Licitación ID: 3712-37-L119
INSUMOS VETERINARIOS PARA OFICINA MEDIO AMBIENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
"ADQUISICIÓN DE INSUMOS VETERINARIOS PARA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS.”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VETERINARIOS PARA OFICINA MEDIO AMBIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Una de las mejores formas de evitar las enfermedades, y por cierto la más económica, es mediante la prevención. Con un buen programa, bien planificado de atención primaria y de educación en tenencia responsable, podrá evitar que algunas enfermedades de carácter grave que afecten a las mascotas de la comuna, y puedan ser transmisibles al hombre. Uno de los objetivos de esta compra, es la implementación y fortalecimiento de unidad Veterinaria que se enmarca en el programa plan médico veterinario en tu municipio, para que la comunidad en condición de vulnerabilidad pueda tener acceso a servicios veterinarios gratuitos, y así contribuir al bienestar animal y a la calidad de vida de los animales. El municipio cuenta con un canil municipal, que es un recinto transitorio de rehabilitación y reinserción canina, el cual hay una alta rotación e ingresos de caninos, por lo que, parte de la compra estará dirigida a cubrir el porcentaje de caninos que ingresan y que aún no están vacunados. Además, para el fortalecimiento de la implementación de la ley 21.020 en la comuna de Los Vilos, se considera comprar microchip para poder identificar e inscribir las mascotas. En este sentido contar con los insumos veterinarios a tiempo es fundamental y por este motivo se solicita la licitación que se describe. OBJETIVOS • Adquisición de 300 vacunas óctuples y 300 vacunas antirrábicas para prevención y control de enfermedades en mascotas de la comuna de Los Vilos dirigido a segmento vulnerable de la comunidad. • Adquisición de 100 vacunas óctuples y 100 vacunas antirrábicas para la prevención y control de enfermedades en caninos del canil municipal. • Identificación e inscripción de 400 caninos y felinos de la comuna, fortaleciendo la ley 21.020 sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Tegualda 111
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2019 13:23:00
Fecha de Publicación: 30-08-2019 9:51:42
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2019 13:23:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2019 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2019 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2019 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2019 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 17:43:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N°1, identificación del proveedor -Anexo N°3, Declaración Jurada. Conocimiento de las Bases Administrativas, especificaciones técnicas, etc. -Anexo N°4, Declaración Jurada. No tener inhabilidades para contratar con la Municipalidad de Los Vilos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- -Anexo N°2, Oferta Económica, donde se detallará: el precio neto de la totalidad de los productos, Garantía Servicio Post-Venta y Tiempo de Entrega. Sólo se considerará la información detallada en este anexo para el proceso de evaluación. – -Anexo N°5, Oferta Económica Itemizada, donde se detallará el precio neto por cada uno de los productos requeridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de entrega deberá ser ofertado en días corridos y será evaluado en relación a la siguiente ponderación: Porcentaje Plazo = (Oferta con menor plazo de entrega/Oferta a evaluar)X35 35%
2 Garantía Post-Venta Se otorgará el porcentaje de servicio de cambio de productos defectuosos o similares de acuerdo a la siguiente tabla Parámetros Porcentaje Obtenido Menor o igual a 24 horas 20% Mayor a 24 y menor o igual a 48 horas 10% Mayor a 48 horas 0% 20%
3 Presentación requisitos Formales El oferente presenta todos los documentos solicitados según bases administrativas y no se le otorga plazo para enmendar errores u omisiones formales. 5% El oferente no presenta todos los documentos solicitados en las bases administrativas o se le otorga plazo para corregir errores u omisiones formales o adjuntar antecedentes omitidos. 0% 5%
4 Precio La oferta económica será en relación a la siguiente ponderación: Porcentaje Precio =( Oferta más Económica/Oferta a Evaluar) X40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional y Admin.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente cuya oferta supere el monto máximo disponible quedará automáticamente fuera de bases. -
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: OFICINA DE MEDIO AMBIENTE
e-mail de responsable de contrato: pablo.perez@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2353080-Anexo337
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requisitos para contratar
El participante adjudicado deberá dar cumplimiento a lo señalado en el Art. 66 del D.S. 250 que establece el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en particular en lo referente a la inscripción en el Registro de Proveedores. Si el Adjudicado no se encuentra inscrito en dicho registro, deberá inscribirse dentro de 10 días contados desde la adjudicación, de lo contrario se procederá a readjudicar al siguiente postulante con mayor puntaje.
