Licitación ID: 3712-27-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PINTURAS DE ALTO TRAFICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
PINTURAS DE ALTO TRAFICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PINTURAS DE ALTO TRAFICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Los presentes términos técnicos de referencia tienen el objetivo de establecer un Convenio de Suministro para adquirir la pintura adecuada para demarcación vial en la comuna. Además de aquello, se solicita el material denominado microesfera de vidrio, el que da brillo y el carácter reflectante a la demarcación vial. Todo el material debe ser enviado incluyendo el costo a la Dirección de Transito del Municipio de Los Vilos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 15:37:33
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. f) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). g) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. 3. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Experiencia del oferente: En el presente Anexo el oferente deberá presentar su experiencia en virtud de servicios de similar naturaleza a la presente licitación, tanto en organismos públicos y privados; para lo cual deberán presentar (Adjuntar) contratos, ordenes de compras y/o facturas con dichas entidades, a fin de validar la experiencia mencionada. Se consideran proyectos similares ejecutados desde el año 2016 hasta la fecha de cierre de la Licitación. b) Anexo N°6 Plazo de entrega: En el presente Anexo se considera el plazo de entrega de los productos requeridos una vez notificado por la Unidad mandante. Destacar que, el plazo de entrega no debe ser superior a 5 días hábiles. c) Anexo Nº7 Ficha Técnica: En el presente Anexo el oferente deberá presentar el catalogo de los productos a ofertar en función de los Términos Técnicos de Referencia.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°8 Oferta Económica, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los servicios cumplido. Nota: Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica será evaluada según lo señalado por el oferente en el Anexo Nº8, la evaluación será en relación a la siguiente formula: Puntaje Precio = (40*OM) /OE - OM: Oferta más económica - OE: Oferta a evaluar 40%
2 Plazo de entrega El siguiente criterio será evaluado según lo señalado por el oferente en el Anexo Nº6, la evaluación será en virtud de la siguiente tabla, dicho plazo será medio en días hábiles: Parámetros Puntaje Igual o menor a 2 días hábiles una vez notificado por la Unidad Mandante 100 puntos Entre 3 y 4 días hábiles una vez notificado por la Unidad Mandante 50 puntos Igual a 5 días hábiles una vez notificado por la Unidad Mandante 25 puntos Mayor a 5 días hábiles una vez notificado por la Unidad Mandante inadmisible Plazo de entrega = 30%* puntaje obtenido 30%
3 Experiencia del Oferente La experiencia será medida según la información presentada en el Anexo Nª5, en virtud de la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Mayor o igual a 10 documentos 100 puntos Entre 9 y 7 documentos 75 puntos Entre 6 y 4 documentos 50 puntos Entre 3 y 1 documentos 25 puntos Sin experiencia acreditada 0 puntos Experiencia oferente: 20% *puntaje obtenido 20%
4 Requisitos formales Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 puntos Se solicita información adicional y rectifica 50 puntos No responde aclaratoria 0 puntos Presentación requisitos formales: 10%*puntaje obtenido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Leon
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 01-05-2025
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, la que deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No obstante, también podrá presentarse físicamente en la Oficina de Partes de la l. Municipalidad de Los Vilos ubicada en Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. • Nombre de Persona Natural o Jurídica Participante. • RUT del Oferente, • Nombre del Representante Legal. • Correo electrónico teléfono del respectivo licitante.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato " CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE PINTURAS DE ALTO TRAFICO" y agregar el ID Licitación”. En caso de acompañar vale vista, se pide que esta glosa se especifique. En caso de Póliza de Seguros, esta NO deberá contener cláusulas de "ARBITRAJE" con cobro a la vista y con prohibición de ponerle término o modificarla sin el consentimiento escrito de la Municipalidad de Los Vilos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “fiel cumplimiento del contrato” se devolverá al Oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término a las garantías presentadas, la que será devuelta una vez obtenida la recepción definitiva. La garantía de fiel cumplimiento tendrá una vigencia por 6 meses a partir de la adjudicación. Si se tratare de un vale vista. La garantía de “fiel cumplimiento del contrato” se devolverá al Oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término a las garantías presentadas, la que será devuelta una vez obtenida la recepción definitiva. La garantía de fiel cumplimiento tendrá una vigencia por 6 meses a partir de la adjudicación. Si se tratare de un vale vista. El Mandante estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la emisión de correspondiente acto administrativo; en los siguientes casos: a) Por Incumplimiento en los plazos y horas de prestación de servicios acordados. b) Por Incumplimiento de los requerimientos técnicos. c) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. d) Cuando, por causa imputable al proveedor, se ponga término anticipado al contrato. e) Por el no pago de multas impuestas al adjudicatario. f) Por incumplimiento de las obligaciones sociales y previsionales del adjudicatario para con sus trabajadores. g) Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Municipio. La solicitud de devolución deberá ser al correo oficinadepartes@munilosvilos.cl indicando el ID de licitación, N° del documento de garantía, foto o copia digital del documento (si tuviera) y datos de contacto para la devolución del documento (Nombre, Dirección y Teléfono de contacto). Sin perjuicio de lo anterior, esta garantía será devuelta siempre que no haya demanda en contra de la Municipalidad de Los Vilos. En el evento que el municipio fuera demandado, esta garantía deberá mantenerse vigente hasta el cumplimiento íntegro de la sentencia u otro equivalente jurisdiccional, o bien hasta la fecha en que se encuentre ejecutoriada la sentencia que no acoge la demanda. En este sentido, el Proveedor será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto pagado con cargo a la garantía indicada y los montos que efectivamente deban ser indemnizados o pagados, conforme a sentencia Judicial Secutoriada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SIMPLE Y OBJETIVA ESPECIFICACIÓN
Los productos a adquirir mediante la presente licitación pública son de simple y objetiva especificación, por cuanto el proceso de elaboración de las ofertas necesariamente conlleva un esfuerzo menor por parte de los oferentes, pudiéndose reducir de esta forma el tiempo mínimo establecido en el Art. 25 del DS 250 que aprueba el reglamento de la Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. e) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. g) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.