Licitación ID: 3710-226-LE23
Habilitaciòn espacio para CECOSF Bajo Traiguen
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Habilitación de espacio físico para funcionamiento CECOSF Bajo Traiguén de acuerdo a bases administrativas, especificaciones técnicas y planimetría.Se adjuntan anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitaciòn espacio para CECOSF Bajo Traiguen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitaciòn espacio para CECOSF Bajo Traiguen
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Avda. Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 10:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2023 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 10:22:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, en el frontis de la Sede Social Altos de Victoria, lugar de encuentro San Martín Norte N°013, sector Bajo Traiguén, Victoria. 25-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- FORMULARIO Nº1
3.- FORMULARIO Nº2
4.- FORMULARIO Nº4
Documentos Técnicos
1.- PLANO ELECTRICO
 
2.- PLANO DETALLES
 
3.- PLANO AMPLIACION DWG
 
4.- PLANO CERCHAS
 
5.- PLANO TABIQUES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº3
2.- PRESUPUESTO ITEMIZADO DEFINITIVO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta de menor valor obtendrá 100 pts. La formula para evaluar este criterio serà: Menor oferta X 100 / Oferta a evaluar) x %criterio = puntaje obtenido. 10%
2 Experiencia en obras similares - 3 a 5 Certificados de conformidade o de experiência, u órdenes de compra en obras similares= 100Pts. - 1 a 2 Certificados de conformidad o de experiencia u órdenes de compra en obras similares= 50Pts. - Sin experiencia= 20Pts. 20%
3 Carta Gantt - Presenta satisfactoriamente de acuerdo a lo solicitado= 100Pts. - Presenta y cumple parcialmente con lo solicitado= 20Pts. - No presenta= 0Pts. 20%
4 Metodologia de trabajo - Presenta satisfactoriamente de acuerdo a lo solicitado= 100Pts. - Presenta y cumple parcialmente con lo solicitado= 20Pts. - No presenta= 0Pts. 10%
5 Plazo de ejecuciòn El plazo menor obtendrá 100 pts. (Plazo Menor ofertado X 100 / Plazo a evaluar) = Puntaje obtenido. 20%
6 Cumplimiento antecedentes - Cumple con lo solicitado en las bases satisfactoriamente= 100Pts. - Cumple parcialmente con lo solicitado en las bases y requiere aclaración de los antecedentes administrativos a través del foro inverso= 50Pts. 10%
7 Otras materias de alto impacto social - Proveedores de la comuna de Victoria= 100Pts. - Proveedores de otras comunas de la Región de la Araucanía= 70Pts. - Proveedores de otras regiones= 50Pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sofia Rutsche Cerva
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Camila Soto Valdebenito
e-mail de responsable de contrato: consultoriocompra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria o Tesorería Municipal de Victoria, RUT 69.180.900- 5
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación pública, deberá presentar antes de la firma del contrato, una Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista, o Vale Vista de Garantía, tomada en un banco comercial con oficina en la ciudad de Victoria, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “HABILITACION DE ESPACIO FISICO PARA FUNCIONAMIENTO CECOSF BAJO TRAIGUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al punto 14.3 de la Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la propuesta deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes, en la misma página web de acuerdo a la calendarización del portal de www.mercadopublico.cl. Se responderá cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado.

 

Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones, para los efectos de cualquier interpretación de algún aspecto de la licitación que haya sido modificado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.