Licitación ID: 3709-31-LR21
Ctto. Suministro Alimentación Internados Victoria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de alimentación Internados del Liceo Jorge Alessandri y Liceo Manuel Montt de la comuna de Victoria  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ctto. Suministro Alimentación Internados Victoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de alimentos de los Internados del Liceo Manuel Montt y Jorge Alessandri de la comuna de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 17:15:00
Fecha de Publicación: 05-04-2021 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2021 17:16:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2021 17:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2021 17:16:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 11:09:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta[de acuerdo a lo indicado en el Pto.13.2 Documentos Fisicos de las Bases Administrativas[13.Presentación de las Ofertas] 05-05-2021 13:50:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1 Identificación del Oferente
2.- Formulario 2 Declaración Jurada Simple
3.- Formulario 3 Medio de Pagos
4.- Formulario 5 Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio  El menor precio ofertado obtendrá 100 puntos. Valor diario ofertado ración completa(desayuno, almuerzo , once y cena) Fórmula: (precio mínimo*100/precio a evaluar)*30%= puntaje 1 30%
2 Experiencia del Oferente Presenta más de 10 certificados y/o contratos de servicios realizados=100 puntos Presenta entre 5 a 9 certificados y/o contratos de servicios realizados=50 puntos Presenta entre 3 a 4 certificados y/ o contratos de servicios realizados=25 puntos No Presenta certificados o contratos de servicios realizados y/o presenta 2 o menos =0 puntos Fórmula: puntos obtenidos * 20%= puntaje 3 Sólo se contabilizarán Certificados y Contratos de servicios realizados años 2020-2019-2018-2017 No se contabilizarán Ordenes de Compra. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la Licitación (100 puntos). • Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre, pero lo efectúa dentro del plazo especial(Aclaratoria /Foro Inverso) (20 puntos) Fórmula: puntos obtenidos * 10%= puntaje 4 10%
4 Remuneraciones [M.O.No Calificada] • Considera sueldos un 11% sobre salarios mínimos, más gratificación legal y aguinaldos de septiembre y Diciembre = 100 puntos • Considera sueldos entre un 6% -10% sobre salarios mínimos, más gratificación legal y aguinaldos de Septiembre y Diciembre = 50 puntos • Considera sueldos 5% sobre salarios mínimos = 30 puntos • Considera sólo sueldos mínimos, más gratificación legal y aguinaldos de Septiembre y Diciembre = 10 puntos • Considera sólo sueldo mínimo=0 puntos Fórmula: puntos obtenidos *15%= puntaje 6 15%
5 Otras Materias de Impacto Social • Empresa Comuna de Victoria =100 puntos • Empresa de la Región de la Araucanía =50 puntos • Empresa de otra Región del País = 30 puntos Fórmula: puntos obtenidos * 5%= puntaje 5 5%
6 Proyecto de Alimentación  Cumple con la totalidad de los puntos solicitados e indica el menor tiempo de plazo de implementación del servicio a partir de la fecha de adjudicación=100 puntos.  Cumple con la totalidad de los puntos solicitados e indica el segundo menor tiempo de plazo de implementación del servicio a partir de la fecha de adjudicación = 80 puntos  Cumple con la totalidad de los puntos solicitados e indica el tercer o mayor tiempo de plazo de implementación del servicio a partir de la fecha de adjudicación =40 puntos  No cumple con la totalidad de los puntos indicados y/o no indica fecha de implementación del servicio= 0 puntos. Fórmula: puntos obtenidos * 20%= puntaje 2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzascgp@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Daniela Bello Flores
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@demvictoria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2296561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán hacer llegar una boleta de garantía bancaria o vale vista u otro documento (endosable) que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva. Se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta cuando: • El oferente se desista de la oferta presentada. • No suscriba el contrato dentro del plazo señalado en bases • Se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta • No presente la garantía de fiel cumplimiento del contrato y la Municipalidad por este hecho dejare sin efecto la Resolución que adjudico los servicios. • Cualquier infracción que afecte la seriedad de la oferta.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA INTERNADOS DE LA COMUNA DE VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento, y con previa anticipación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva por la Municipalidad de Victoria unilateralmente y por la vía administrativa, en el caso que la empresa o proveedor adjudicado exceda el porcentaje indicado de multas, o suceda lo señalado en el punto 17 y 21 de las Bases Administrativas. Esta garantía además cauciona el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA INTERNADOS DE LA COMUNA DE VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la mayor puntaje criterio de evaluación “PROYECTO DE ALIMENTACIÓN”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones@demvictoria.cl, Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación denominada CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA INTERNADOS DE LA COMUNA DE VICTORIA y Nº de ID  de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.