Licitación ID: 3710-352-LE22
CTTO DE SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO CESFAM VICTORIA AÑO 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 1 Unidad
Cod: 42142902
Ctto. de suministro Lentes Ópticos, distintas medidas indicas en las Bases adjuntas, para unidad UAPO Cesfam Victoria, CONVENIO RESOLUTIVIDAD 2022" VER ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CTTO DE SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO CESFAM VICTORIA AÑO 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CTTO DE SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO CESFAM VICTORIA, CONVENIO RESOLUTIVIDAD AÑO 2022, VER ANEXOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 15:08:15
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 15:37:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.- Entrega Antecedentes Administrativos: Según lo solicitado en el Punto Décimo Segundo,letra a).-
Documentos Técnicos
1.- 1.- Entrega Antecedentes técnicos: Según lo solicitado en el Punto Décimo Segundo, letra b).
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Entrega Antecedentes Economicos: Según lo solicitado en el Punto DECIMO Segundo, letra c
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Economico de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas, PUNTO DECIMO SEXTO.- 40%
2 Criterios Tecnicos de acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas, PUNTO DECIMO SEXTO.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto indicado incluye impuestos.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofia Rutsche Cerva
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pablo Molina Quitral
e-mail de responsable de contrato: consultoriocompra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para que las ofertas sean válidas, los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta. El documento podrá otorgarse física o electrónicamente (boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento) de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses, tomada directamente por el oferente a favor de la MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), con vigencia mínima de 60 días contados desde el día del cierre de las ofertas en el sistema www.mercadopublico.cl. El Municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO CESFAM VICTORIA, CONVENIO RESOLUTIVIDAD 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución, deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento (carta de solicitud o correo electrónico), y con previa anticipación, para primero ser solicitadas internamente a Tesorería y luego realizar devolución al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar antes de la firma del contrato, un documento de garantía de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses, expresada en pesos chilenos, (boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento) a beneficio de la MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato, El documento podrá otorgarse física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “CONTRATO DE SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS UAPO CESFAM VICTORIA, CONVENIO RESOLITUVUDAD 2022.”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas respecto de ésta, se deberá proceder como sigue:

  1.  Existirá un plazo de 5 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación
  2.  Las consultas deberán remitirse por escrito a finanzascesfamvictoria@gmail.com

La Institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la Licitación en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas

Resolución de Empates

Si se produjese un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.