Licitación ID: 3709-6-LE23
Contrato Suministro Transporte Sala Cuna Flor de Luna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LICITACIÓN CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y OTROS PARA SALA CUNA FLOR DE LUNA DE QUINO, DE LA COMUNA DE VICTORIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Transporte Sala Cuna Flor de Luna
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación Municipal requiere contratar el Servicio de Transporte indispensable para Sala Cuna Flor de Luna, dependiente del Departamento de Educación de Victoria. Los vehículos deben contar con conductor que posea Licencia de Conducir Profesional Licencia clase A-1 (antigua) o A-3 Profesional (Ley 19.495) vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 13:54:16
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:41:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 17:31:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente (Formulario Nº 1) Firmado por el Representante Legal. Declaración jurada simple de conocimiento las Bases Generales reglamentarias (Formulario Nº 2) Firmado por el Representante Antecedentes para el Pago (Llenar formulario Nº 3, adjunto), Firmado por el Representante Legal. Formulario N°6 Union Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario Requerimientos técnicos (Llenar formulario Nº 5, adjunto), Firmado por el Representante Legal.
 
2.- Se adjuntan Bases Técnicas y Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Llenar formulario Nº 4, adjunto. Firmado por el Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Estado de hoja de vida del conductor Se otorgará un puntaje según el estado de la hoja de vida del conductor quien realizará el servicio según sus registros de anotaciones en un periodo de 5 años. Esta información se cotejará de acuerdo al ART. LEY Nº 18.290 LEY DE TRANSITO según las Infracciones gravísimas, Infracciones graves, Infracciones menos graves e Infracciones leves. Sin anotaciones = 100 pts. A los conductores que presenten faltas: FALTAS LEVES: 70 pts FALTAS MENOS GRAVES: 60 pts FALTAS GRAVES: 30 pts FALTAS GRAVÍSIMAS: 0 pts En caso que el proveedor postule con mas de un vehículo por ende exista mas de una hoja de vida del conductor se tomará un promedio de los puntajes (ejemplo: hoja de vida 1 + hoja de vida 2 + hoja de vida 3 = total hojas de vida / cantidad hojas de vida = puntaje obtenido Formula: Puntaje Obtenido x 20% = Puntaje 7 20%
2 Calidad de Los Bienes y Servicios Vehículos año 2017 al 2022 = 100 pts. Vehículos año 2012 al 2016 = 80 pts. Vehículos entre 2011 al 2010 = 50 pts. Nota: Vehículo de año de fabricación 2009 o inferior no será evaluada su oferta por lo que quedará fuera de Bases y por tanto Rechazada. Fórmula: Puntos obtenidos x 15% = Puntaje 2 Los puntos obtenidos será el promedio de la sumatoria del o los vehículos en caso de ser más de 1 vehículo ofertado. 15%
3 Experiencia en Servicios de Transporte Escolar, tu Presentar órdenes de compra en estado aceptadas en caso de montos menores que no requieren suscripción de contrato, contratos de servicios o Certificados que acrediten dicha experiencia (documentos no deberán exceder un plazo de 6 meses). • Presenta 3 o más acreditaciones = 100 pts. • Presenta 2 acreditaciones = 50 pts. • Presenta 1 acreditaciones = 30 pts. • No informa, no indica, no demostrable = 0 pts. Puntos obtenidos * 15% = puntaje 5 En el caso de que las Órdenes de Compra sólo se contabilizarán en estado Aceptada. En caso de presentar más de una Orden de Compra asociada a un Contrato de Suministro proveniente de una licitación, se contabilizará sólo una Orden de Compra asociada a ésta. En el caso que la Orden de Compra cumpla la función de Contrato, ésta debe estar en Estado Aceptada 15%
4 Materias de alto impacto social Desarrollo Local (art.23, N°3 del Reglamento de la Ley de Compras), según lo indicado en el Formulario N°1 e Indicado en el Portal Mercado Publico. Proveedores de la comuna de Victoria = 100 pts. Proveedores de otras comunas de la provincia de Malleco = 50 pts. Proveedores de la provincia de Cautín de la Región de la Araucanía = 20 pts. Proveedores otras regiones del país = 5 pts. Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 6 10%
5 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado=100 puntos Registra reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado=20 Puntos Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 4 10%
6 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con la presentación completa de antecedentes= 100 puntos. • No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al Art.40, inc.2°del Reglamento de la Ley N°19.886, ó se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al Art.40, inc.1°de dicho reglamento= 0 puntos. Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 3 10%
7 Precio La oferta con el menor valor ofertado obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. Formula: Valor mínimo ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje Obtenido Puntaje Obtenido x 20%= Puntaje 1 Formulario N° 4 Oferta Económica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS JUNJI VTF
Monto Total Estimado: 9545673
Justificación del monto estimado monto disponible referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NO HAY
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: jardinesvtf.victoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HECTOR CASTILLO ESPARZA
e-mail de responsable de contrato: jardinesvtf.victoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2296562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Calidad de los bienes y Servicios”

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.