Licitación ID: 3711-22-LQ22
CONTRATO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Unidad
Cod: 43211507
La Municipalidad de Victoria requiere contratar los servicios de arriendo de equipos computacionales para el desarrollo de las actividades que realizan los diferentes departamentos municipales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Victoria requiere contratar los servicios de arriendo de equipos computacionales para el desarrollo de las actividades que realizan los diferentes departamentos municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 16:19:36
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 16:07:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar los antecedentes administrativos y técnicos indicados en el punto 10 de las bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar los antecedentes administrativos y técnicos indicados en el punto 10 de las bases Administrativas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2. Plazo de Entrega según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 20%
2 5. Otras materias de alto impacto social según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 10%
3 6. Cumplimiento de los requisitos según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 10%
4 1. Precio según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 30%
5 3.Tiempo se respuesta asistencia técnica según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 20%
6 4. Experiencia en el rubro según lo indicado en criterios de evaluación del punto 12 de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Galvarino Melo Muñoz
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El documento podrá otorgarse física o electrónicamente (boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento) de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses, tomada directamente por el oferente a favor de la Municipalidad de Victoria, por un monto de $50.000.- (cincuenta mil pesos), con vigencia mínima de 60 días contados desde el día del cierre de las ofertas en el sistema www.mercadopublico.cl. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y bastará con una copia de la misma, adjunto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl Se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta cuando: a) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el periodo de validez de la misma, b) No presente la garantía de fiel cumplimiento del contrato y la Municipalidad por este hecho dejare sin efecto la Resolución que adjudicó los servicios. c) No suscriba el contrato dentro del plazo señalado en las bases. d) Se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta. e) Si la oferta fuere falsa.
Glosa: Glosa; Garantizar seriedad de la oferta de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA”.
Forma y oportunidad de restitución: El Municipio podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación. Las boletas de garantías para su devolución, deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento (carta de solicitud o correo electrónico), y con previa anticipación, para primero ser solicitadas internamente a Tesorería y luego realizar devolución al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación total del contrato. Si existiera una prórroga del contrato, esta garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final de la prórroga del contrato. El proveedor deberá renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, por el periodo que, a su requerimiento, determine la Municipalidad de Victoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Participantes
Podrán participar en esta Licitación toda persona natural o jurídica que cumpla con los siguientes requisitos: a. Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales, jurídicas y las uniones temporales de proveedores; nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas en la Dirección de compras y Contratación Públicas, Chile compra (Ley 19886 “Ley de Compras”) y que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas Bases y Técnicas. b. Actividad y/o giro comercial debe relacionarse con la materia de la presente licitación. c. Ser contribuyente de 1° categoría d. Debe encontrarse inscritos en CHILEPROVEEDORES al momento de la adjudicación. En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la administración, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación indicada en el icono “Historial Licitación” de la página www.mercadopublico.cl En caso que no lo haga, la Municipalidad de Victoria, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente. e. El proveedor inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, deberá estar en Estado de Inscripción HÁBIL al momento de firmar el contrato (Cumple con los requisitos de Inscripción en el Registro). f. Cumplir a cabalidad los requerimientos solicitados en la presente propuesta.