Licitación ID: 3709-60-LE23
CTTO SUMINISTRO REPARACIONES MENORES ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación requiere contratar los servicios para realizar trabajos de mantención, reparación y mejoramiento de los distintos establecimientos educacionales, jardines infantiles JUNJI VTF y dependenc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CTTO SUMINISTRO REPARACIONES MENORES ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación requiere contratar los servicios para realizar trabajos de mantención, reparación y mejoramiento de los distintos establecimientos educacionales, jardines infantiles JUNJI VTF y dependencias del Departamento de Educación de la comuna de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-08-2023 13:23:10
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 15:28:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2023 11:57:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación Contrato Suministro reparaciones menores año 2023-2024
2.- Formulario N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- Formulario N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
4.- Formulario N° 6 EQUIPO DE TRABAJO
5.- Formulario N° 7 CONTRATO UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 4 DETALLE EQUIPAMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 3 MEDIOS DE PAGO
2.- Formulario N° 5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- • Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
- • Fotocopia Cedula de Identidad de la persona que oferta.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • Fotocopia cedula de identidad del oferente
- I18n entry not found: • Copia Escritura de Constitución de la empresa.
- I18n entry not found: • Copia Escritura de Poderes
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Inscripción (en estado hábil) en el Registro de Proveedores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio  menor oferta económica = (100 puntos).  segundo menor precio ofertado = (90 puntos).  tercer menor precio ofertado = (80 puntos).  cuarto o más precios ofertados = (70 puntos). Se evaluará realizando la sumatoria de todos los Ítems del formulario N° 5.- Formula: puntaje obtenido*45% =puntaje 1 45%
2 Cumplimiento de los Requisitos formales  Cumple con todos los antecedentes solicitados al momento de realizar la apertura =100 ptos.  Se requiere utilizar una aclaratoria debido algún documento administrativo faltante al momento de la apertura =60Pts. Formula: puntaje obtenido*10% =puntaje 2 10%
3 Experiencia del Oferente • Acreditar experiencia de 5 años o más en el rubro, presentando certificado o Contratos con entidades públicas= (100 puntos) • Acreditar experiencia de 2 a 4 años en el rubro, presentando certificado o Contratos con entidades públicas = (70 puntos) • Acreditar experiencia de 1 año o menos en el rubro, presentando certificados o contratos con entidades públicas = (20 puntos). • Presentan los certificados o contratos con entidades públicas sin mencionar los años en el rubro = (10 puntos). • No presenta los documentos= (0 puntos) Formula puntaje obtenido*25% =puntaje 3 25%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social Desarrollo Local (art 23, Nº 3 del Reglamento de la ley de Compras), Según domicilio indicado en Formulario Nº 1:  Proveedores Comuna de Victoria = (100 puntos)  Proveedores de otras comunas de la región de la Araucanía = (90 puntos)  Proveedores de otra Región =(10 puntos)  No informa = ( 0 puntos) Indicar domicilio en el formulario N° 1.- Formula: puntaje obtenido*10% =puntaje 4 Deberá adjuntar Patente Municipal Vigente 10%
5 Patente Municipal Patente municipal 10%  Presenta Patente Municipal al día asociada al rubro del servicio = (100 puntos).  Presenta Patente Municipal no vigente asociada al rubro del servicio = (40 puntos).  Presenta Patente Municipal al día asociada a otro rubro del servicio = (60 puntos).  Presenta Patente Municipal no vigente asociada a otro rubro del servicio = (30 puntos).  No presenta Patento = (0 puntos) Formula:puntaje obtenido*10% =puntaje 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GRAL, FDO DE APOYO A LA EDUCACION PUBLI
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado subvencion gralctas extra presupuestariafaepmantenimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@demvictoria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPAL DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 14-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán hacer llegar una boleta de garantía bancaria o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, tomada directamente por el contratista a favor de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5, por un monto de $ 100.000. -(Cien mil pesos), con vigencia de 90 días contados desde el día de la apertura. El Departamento de Educación a través del Municipio mantendrá en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación. Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF”.
Glosa: Los oferentes deberán hacer llegar una boleta de garantía bancaria o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, tomada directamente por el contratista a favor de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5, por un monto de $ 100.000. -(Cien mil pesos), con vigencia de 90 días contados desde el día de la apertura “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución deberán ser solicitadas por cada oferente mediante correo electrónico licitaciones@demvictoria.cl, y con previa anticipación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 21-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente favorecido deberá entregar previo a la firma del contrato, Boleta de garantía bancaria a la Vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, por fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5 por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días hábiles., Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF”. Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el Documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF”. Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato. El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine el Departamento de Educación. Se hará efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: a) Por incumplimiento reiterado de las obligaciones que impone el contrato. b) Cuando existiese atraso reiterado en la entrega de los insumos. c) Cuando se negase injustificadamente la entrega de los productos o insumos solicitados. d) Cuando se entreguen productos o insumos de distintas características ofrecidas. e) Por cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones que emanen del cumplimiento del contrato. f) Otros indicados en la cláusula Término anticipado del contrato. g) Cualquier tipo de daño a la propiedad del Departamento de Educación, resultante de acciones del proveedor o de alguno de sus trabajadores a su cargo. h) Daños a terceros, que sean causados por el proveedor o su personal, que se cobren al Departamento de Educación a través de acciones judiciales. i) Gastos en que incurra el Departamento de Educación, para solucionar problemas creados por el proveedor o por trabajadores a su cargo. j) No se realicen de forma conforme en reiteradas ocasiones los trabajos encomendados por el Departamento de Educación, respaldado por informes de la Unidad Técnica.
Glosa: Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF”. Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el Documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento “CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “experiencia del oferente”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Otras Materias de Alto Impacto Social”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: licitaciones@demvictoria.cl Indicando en ASUNTO: Consulta sobre Licitación denominada CONTRATO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, INSTALACION ELECTRICA Y CORRIENTES DEBILES, GASFITERIA, REPOSICIÓN DE VIDRIOS, REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE PANDERETAS, ESTRUCTURAS METÁLICAS Y ADECUACION DE ESPACIOS EDUCATIVOS Y TODO TIPO DE CONSTRUCCIONES PARA DEM, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF”. Y Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.