Licitación ID: 3710-227-LR23
Reactivos para el Laboratorio del Cesfam Victoria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
COMPRA DE REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADO A COMODATO DE EQUIPOS Y SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LABORATORIO CLINICO CESFAM VICTORIA.SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS ,ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos para el Laboratorio del Cesfam Victoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de Reactivos e Insumos asociado a comodato de equipos y software de gestión para laboratorio clínico cesfam victoria,según solicitud de materiales N°1110
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 13:44:09
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2023 16:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 17:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (FRONTIS CESFAM VICTORIA ,CHORRILLOS 1910 ) 02-10-2023 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO DÉCIMO SEGUNDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,LETRA a)
Documentos Técnicos
1.- Enviar imagen y caracteristicas técnicas.-
 
2.- SEGÚN PUNTO DÉCIMO SEGUNDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,LETRA b)
 
Documentos Económicos
1.- Enviar cotización detallada,precios netos
2.- SEGÚN PUNTO DÉCIMO SEGUNDO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS,LETRA c)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Se evaluara el cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas requeridas de acuerdo al Formulario N°4(oferta técnica equipos) *Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en el Formulario N°4=100ptos *No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en el Formulario N°4=0ptos 30%
2 SERVICIO TECNICO PROPIO AUTORIZADO Se evaluara de la siguiente forma: *Servicio técnico propio autorizado en un radio de 100 Km =100ptos *Servicio técnico propio autorizado a mas de 100 Km y menor de 200kms =50ptos *Servicio técnico propio autorizado a mas de 200 Km=20ptos *No cuenta con servicio técnico o no indica=0ptos Nota: Las distancias se medirán desde la comuna de victoria, novena región 15%
3 TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO Se medirá en horas y de la siguiente forma: Menor o igual a 2 horas=100ptos Mayor a 2 horas y menor o igual a 4 horas=50ptos Mayor a 4 horas y menor o igual a 12 horas=10ptos Mayor a 12 horas o no indica=0ptos Nota: el tiempo de respuesta en terreno debe ser indicado en horas completas y corridas, contados desde la llamada telefónica o vía email, aquellos proveedores que indiquen su tiempo de respuesta como “respuesta inmediata o frase similar, 0,5 horas, etc” les será asignado 0 ptos. 10%
4 CANTIDAD DE TÉCNICOS EN LA ZONA Se medirá de la siguiente forma: Igual o mayor a 4 técnicos =100ptos 3 técnicos=70ptos 2 técnicos=50ptos 1 técnico =10ptos Sin técnicos en la zona o no indica=0ptos 20%
5 Precio Puntaje = ((precio (min.) / Precio (i)) x 100 Precio (min.)=Precio mínimo de todas las ofertas. Precio (i)= Precio de la empresa a evaluar. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuestos.-
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rutsche Cerva
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ULLOA MEDINA
e-mail de responsable de contrato: consultoriocompra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA O TESORERIA MUNICIPAL DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 23-01-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta podrá tomarse directamente en un banco o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento de garantía en ambos casos, se deberá entregar físicamente en sobre cerrado hasta las 12:00 hrs. del mismo día de la apertura electrónica de las ofertas, debidamente identificado: “Documento de garantía” indicando Nº de Licitación y datos del oferente, en la Oficina de Adquisiciones del Cesfam Victoria, ubicada en Avda. Muñoz Vargas N°730, Victoria. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por la Municipalidad por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. La Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “COMPRA DE REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADO A COMODATO DE EQUIPOS Y SOFTWARE DE GESTION PARA LABORATORIO CLINICO CESFAM VICTORIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será devuelto a los oferentes, dentro del plazo de 15 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo y mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA O TESORERIA MUNICIPAL DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: : El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar antes de la firma del contrato, una Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista y/o Vale Vista de Garantía, tomada en un banco comercial con oficina de preferencia en la comuna de Victoria (Estado, Chile, Santander, BCI), a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato. Este documento podrá ser cobrado ipso facto por la Municipalidad dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en las presentes bases sobre término anticipado del contrato. b) Multas contractuales, c) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. d) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o las mantenciones ofrecidas. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente la Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista y/o Vale Vista de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “COMPRA DE REACTIVOS E INSUMOS ASOCIADO A COMODATO DE EQUIPOS Y SOFTWARE DE GESTION PARA LABORATORIO CLINICO CESFAM VICTORIA””
Forma y oportunidad de restitución: : Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Si se produjese un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CANTIDAD DE TECNICOS EN LA ZONA,” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SERVICIO TECNICO PROPIO AUTORIZADO” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE RESPUESTA EN TERRENO”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas respecto de ésta, se deberá proceder como sigue:

  1.  Existirá un plazo de 5 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación
  2.  Las consultas deberán remitirse por escrito a finanzascesfamvictoria@gmail.com

La Institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la Licitación en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas