Licitación ID: 3709-8-LQ23
TRANSP. ESCOLAR DESDE SECT. SELVA OSCURA VICTORIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE SECTORES DE SELVA OSCURA Y OTROS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA.”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSP. ESCOLAR DESDE SECT. SELVA OSCURA VICTORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta consiste en proveer de transporte escolar, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la educación pública para los Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo Politécnico Manuel Montt, e Internado liceo Jorge Alessandri Rodríguez, desde los sectores rurales de Pueblo de Selva Oscura, San Antonio , San Vicente, Villa Cautín, Camino a Perquenco , P, Huenuta Culiren, Marcelo Zúñiga, Pedro Lincopan, Amaza, Luis Carilao, Cheuque, Blanca Nahuel, Juan Pailemil, Cementerio Selva Oscura, Miguel Huentelen, Sector La Invernada , Comunidad Huenuta Curilen, ubicada a 4km desde parada Huentelén y de esta forma mejorar los índices de asistencia para los establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
PISAGUA 695
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 13:49:51
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 16:08:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 17:06:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del oferente
2.- Formulario N°2 Declaración jurada simple
3.- 12.1.3 Formulario N°3 Antecedentes para el Pago
4.- Formulario N°6 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, Firmado por Representante Legal.
5.- Bases Administrativas y Tecnicas
6.- Garantia de Seriedad de la Oferta: según se solicita en el punto 12.4 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 Requerimientos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- INSCRIPCION HABIL
- • Fotocopia de su cédula de identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: INCRIPCION ESTADO HABIL
- I18n entry not found: COPIA ESCRITURA
- I18n entry not found: CERTIFICADO DE VIGENCIA
- I18n entry not found: FOTOCOPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD REPRESENTANTE DE LA EMPRESA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta con el menor valor ofertado obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. Formula: Valor mínimo ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje Obtenido Puntaje Obtenido x 20%= Puntaje 1 Formulario N° 4 Oferta Económica 20%
2 Calidad de los Bienes y Servicios Vehículos año 2017 al 2023 = 100 pts. Vehículos año 2013 al 2016 = 80 pts. Vehículos entre 2012 al 2010 = 50 pts. Nota: Vehículo de año de fabricación 2009 o inferior no será evaluada su oferta por lo que quedará fuera de Bases y por tanto Rechazada. Fórmula: Puntos obtenidos x 15% = Puntaje 2 Los puntos obtenidos será el promedio de la sumatoria del o los vehículos en caso de ser más de 1 vehículo ofertado. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos • Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta antes del cierre de la licitación = 100 puntos. • Se requiere utilizar una aclaratoria con la finalidad de solicitar algún documento administrativo conforme al Art.40, inc.2°del Reglamento de la Ley N°19.886, ó se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al Art.40, inc.1°de dicho reglamento= 20 puntos. Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 10%
4 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del Estado=100 puntos Registra reclamos en el portal mercado público en su hoja de vida como proveedor del Estado=20 Puntos Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 4 10%
5 Experiencia en Servicios de Transportes Escolar, T Presentar órdenes de compra en estado aceptadas en caso de montos menores que no requieren suscripción de contrato, contratos de servicios o Certificados que acrediten dicha experiencia (documentos no deberán exceder un plazo de 6 meses). • Presenta 5 o más acreditaciones = 100 pts. • Presenta 3 a 4 acreditaciones = 50 pts. • Presenta 1 a 2 acreditaciones = 30 pts. • No informa, no indica, no demostrable = 0 pts. Puntos obtenidos * 15% = puntaje 5 En el caso de que las Órdenes de Compra sólo se contabilizarán en estado Aceptada y/o Recepción conforme. En caso de presentar más de una Orden de Compra asociada a un Contrato de Suministro proveniente de una licitación, se contabilizará sólo una Orden de Compra asociada a ésta. En el caso que la Orden de Compra cumpla la función de Contrato, ésta debe estar en Estado Aceptada y/o Recepción Conforme. 15%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social Desarrollo Local (art.23, N°3 del Reglamento de la Ley de Compras), según lo indicado en el Formulario N°1 e indicado en el Portal Mercado Publico. Proveedores de la comuna de Victoria = 100 pts. Proveedores de otras comunas de la provincia de Malleco = 50 pts. Proveedores de la provincia de Cautín de la Región de la Araucanía = 20 pts. Proveedores otras regiones del país = 5 pts. Formula: Puntaje Obtenido x 10% = Puntaje 6 10%
