Licitación ID: 3712-16-LE23
Evaluación Mecanica de Vehículos Municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Evaluación Mecánica de Vehículos Municipales según términos de referencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Evaluación Mecanica de Vehículos Municipales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Los Vilos, por intermedio de la Unidad de Adquisiciones, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la contratación del servicio de evaluación mecánica para los vehículos livianos, pesados y maquinaria municipal que se encuentran no operativos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 9:42:10
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 15:19:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 13:25:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente.
2.- b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar.
3.- c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado.
4.- d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas.
5.- • Oferente Persona Natural e) Copia de cédula de identidad Vigente. • Oferente Persona Jurídica f) Copia del Rut de la persona Jurídica. g) Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. h) Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. i) Certificado de Poder Vigente del representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Experiencia del oferente. El oferente deberá presentar su experiencia en servicios de similar naturaleza a la presente licitación, tanto en organismos públicos y privado, para lo cual deberán presentar (Adjuntar) contratos, órdenes de compra y/o factura con dichas instituciones para acreditar la experiencia.
 
2.- b) Propuesta del servicio: Detalle del cada servicio solicitado considerando que se va a realizar y el tiempo de duración de la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°6 Oferta Económica completo, y plazo de comienzos del servicio debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los servicios, y los días de comienzo de los servicios desde la emisión de la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comienzo de los Servicios Se evaluará el comienzo de servicio desde la emisión de la orden de compra. El proveedor será evaluado según criterios descritos en la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Menor o igual 3 días hábiles 100 puntos 4 a 5 días hábiles 60 puntos 6 a 7 días hábiles 30 puntos Más de 7 días hábiles 0 puntos Comienzo del Servicio = 20* puntaje obtenido 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 Presentación requisitos formales = 5* puntaje obtenido 5%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente deberá ser acreditada con la presentación de documentos que respalden la prestación de servicios similares a los licitados, dichos documentos deben ser escritos en el Anexo N°5 de las presentes bases y adjuntados al portal de mercado público. El sistema de evaluación será el siguiente: Cantidad de documentos Puntaje obtenido Mayor o igual a 10 documentos 100 puntos Entre 9 y 7 documentos 75 puntos Entre 6 y 4 documentos 50 puntos Entre 3 y 1 documentos 25 puntos Sin experiencia acreditada 0 puntos Experiencia: 25%* puntaje obtenido 25%
4 Precio La oferta económica por Servicio será en relación a la siguiente ponderación: Puntaje Precio = ((Oferta mas economica por Servicio)/(Oferta a Evaluar)) ×50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: sergio.goler@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-02-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Los Vilos podrá, en el caso de que proveedor adjudicado no cumpla dentro del plazo ofertado con la entrega del bien o servicio requerido, o se desista de su oferta o no haya regularizado su condición de inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N°19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
SANCIONES Y MULTAS
La Municipalidad de Los Vilos podrá aplicar al proveedor, multas equivalentes hasta el 30% del valor de la respectiva orden de compra, en el evento en que no se presten los servicios en las fechas acordadas según lo indicado en las bases técnicas y los plazos ofertados en la presente licitación. En caso de que el proveedor no ejecutase la prestación de los servicios en los mismos términos establecidos según las bases de licitación y demás antecedentes que la conforman, en forma oportuna, correcta, conforme y satisfactoria, la Municipalidad podrá aplicar las siguientes multas: • Multa por retraso en el comienzo del servicio: esta multa se cursará en el evento que el proveedor no cumpla con los días para el comienzo de los servicios ofertados, esta tendrá un valor de 1 Unidad de Fomento por cada día hábil de retraso. • Multa por retraso en la aceptación de orden de compra: esta multa se cursará en el evento que el proveedor no cumpla con el plazo para aceptar la orden de compra (2 días corridos), esta tendrá un valor de ½ Unidad de Fomento. • Multa por rechazo injustificado de la orden de compra: esta multa se cursará en el evento que el proveedor rechace la orden de compra sin tener una justificación suficiente para ello, se entenderá por justificación suficiente, toda aquella que diga relación a un error en la emisión de la orden de compra, por ejemplo: valor de orden de compra difiere de los precios establecidos adjudicados, esta tendrá un valor de ½ Unidad de Fomento por cada orden de compra rechazada injustificadamente.
SIMPLE Y OBJETIVA ESPECIFICACIÓN
31. SIMPLE Y OBJETIVA ESPICIFICACIÓN Los servicios a adquirir mediante la presente licitación son de simple y objetiva especificación, por cuanto el proceso de elaboración de las ofertas necesariamente conlleva un esfuerzo menor por parte de los oferentes, pudiéndose reducir de esta forma el tiempo mínimo establecido en el Art. 25 del DS 250 que aprueba el reglamento de la Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Precio
  • 2° Experiencia
  • 3° Comienzo del Servicio
  • 4° Cumplimiento de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

e) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

g) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.