Licitación ID: 3711-38-LE22
CONSTRUCCION Y REPARACION PARA EL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021 DE LA COMUNA DE VICTORIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La propuesta consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria de la ejecución de los trabajos, y materiales para las viviendas de 14 familias beneficiarias del Programa Habitabilidad 2021, de acuerdo a bases y especificaciones adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION Y REPARACION PARA EL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021 DE LA COMUNA DE VICTORIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La propuesta consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria de la ejecución, reparación y materiales de los trabajos, para las viviendas de 14 familias beneficiarias del Programa Habitabilidad 2021, cuyos domicilios se encuentran ubicados en el sector urbano y rural de la Comuna de Victoria, 9º Región de la Araucanía, según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:04:28
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 16:25:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 15:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar al portal los documentos solicitados en Bases Administrativas, del punto decimo cuarto "documentos digitales"
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Documentos económicos del punto decimo cuarto de las Bases adm.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Precio según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 5%
2 6. Plazo de Ejecución según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 6%
3 2. Experiencia en obras de construcción (certifica según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 35%
4 3. Programa de Trabajo según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 40%
5 4. Certificado Bancario según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 6%
6 5. Cumplimiento de Requisitos Formales de Presenta según lo indicado en criterios de evaluación del punto decimo séptimo de las Bases administrativas. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Habitabilidad CHISOLIEF 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Galvarino Melo Muñoz
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tiene como finalidad Garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, para lo cual el proveedor adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta de Garantía, Depósito a la Vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones dispuestas, por fiel cumplimiento de contrato a favor de la Municipalidad de victoria, Rut N° 69.180.900-5, por un 5% del valor total adjudicado, vigente por 18 meses a contar de la firma del respectivo contrato.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “CONSTRUCCION Y REPARACION PARA EL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021 DE LA COMUNA DE VICTORIA”. -
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento de la total tramitación de la Recepción definitiva de Obra. El documento podrá otorgarse en forma física o electrónicamente, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 “Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”, y bastará con adjuntar o enviar una copia de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBLICACIONES DEL OFERENTE
1. Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las bases administrativas y técnicas, como asimismo lo contemplado en la Ley 19.886 y su respectivo Reglamento.
2. Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificar su concordancia entre sí, en caso de duda haber hecho las consultas correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl y conocer las normas legales al respecto.
3. Haber considerado en su oferta económica todos los gastos presentes y futuros que incidan en la provisión de estos productos, de acuerdo con los antecedentes de la presente licitación.