7 Estado de Hoja de Vida del Conductor Se otorgará un puntaje según el estado de la hoja de vida del conductor quien realizará el servicio según sus registros de anotaciones en un periodo de 5 años. Esta información se cotejará de acuerdo al ART. LEY Nº 18.290 LEY DE TRANSITO según las Infracciones gravísimas, Infracciones graves, Infracciones menos graves e Infracciones leves. Sin anotaciones = 100 pts. A los conductores que presenten faltas: FALTAS LEVES: 70 pts FALTAS MENOS GRAVES: 60 pts FALTAS GRAVES: 30 pts FALTAS GRAVÍSIMAS: 0 pts En caso que el proveedor postule con más de un vehículo, por ende exista más de una hoja de vida de conductor se tomará un promedio de los puntajes (ejemplo: hoja de vida 1 + hoja de vida 2 + hoja de vida 3 = total hojas de vida / cantidad hojas de vida = puntaje obtenido) Formula: Puntaje Obtenido x 20% = Puntaje 7 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GRAL, FDO DE APOYO A LA EDUCACION PUBL
Monto Total Estimado: 150400000
Justificación del monto estimado SUBVENCION GRAL, FDO DE APOYO A LA EDUCACION PUBLICA CTA EXTRAPRESUPUESTARIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: susana.barria@demvictoria.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: gioconda.cruz.f@demvictoria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPAL DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 15-04-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta que sea otorgada en documento físico deberá ser entregada en oficina de Partes del Departamento de Educación de acuerdo a lo estipulado en el punto N° 12.4 de las Bases Administrativas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al email adquisiciones@demvictoria.cl hasta las 12:00 hrs. del día de la Apertura y/o ingresada en la respectiva Oferta a través del Portal Mercado Público, indicando claramente la identificación del oferente (nombre, Rut e ID de la Licitación) Los oferentes deberán hacer llegar una boleta de garantía bancaria o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, tomada directamente por el contratista a favor de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5, por un monto de $ 50.000. -(Cincuenta mil pesos), con vigencia de 60 días contados desde el día de la apertura.
Glosa: Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE SECTORES DE SELVA OSCURA Y OTROS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA.”
Forma y oportunidad de restitución: El Departamento de Educación a través del Municipio mantendrá en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación. Las boletas de garantías para su devolución deberán ser solicitadas por cada oferente mediante correo electrónico adquisiciones@demvictoria.cl, y con previa anticipación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPAL DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente favorecido deberá entregar previo a la firma del contrato, Boleta de garantía bancaria a la Vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, por fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5 por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días., Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE SECTORES DE SELVA OSCURA Y OTROS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA.” El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine el Departamento de Educación. Se hará efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: a) Por incumplimiento reiterado de las obligaciones que impone el contrato. b) Por cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones que emanen del cumplimiento del contrato. c) Otros indicados en la cláusula Término anticipado del contrato.
Glosa: El Oferente favorecido deberá entregar previo a la firma del contrato, Boleta de garantía bancaria a la Vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, por fiel cumplimiento de contrato a nombre de la Municipalidad de Victoria, RUT 69.180.900-5 por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato más 60 días., Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE SECTORES DE SELVA OSCURA Y OTROS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE VICTORIA.” Respecto de la glosa, en aquellos casos que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el Documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DESDE DISTINTOS SECTORES DE SELVA OSCURA A ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE VICTORIA.” Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato. El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine el Departamento de Educación. Se hará efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: a) Por incumplimiento reiterado de las obligaciones que impone el contrato. b) Por cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones que emanen del cumplimiento del contrato. c) Otros indicados en la cláusula Término anticipado del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.