Licitación ID: 3711-13-LE23
MEJORAMIENTO CANCHAS DE TENIS VICTORIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se consulta el mejoramiento del Recinto deportivo para cancha de tenis dentro del Parque Municipal ubicado en calle Condell entre AV. Prat y AV. Dartnell., en la ciudad de Victoria, de acuerdo a bases adm. Generales, especificaciones técnicas, y demás ant  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CANCHAS DE TENIS VICTORIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se consulta el mejoramiento del Recinto deportivo para cancha de tenis dentro del Parque Municipal ubicado en calle Condell entre AV. Prat y AV. Dartnell., en la ciudad de Victoria, de acuerdo a Bases adm. Generales y especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 11:48:10
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 14:08:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 18:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria en Oficina SECPLA, 2ª piso Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos Nª680 21-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentos digitales, de acuerdo a lo indicado en el punto 10.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar documentos digitales, de acuerdo a lo indicado en el punto 10.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar documentos digitales, de acuerdo a lo indicado en el punto 10.1 de las Bases Administrativas
2.- 10.2 Documentos Físicos: En el caso de emitir una garantía física (en papel), el Oferente tendrá un plazo desde la publicación de la presente licitación hasta el día del cierre de las ofertas en el sistema, en el horario comprendido desde las 8:40 hrs. hasta las 14:00 hrs; para hacer entrega en la oficina de Partes de la Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos Nº 680 1º piso; un sobre cerrado caratulado: “MEJORAMIENTO CANCHAS DE TENIS, VICTORIA” e identificación del oferente, el que deberá contener la Boleta de garantía solicitada.
3.- En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 7. Ficha Técnica De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 15%
2 6. Plazo de ejecución De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 5%
3 5. Cumplimiento de Requisitos Formales de presenta De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 5%
4 2. Experiencia en obras de construcción De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 25%
5 8. Experiencia del Profesional a cargo de la Obra De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 18%
6 4. Certificado Bancario De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 5%
7 3. Programa de Trabajo De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 25%
8 1. Precio De acuerdo a lo indicado en el punto N° 13.2 de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 17 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “MEJORAMIENTO CANCHAS DE TENIS, VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Posterior al proceso de adjudicación, según lo indicado en el punto 11.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO CANCHAS DE TENIS, VICTORIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento de la total tramitación de la Recepción definitiva de Obra, según lo indicado en el punto 11.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de empate

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en “PROGRAMA DE TRABAJO”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "EXPERIENCIA EN OBRAS” y se mantiene el empate el tercer mecanismo será que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”.