Licitación ID: 3711-11-LE23
Contrato de suministro adquisición vehículos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Automóviles 2 Unidad
Cod: 25101503
Adquisición de vehículos para seguridad pública  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro adquisición vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir dos vehículos para seguridad publica de acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 11:56:25
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 20:36:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 20:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 17:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1.1 Formulario N°1 Identificación del oferente, Firmado por el Representante Legal. 10.1.2 Formulario N°2 Declaración jurada simple de conocimiento las Bases Generales reglamentarias, Firmado por el Representante Legal. 10.1.3 Formulario N°3 Antecedentes para el Pago, Firmado por el Representante Legal. 10.1.4 Formulario N°5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, Firmado por Representante Legal. (sólo si corresponde)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 10.2.1 Formulario N°4 económico. Firmado por el Representante Legal. Oferta presentada en moneda nacional y que considere el valor con iva incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Oferta técnica 30% Procedencia: Americano o europeo: 100 puntos Coreano: 70 puntos Chino: 50 puntos Otros: 20 puntos No indica 0 puntos: Puntaje Obtenido x 60%= Puntaje 2.1 Cercanía servicio técnico: Región de la Araucanía: 100 puntos Décima región y Octava región : 50 puntos Otras regiones O No indica 0 puntos: Puntaje Obtenido x 40%= Puntaje 2.2 Para evaluar este criterio se contemplará la suma de ambos puntajes por 30% Puntaje 2.1 + Puntaje 2.2 = suma de ambos puntajes por 30% 30%
2 Precio La oferta con el menor valor total obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente Fórmula: Valor mínimo total ofertado * 100 /Valor de la oferta a evaluar =Puntaje obtenido Puntaje Obtenido x 20%= Puntaje 1 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con los requisitos formales de presentación de ofertas =100 puntos. Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, pero se utiliza Aclaratoria /Foro Inverso de algún documento presentado en el acto de apertura, para salvar errores u omisiones formales, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°40 del Reglamento de Compras. = (50 puntos) Puntaje obtenido * 10% = Puntaje 5 10%
4 Plazo de Entrega Una vez generada la orden de compra, el plazo de entrega en días hábiles se evaluará con el siguiente puntaje: 1 - 30 días hábiles = 100 pts. 31- 50 días hábiles = 50 pts. 51 a 90 días hábiles = 20 pts. 91 días hábiles o mas = 0 pts No indica= 0 pts Formula: Puntaje obtenido x 20%= puntaje 4 20%
5 Experiencia en el Rubro Se evaluará a los oferentes, de acuerdo a la experiencia que posean en el rubro de la presente Licitación Para ello deben presentar Órdenes de compra (en estado ACEPTADA) o Facturas estas se contabilizarán una por año, de esta forma se podrá comprobar la veracidad de la Experiencia solicitada (estas podrán ser verificadas en el SII o portal mercado público) La presentación de documento debe ser un archivo resumen indicando al año que corresponda (ejemplo: PDF / WORD experiencia año 2010, experiencia año 2011, experiencia año 2012, ETC) esta información se podrá verificar a través de Mercado Público o SII. En el caso en que la experiencia se repita esta se contabilizaría como 1 año, según corresponda. • 10 o más años de experiencia: 100 puntos • Entre 5 y 9 años de experiencia: 50 puntos • Entre 1 y 4 años de experiencia: 20 puntos • No acredita experiencia: 0 puntos Fórmula: Puntos Obtenidos x 20% =Puntaje 3 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Galvarino Melo Muñoz
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Javier Jaramillo Soto
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empate
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta técnica En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”de persistir el empate el tercer criterio de desempate será el criterio “Precio Total de la Oferta”.