Licitación ID: 3709-61-L123
ADQUISICION BANDA DE GUERRA LICEO MANUELMONTT SEP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Órganos musicales 1 Unidad
Cod: 60131003
"ADQUISICION DE BANDA DE GUERRA PARA LICEO MANUEL MONTT DE LA COMUNA DE VICTORIA “.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION BANDA DE GUERRA LICEO MANUELMONTT SEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Victoria a través del Departamento de Educación requiere la compra de instrumentos para banda escolar de guerra para Liceo Manuel Montt de la comuna de Victoria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 16:59:09
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 17:33:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 7:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 16:41:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- Formulario N° 2 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- Formulario N° 3 FORMAS DE PAGO
4.- Formulario N° 6 UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
5.- CONSTITUCIÓN DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
6.- BASES
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 5 OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- • Fotocopia de su cédula de identidad.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos.
- I18n entry not found: • Copia Cedula de Identidad del representante legal de la empresa
- I18n entry not found: • Copia Escritura de la constitución de la empresa.
- I18n entry not found: • Copia escritura de poderes de la empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta con el menor valor total obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente Fórmula: Valor mínimo ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje obtenido Puntaje Obtenido x 30%= Puntaje 1 Debe ofertar el 100% de los productos solicitados 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta y todas las especificaciones técnicas solicitadas por cada instrumento =100 puntos. No Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta y todas las especificaciones técnicas solicitadas por cada instrumento=0 ptos Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta, pero se utiliza Aclaratoria /Foro Inverso de algún documento presentado en el acto de apertura, para salvar errores u omisiones formales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento de Compras. = (50 puntos) Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 4 10%
3 Plazo de Entrega La oferta que presente el menor plazo de entrega obtendrá el mayor puntaje para ir decreciendo en forma directamente proporcional. Oferta Menor Plazo de Entrega =100 puntos Segundo Menor Plazo de Entrega = 60 puntos Tercer Menor Plazo de Entrega =20 puntos Cuarto Menor Plazo y más = 0 puntos No indica = 0 puntos. Fórmula: Puntos Obtenidos x 30% =Puntaje 2 Plazo de Entrega en días hábiles desde enviada la Orden de Compra al Proveedor. No se evaluarán medios días u horas. 30%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social • Proveedores de la región de la Araucanía= 100 puntos • Proveedores de otras regiones =60 puntos • No informa=0 puntos. (Según lo indicado en el formulario Nº1, el cual debe coincidir con lo informado en mercado publico ficha del proveedor) Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 3 10%
5 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado los últimos 24 meses contados desde la fecha de adjudicación de la presente licitación=100 puntos *Registra reclamos los últimos 24 meses contados desde la fecha de adjudicación de la presente licitación en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del estado=10 Puntos Formula: Puntaje Obtenido x 20% = Puntaje 5 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 3100000
Justificación del monto estimado SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: gioconda.cruz.f@demvictoria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)      Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjese un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO TOTAL DE LA OFERTA”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: licitaciones@demvictoria.cl, Indicando en ASUNTO: Consulta sobre Licitación denominada “ADQUISICION DE BANDA DE GUERRA PARA LICEO MANUEL MONTT DE LA COMUNA DE VICTORIA”. y Nº de ID de la Licitación. Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

    Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.