Licitación ID: 3711-6-LE23
MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT VICTORIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere los trabajos necesarios para el “MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT, VICTORIA” en la ciudad de Victoria, de acuerdo a Bases adm. Generales, especificaciones técnicas, y demás antecedentes adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT VICTORIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere los trabajos necesarios para “MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT, VICTORIA” en la ciudad de Victoria, de acuerdo a Bases adm. generales, especificaciones técnicas, y demás antecedentes adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 16:37:48
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 17:50:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 12:01:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria en Oficina SECPLA, 2º piso Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos Nª680 27-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar al portal los documentos solicitados en Bases Administrativas, del punto 10.1 "documentos digitales"
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Documentos Técnicos del punto 10.1 de las Bases adm.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Documentos económicos del punto 10.1 de las Bases adm.
2.- 10.2 DOCUMENTOS FÍSICOS: En el caso de emitir una garantía física (en papel), el Oferente tendrá un plazo desde la publicación de la presente licitación hasta el día del cierre de las ofertas en el sistema, en el horario comprendido desde las 8:40 hrs. hasta las 14:00 hrs; para hacer entrega en la oficina de Partes de la Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos Nº 680 1º piso; un sobre cerrado caratulado: “MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT, VICTORIA” e identificación del oferente, el que deberá contener el documento de garantía solicitado.
3.- En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2. Experiencia en obras de construcción (montos) según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 24%
2 1. Precio según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 2%
3 6. Plazo de Ejecución según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 5%
4 2. Experiencia en obras de construcción (certifica según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 24%
5 3. Programa de Trabajo según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 35%
6 4. Certificado Bancario según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 5%
7 5. Cumplimiento de Requisitos Formales de Presenta según lo indicado en criterios de evaluación del punto 13.2 de las Bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU Emergencia año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: JAVIER JARAMILLO SOTO
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598474-474
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 17 de las Bases Administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl De acuerdo a lo indicado en el articulo 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT, VICTORIA”
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución, deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento (carta de solicitud o correo electrónico), y con previa anticipación, para primero ser solicitadas internamente a Tesorería y luego realizar devolución al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “MEJORAMIENTO ACERAS CALLE LAGOS ENTRE CALLE ANGAMOS Y AV. PRAT, VICTORIA”. -
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento de la total tramitación de la Recepción definitiva de Obra. De acuerdo a lo señalado en el articulo 11.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES

a)   Experiencia en la ejecución de obras relacionadas con construcciones, ampliaciones y/o mejoramiento de plazas, plazoletas, áreas verdes, instalaciones de equipamiento urbano (veredas, baldosas, mobiliario). Otras obras se calificarán con 0 pts.

b)     Podrán presentarse a esta licitación las personas naturales o jurídicas; nacionales y/o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Chilecompra (Ley 19.886 “Ley de compras”) y que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes bases administrativas y técnicas.

c)       No podrán participar en las adquisiciones y propuestas de la Municipalidad de Victoria, oferentes que tengan las calidades descritas en la letra “b” del Articulo N° 54 de la Ley N° 18.575 de “Bases Generales de Administración del Estado”, es decir, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Victoria, de grado superior o equivalente a jefatura o sus autoridades, sea este el Alcalde o sus concejales, de conformidad a la prohibición establecidas en el artículo N° 13 de la Ley 20.088.

d)  No podrán participar sociedades de personas de las que forman parte funcionarios directivos del mismo organismo o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra “b” del articulo N° 54 de la Ley N° 18.575, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades antedichas.

e)    Las mismas prohibiciones del inciso anterior se aplicarán a ambas cámaras del congreso nacional, a la corporación administrativa del poder judicial y a las municipalidades y sus corporaciones, respecto de los parlamentarios, los integrantes del escalafón primario del poder judicial y los alcaldes y concejales, según sea el caso.

f)     Debe encontrarse inscrito en Chileproveedores al momento de la adjudicación. En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación indicada en el icono "Historial Licitación" del portal www.mercadopublico.cl. En caso que no lo haga, la Municipalidad de Victoria, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.

g)       El proveedor inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, CHILEPROVEEDORES, deberá estar en Estado de Inscripción HABIL(cumple con los requisitos de inscripción en el Registro).

h)       Ser Contribuyente de 1º Categoría.

i)         Cumplir a cabalidad los requerimientos solicitados en la presente licitación.

j)     Su  actividad y/o giro comercial debe relacionarse con la materia de la presente licitación,