Licitación ID: 3711-9-LP23
Habilitación Ascensor Edificio Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Habilitación ascensor edificio municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Ascensor Edificio Municipal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se considera la habilitación del ascensor en el edificio consistorial ubicado en calle lagos N 680
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 17:40:07
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 17:59:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en caracter de OBLIGATORIA en la oficina de SECPLA ubicada en calle Lagos N° 680 2° piso 07-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Anexos administrativos 1. Identificación del oferente (Llenar formulario Nº1 adjunto), firmado. 2. Declaración jurada simple, de conocer los antecedentes entregados (llenar formulario Nº2 adjunto), firmado. 3. Fotocopia Cédula de Identidad vigente, del oferente (si es persona natural) o del representante legal de la Empresa según lo indicado en escritura pública (si es persona jurídica). 4. (*)En caso que el oferente sea una Persona Jurídica debe adjuntar, además: a. Copia de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal y su vigencia. b. Certificado de vigencia de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere. c. Individualización de los socios que componen la sociedad. 5. En caso que el oferente participe como Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar Individualización de la Unión Temporal de Proveedores (Llenar Formulario Nº 4, adjunto). Firmado 6. Aclaraciones si las hubiere. (tanto del mandante, como preguntas y respuestas del foro). En caso de no existir preguntas, se debe ingresar de todas maneras imagen del foro. 7. Acreditación de participación en Visita a Terreno. (adjuntar listado de asistencia) 8. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Empresa u Oferente, emitido por la Dirección del Trabajo (que acredita las eventuales multas pendientes de pago y deudas previsionales que registra un empleador), con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de apertura de la propuesta, y que no registre deudas. 9. Certificado de mano de obra local (llenar formulario Nº5 adjunto) firmado. 10. Certificado de la Tesorería General de la Republica que acredite que no tiene deuda Fiscal. 11. Formulario N° 6 Medio de Pago 12. Acreditación de experiencia mediante, actas de recepción definitiva o certificados de entidades Públicas: (Copia de actas de recepción definitiva o certificados de experiencia de las obras realizadas). Fotocopias de actas de recepción con instituciones públicas y certificados de obras ejecutadas con instituciones públicas (para el caso de obras con privados, además del certificado de experiencia se debe adjuntar certificado de recepción definitiva de la Dirección de Obras correspondiente). (La Municipalidad podrá disponer de los medios para verificar los certificados emitidos). (No se realizará contabilización de certificados de obra emitidos por particulares sin respaldo de recepciones de la DOM, facturas y órdenes de compra, Certificados de Viviendas Particulares.) 13. Certificado Bancario de Capital Comprobado que acredite que el oferente es el titular de la cuenta corriente, sin protestos, indicando expresamente que el capital que se consigna ha sido comprobado por el banco y que señale la fecha del estado de situación financiera, balance 2017 u otros documentos que sirvieron para esta comprobación. La vigencia del certificado extendido por el Banco debe tener una vigencia máxima de 30 días antes de la fecha de apertura. Esta certificación debe estar refrendada por el encargado o profesional de la sucursal de la Institución Bancaria. El capital comprobado del oferente deberá ser del 50% del valor total de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 14. Carta Gantt, de todas las partidas indicadas en periodos diarios, (Indicar claramente plazo de ejecución por partida). 15. Metodología de trabajo. En este documento se deberá describir como mínimo lo siguiente: • Seguridad de la obra • Cantidad de trabajadores, cuadrillas, tipo de trabajadores, etc. • Horarios de trabajo. • Maquinarias y equipos. • Plan de frentes de trabajo (indicar sectores por donde comenzaran los trabajos y la continuidad de los demás sectores). 16. Programación Financiera, indicando monto por partidas, además deberá indicar el avance mensual financiero, esta debe ser coherente con la carta Gantt presentada, deberá indicar claramente la cantidad de Estados de Pagos
 
Documentos Económicos
1.- 17. Formulario Oferta (Llenar formulario Nº3), firmado. 18. Presupuesto, firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Experiencia de los Oferentes 2.- EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Que no se relacione con la presente licitación 0 Pts. 20% 1-5 certificados obras similares. 50 Pts. 6-12 certificados obras similares 70 Pts. 13 o mas certificados obras similares 100 Pts. 20%
3 Programa de Trabajo 3.- PROGRAMA DE TRABAJO CARTA GANTT Presenta, pero no cumple con lo solicitado 20 Pts. 35% Presenta y cumple con lo solicitado satisfactoriamente 35 Pts. PROG.FINANCIERA Presenta, pero no cumple con lo solicitado 20 Pts. Presenta y cumple con lo solicitado satisfactoriacmente 30 Pts. METODOLOGIA DE TRABAJO Presenta, pero no cumple con lo solicitado 20 Pts. Presenta y cumple con lo solicitado satisfactoriamente 35 Pts. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos 5.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación 100 Pts Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre, pero lo efectúa dentro del plazo especial 30 Pts 5%
5 Cumplimiento antecedentes 4.-CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES Presenta certificado bancario, pero no cumple el % solicitado. 50 Pts. Presenta certificado bancario, y cumple con él % solicitado 100 Pts 10%
6 Plazo de ejecución 6.- PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo menor obtendrá 100 pts. (Plazo Menor ofertado X 100 / Plazo a evaluar) = puntaje evaluación. El plazo no podrá ser inferior a 150 días corridos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: galvarino melo muñoz
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: javier jaramillo soto
e-mail de responsable de contrato: secplamunivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de victoria
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa; Garantizar seriedad de la oferta “HABILITACION ASCENSOR EDIFICIO MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantías para su devolución, deberán ser solicitadas por cada oferente mediante documento (carta de solicitud o correo electrónico), y con previa anticipación, para primero ser solicitadas internamente a Tesorería y luego realizar devolución al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de victoria
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa; Garantizar fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de la obra “HABILITACION ASCENSOR EDIFICIO MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta de garantía se devolverá al contratista al momento de la total tramitación de la Recepción definitiva de Obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolucion de empate
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PROGRAMA DE TRABAJO”. La comisión informará en un plazo no superior a 15 días hábiles de la evaluación de las ofertas sugiriendo una de ellas al Sr. Alcalde quien en definitiva se reserva el derecho de aceptarla o rechazarla