Escuela Marcela Paz, para solucionar problemas creados por el proveedor o por trabajadores a su cargo f) En general, deudas del proveedor en que existiera responsabilidad subsidiaria y/o solidaria de la Escuela Marcela Paz. En todas las hipótesis mencionadas anteriormente la empresa, podrá hacer sus descargos en un plazo máximo de 05 días hábiles, contados desde la notificación personal o por correo electrónico de la sanción. Si la empresa no presenta sus descargos o son considerados insuficientes, se procederá al cobro inmediato de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento o acción judicial o arbitral alguna. Asimismo, lo anterior acarrearía la posibilidad de poner término anticipado del contrato por parte del municipio. Finalmente, la presentación de los descargos deberá presentarse ante el jefe del Departamento de Educación, quien deberá resolver, en definitiva. En caso de hacerse efectiva la garantía durante la vigencia del contrato, el proveedor deberá entregar dentro de 5 días hábiles, otra garantía con las mismas características que la original, que cubra el contrato y la correcta ejecución del servicio. NOTA: Lo no previsto en el punto 14 de las presentes bases de Licitación será complementado según artículo 68 del D.S 250.
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE “SERVICIO DE MANTENCION ASCENSOR ESCUELA MARCELA PAZ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se devolverá al oferente al momento de la liquidación de contrato, una vez se encuentre aprobada el acta de Recepción Definitiva de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la menor “OFERTA ECONOMICA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA” y se mantiene el empate el tercer mecanismo será que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “TIEMPO DE RESPUESTA

La comisión informará de la evaluación de las ofertas en el sistema www.mercadopublico.cl, sugiriendo una de ellas al Sr. alcalde quien en definitiva se reserva el derecho de aceptar o rechazar, en un plazo no superior a 15 días hábiles.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones@demvictoria.cl, Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación denominada SERVICIO DE MANTENCION ASCENSOR ESCUELA MARCELA PAZ y N.º de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.