Licitación ID: 3712-26-LE24
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES LOS VILOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
La Municipalidad de Los Vilos, por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realiza llamado a licitación pública para contratar el servicio de esterilización e identificación con microchip a mil caninos y felinos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES LOS VILOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública contempla la contratación de servicios para la esterilización quirúrgica e identificación con chip de 1.000 caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de la comuna de Los Vilos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 12:13:19
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 16:32:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. f) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). 2. Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. g) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. 3. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Experiencia del oferente. El oferente deberá indicar experiencia en operativos de esterilizaciones en relación a operativos los últimos 5 años. • Experiencia Profesional promedio del equipo veterinario ofertado (desde el momento de la titulación) • Deberá ser al RUT del proveedor. La experiencia aceptada será en relación a planes nacionales de esterilización; operativos de esterilización móviles y/o fijos, de felinos y caninos. Se aceptarán experiencia por sobre las 500 esterilizaciones. Los documentos para acreditar experiencia serán: facturas; órdenes de compra y/o contratos como respaldo. Toda información indicada que no esté respaldada no será considerada para el proceso de evaluación. b) Anexo N°6 Identificación y Experiencia Equipo Médico Veterinario. El oferente deberá: 1. Adjuntar copia de título del o los Médico Veterinario propuestos y Curriculum vitae. Además de contar con especialización, deberá presentar certificado correspondiente. 2. indicar experiencia en operativos de esterilizaciones en relación a los siguientes factores: • Experiencia Profesional del Médico Veterinario a cargo en operativos los últimos 5 años. • Deberá ser al RUT del médico veterinario a cargo de los operativos (No se aceptará experiencia del equipo técnico de apoyo al médico). La experiencia aceptada será en relación a planes nacionales de esterilización; operativos de esterilización móviles y/o fijos. Se aceptarán facturas; órdenes de compra y/o contratos como respaldo. Toda información indicada que no esté respaldada no será considerada para el proceso de evaluación. c) Anexo N°7 Identificación equipo técnico. El oferente deberá adjuntar Curriculum vitae y copia de título profesional y/o técnico por cada participante de equipo técnico que comprende la propuesta. d) Propuesta Técnica: La propuesta técnica deberá incluir una propuesta de trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las bases técnicas de la presente licitación, siendo de responsabilidad del oferente la veracidad de la información proporcionada. La oferta técnica deberá contener: b. Propuesta logística de trabajo, en el que se detalle las modalidades operativas, pudiendo comprender trabajo en lugar fijo y procedimiento itinerante (servicio veterinario móvil) y en este último caso, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo. c. Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones y responsabilidades asignadas. d. Listado y descripción de protocolos del equipo de trabajo (Anestesia; emergencia; entre otros) e. Descripción y listado de material, equipos e instrumentos que deben ser requeridos para la correcta ejecución del servicio. e) Anexo N°8 Carta de Compromiso Insumos, firmada y timbrada por el oferente o en su caso, representante legal en la cual declara contar con los insumos mínimos como complementarios, que especificara, conforma a lo solicitado en las presentes bases. f) Anexo N°9 Carta de Compromiso Equipamiento, firmada y timbrada por el oferente o en su caso, representante legal en la cual declara contar con los equipamientos mínimos como complementarios, que especificara, conforma a lo solicitado en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°10 Oferta Económica, completa, debidamente firmada por el representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico en el que indicara su oferta, valor neto y valor IVA incluido, por la totalidad de los servicios indicados en las bases técnicas, expresado en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses durante la vigencia del servicio, que comprenderá el precio y la totalidad de los gastos o erogaciones que irrogue los servicios solicitados. • Deberá indicar si su servicio indica IVA o es exenta de IVA. • Deberá indicar la cantidad de profesionales, técnicos y/o asistentes que forman parte de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especilaización La especialización académica en cirugías caninas y felinas del/de los medico/s veterinario/s deberá ser respaldada mediante la presentación de certificados de especialización donde ser encuentre el nombre del médico veterinario que haya cursado la capacitación formal en el área de la cirugía y/o anestesia de caninos y/o felinos. Parámetros Puntaje Posee al menos una especialización 100 No posee especialización 0 Especialización = 5%*puntaje obtenido 5%
2 Presentación requisitos formales Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 No responder las solicitudes de aclaratoria que se pudieron haber establecido a través del sistema de información, cuando se trate de la incorporación de documentos administrativos. 0 Presentación requisitos formales = 5%*puntaje obtenido 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Experiencia del oferente La experiencia del oferente deberá ser acreditada con la presentación de documentos que respalden la prestación de servicios similares a los licitados, dichos documentos deben ser escritos en el Anexo N°5 de las presentes bases y adjuntados al portal de mercado público. El sistema de evaluación será el siguiente: Cantidad de documentos Puntaje Mayor o igual a 10 documentos. 100 puntos Entre 9 y 7 documentos. 75 puntos Entre 6 y 4 documentos. 50 puntos Entre 3 y 1 documentos. 25 puntos Sin experiencia. 0 puntos Experiencia oferente: 15%* puntaje obtenido 15%
5 Experiencia médico veterinario La experiencia del médico veterinario deberá ser acreditada con la presentación de documentos que respalden lo descrito en el Anexo N°6 de las presentes bases y adjuntados al portal de mercado público. El sistema de evaluación será el siguiente: Cantidad de documentos Puntaje Mayor o igual a 20 documentos. 100 puntos Entre 19 y 16 documentos. 80 puntos Entre 15 y 11 documentos. 75 puntos Entre 10 y 6 documentos. 60 puntos Entre 5 y 3 documentos. 50 puntos Entre 2 y 1 documento. 20 puntos Sin experiencia. 0 puntos Experiencia médico veterinario: 30%* puntaje obtenido 30%
6 Comportamiento contractual anterior El presente criterio se evaluará de la siguiente manera: Categorías Puntaje El Proveedor no registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses. 100 puntos El Proveedor registra sanciones en mercado público durante los últimos 24 meses. 0 puntos Comportamiento contractual anterior = 10%*puntaje obtenido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 29800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Director de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Lissette Godoy
e-mail de responsable de contrato: lgodoy@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, en la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. También podrá presentarse físicamente durante la firma del contrato o entregada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Calle Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación. Id de la Licitación. Nombre y Rut del Oferente.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública denominada PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023, COMUNA DE LOS VILOS, ID N° 3712-26-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia de la garantía, a solicitud del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Precio.
  • 2° Experiencia médico veterinario.
  • 3° Experiencia del oferente.
  • 4° Comportamiento contractual anterior.
  • 5° Especialización académica.
  • 6° Presentación de los requisitos formales.

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.