Licitación ID: 3710-61-LE20
Equipos Oftalmologicos UAPO Cesfam Victoria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lensometro digital UAPO, ver especificaciones tecnicas)  

2
Lensómetros oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183010
Lampara hendidura con mesa electrica UAPO, (ver especificaciones tecnicas).  

3
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42295126
Camára retinal Portatil AUPO, (ver especificaciones tecnicas).  

4
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
Proyector de optotipos UAPO (ver especificaciones tecnicas).  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio Directo UAPO (ver especificaciones tecnicas).  

6
Monturas ópticas 1 Unidad
Cod: 31242101
Montura de prueba Adulto UAPO, (ver especificaciones tecnicas).  

7
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
Test de Ishihara UAPO (ver especificaciones tecnicas).  

8
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
Test de Estereopsis UAPO (ver especificaciones tecnicas).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos Oftalmologicos UAPO Cesfam Victoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de equipos oftalmologicos UAPO Cesfam Victoria Decreto 830. ver bases y documentos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Muñoz Vargas 730
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 16:47:24
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2020 16:50:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a lo indicado en el punto DECIMO SEGUNDO de las bases letra a)
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo indicado en el punto DECIMO SEGUNDO de las bases letra b)
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a lo indicado en el punto DECIMO SEGUNDO de las bases letra c)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Los oferentes no inscritos en ChileProveedores, deberán adjuntar los antecedentes solicitados como anexo a su oferta, con el fin de verificar el cumplimiento de las habilidades exigidas por la Ley 19.886/2003.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Técnicas de la oferta No cumple con una o más de las características Imprescindibles= Oferta no evaluable (fuera de bases). Cumple con más del 50% de las características Deseables= 100 pts. Cumple con el 50% o menos del 50% las características Deseables= 50 pts. 65%
2 Plazo de Entrega (días corridos) Entrega menor o igual a 10 días= 100 pts. Mayor a 10 días y menor o igual a 15 días=75 pts. Mayor a 15 días y menor o igual a 20 días= 50 pts. Mayor a 20 días y menor o igual a 25 días= 25 pts. Mayor a 25 días= 0 pts. 10%
3 Precio Precio de acuerdo al mercado, Se calculará con la siguiente fórmula: Puntaje = ((precio (min.) / precio(i)) x 100 Precio (min.)=Precio mínimo de todas las ofertas. Precio (i)= Precio de la empresa a evaluar 20%
4 Garantía de los equipos Equipos Mayores Garantía igual o mayor a 36 meses= 100 pts. Garantía menor a 36 meses y mayor o igual a 30 meses 70 pts. Garantía menor a 30 meses y mayor o igual a 24 meses: 50 pts. No indica= 0 pts. NOTA: La garantía ofrecida no podrá ser menor a 24 (veinticuatro) meses en equipos mayores, de lo contrario la oferta será inadmisible. Equipos Mayores Garantía igual o mayor a 12 meses= 100 pts. Garantía menor a 12 meses y mayor o igual a 6 meses 30 pts. No indica= 0 pts. NOTA: La garantía ofrecida no podrá ser menor a 6 (seis) meses en equipos mayores, de lo contrario la oferta será inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18586000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sofia Rutsche Cerva
e-mail de responsable de pago: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rudy Pailahueque Hualla
e-mail de responsable de contrato: finanzascesfamvictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 03-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel, hasta las 12:00 hrs. del día de cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada en un banco comercial con oficina de preferencia en la comuna de Victoria, (Estado, Chile, Santander, BCI), a la vista y con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “EQUIPOS OFTALMOLOGICOS UAPO CESFAM VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 15 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo y mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Al proponente cuya propuesta sea aceptada por la Municipalidad de Victoria, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar antes de la firma del contrato, una Boleta Bancaria a la vista, Deposito a la Vista y/o Vale Vista de Garantía, tomada en un banco comercial con oficina de preferencia en la comuna de Victoria (Estado, Chile, Santander, BCI), a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “EQUIPOS OFTALMOLOGICOS UAPO CESFAM VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas respecto de ésta, se deberá proceder como sigue:

  1.  Existirá un plazo de 5 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación
  2.  Las consultas deberán remitirse por escrito a finanzascesfamvictoria@gmail.com

La Institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la Licitación en un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al vencimiento del plazo para presentar consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.