Licitación ID: 3709-2-LQ23
CTTO SUMINISTRO MATERIALES ART DE PAPELERIA Y OTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES ART DE PAPELERIA Y OTROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CTTO SUMINISTRO MATERIALES ART DE PAPELERIA Y OTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación requiere la compra de diversos materiales de oficina, útiles escolares y de enseñanza, artículos de librería entre otros asociados al rubro indispensables para el desarrollo de las actividades que realizan los establecimientos educacionales del sistema municipal, jardines infantiles VTF y dependencias del Departamento de Educación de la comuna de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:41:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 13:08:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- Formulario N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- Formulario N° 2 DECLARACIÓN JURADA
4.- Formulario N° 5 UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
5.- CONTRATO UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- BASES
 
2.- MODIFICA BASES
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 3 FORMAS DE PAGO
2.- Formulario N° 4 OFERTA ECONÓMICA
3.- Formulario N°4 OFERTA ECONÓMICA RECTIFICADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- • Fotocopia cédula de identidad.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: • Copia Escritura de la Constitución de la empresa
- I18n entry not found: • Copia escritura de poderes de la empresa vigentes.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 30 días corridos.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos.
- I18n entry not found: • Fotocopia cedula de identidad del representante legal de la empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro Se evaluará a los oferentes, de acuerdo a la experiencia en años que posean en el rubro de la presente Licitación. Para ello deben presentar Órdenes de compra (en estado ACEPTADA) o Facturas, éstas se contabilizarán una por año, (estas podrán ser verificadas en el SII o portal mercado público) • 7 o más años de experiencia: 100 puntos • Entre 4 y 6 años de experiencia: 50 puntos • Entre 1 y 3 años de experiencia: 20 puntos • No acredita experiencia: 0 puntos Fórmula: Puntos Obtenidos x 20% =Puntaje 3 20%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Se le Asignarán 100 puntos a proveedores que entreguen el servicio en la ciudad de Victoria y que acrediten local o sucursal comercial en la misma ciudad. Proveedores que sean de otra ciudad o comuna de la Región=20 puntos Proveedores de otras regiones =10 puntos No adjunta patente y/o No informa=0 puntos. Deberá adjuntar Patente Municipal Vigente Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 4 10%
3 Plazo de Entrega La oferta que presente el menor plazo de entrega obtendrá el mayor puntaje para ir decreciendo en forma directamente proporcional. Oferta Menor Plazo de Entrega =100 puntos Segundo Menor Plazo de Entrega = 75 puntos Tercer Menor Plazo de Entrega =50 puntos Cuarto Menor Plazo y más = 0 puntos No indica = 0 puntos. Fórmula: Puntos Obtenidos x 25% =Puntaje 2 *Plazo de Entrega en días hábiles desde enviada la Orden de Compra al Proveedor. *No se evaluarán medios días u horas. 25%
4 Precio Total de la Oferta La oferta con el menor valor total obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente Fórmula: Valor mínimo ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje obtenido Puntaje Obtenido x 15%= Puntaje 1 Debe ofertar el 100% de los productos 15%
5 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado=100 puntos Registra reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado=20 Puntos Formula: Puntaje Obtenido x 20% = Puntaje 6 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas =100 puntos. Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, pero se utiliza Aclaratoria /Foro Inverso de algún documento presentado en el acto de apertura, para salvar errores u omisiones formales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento de Compras. = (50 puntos) Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Finanzas
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Jaramillo Soto
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@demvictoria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta que sea otorgada en documento físico deberá ser entregada en oficina de Partes del Departamento de Educación de acuerdo a lo estipulado en el punto N° 11.3 de las Bases Administrativas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al email licitaciones@demvictoria.cl hasta las 13:50 hrs.del día de la Apertura y/o ingresada en la respectiva Oferta a través del Portal Mercado Público, indicando claramente la identificación del oferente (nombre, Rut e ID de la Licitación) Los oferentes deberán hacer llegar una boleta de garantía bancaria o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, tomada directamente por el contratista a favor de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5, por un monto de $ 50.000. -(Cincuenta mil pesos), con vigencia de 60 días contados desde el día de la apertura. El Departamento de Educación a través del Municipio mantendrá en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación. Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA”
Glosa: Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución deberán ser solicitadas por cada oferente mediante correo electrónico licitaciones@demvictoria.cl, y con previa anticipación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente favorecido deberá entregar previo a la firma del contrato, Boleta de garantía bancaria a la Vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, por fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5 por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días hábiles., Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA” Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el Documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA” Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato. El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine el Departamento de Educación.
Glosa: Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato. El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine el Departamento de Educación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1   Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjese un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Plazo de Entrega”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio Total de la Oferta

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: licitaciones@demvictoria.cl Indicando en ASUNTO: Consulta sobre Licitación denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA MATERIALES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE PAPELERÍA Y OTROS” PARA ESTABLECIMIENTOS, JARDINES VTF INFANTILES Y DEPARTAMENTO EDUCACION DE LA COMUNA DE VICTORIA”Y Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.