Consultas, Respuestas, aclaraciones y modificaciones a las bases
Para una mejor comprensión del presente proceso de licitación pública se establece la posibilidad de solicitar aclaraciones a la Municipalidad, en donde los proveedores podrán formular preguntas dentro del período señalado, estas se realizarán a través de la página www.mercadopublico.cl en la herramienta foro de la Licitación. La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar modificaciones a las presentes Especificaciones Técnicas hasta antes del cierre de recepción de ofertas, para este efecto, se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. La Municipalidad tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las propuestas, como así mismo los demás aspectos que sean afectados por esta decisión, a fin de contar con los plazos razonables para la presentación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior. Las consultas, aclaraciones a ésta y las modificaciones a la presente Especificaciones Técnicas, sólo podrán efectuarse a través del Portal Mercado Público. La comisión podrá admitir una oferta a tramitación, aun cuando se hubiera omitido acompañar determinados antecedentes, o no cumplan con algún requisito o documento exigido para la presentación de la misma, cuando a conocimiento de la comisión, tales omisiones no recaigan sobre un requisito o aspecto esencial de la propuesta pública. Conforme al artículo 4° del reglamento Ley 19.886.
Entrega de los productos
Los productos deberán ser entregados en la Municipalidad de Los Vilos, ubicada en calle Lincoyan #255, los Vilos. O a convenir con el encargado de la unidad de Mercado Público de la Municipalidad de Los Vilos o a quien este designe. –
Evaluación
Sólo se considerarán para efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con el 100% de los requisitos descritos en las especificaciones técnicas y presentación de anexos. La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, y para desempatar se considerará el factor Precio, si aún persiste el empate se aplicará el criterio de Plazo de Entrega, de persistir el empate se aplicará el criterio Garantía Post-Venta y por último se tomará en cuenta el criterio de presentación de requisitos formales. De persistir la igualdad, corresponderá a la Comisión, determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.

Sanciones y Multas
La Municipalidad podrá aplicar al proveedor, multas equivalentes hasta el 3 % del valor de la respectiva orden de compra, por cada día de retraso en el evento en que el servicio (entrega de bienes) no se efectúe en el plazo que dicha orden señalare o se incurriese en otras infracciones a las obligaciones que competen al proveedor, debidamente certificada y notificada, por la Unidad de Adquisiciones de la Municipalidad de Los Vilos. El proveedor podrá hacer valer sus descargos, dentro de 2 días contados desde la notificación del incumplimiento. Una vez transcurrido el plazo podrá el alcalde aplicar la multa pertinente con cargo a los documentos de garantías, con resolución fundada, mediante Decreto Alcaldicio que indicará la forma y cuenta a la que se realizará el pago respectivo. De esta multa podrá reclamarse conforme las normas de la ley 19.880.
Cusales de rechazo de las ofertas
1. Superar el monto máximo disponible. 2. No ofertar por la totalidad de los productos solicitados. 3. Que no presente la totalidad de los Anexos solicitados en las presentes bases administrativas, anexo N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 que estos formatos sean modificados o que no se encuentren firmados. 4. Cualquier otro requisito establecido en las presentes bases administrativas.
Del Contrato
El Contrato respectivo será formalizado con la emisión de la Orden de Compra realizada a través del Portal. La aceptación de la Orden de Compra dará por entendido la conformidad de la propuesta y el compromiso por parte de la empresa de otorgar lo que se solicita en las presentes bases y especificaciones técnicas, que son materia del Contrato, de conformidad a las Bases Administrativas, de los Especificaciones técnicas, Serie de Preguntas y Respuestas, Aclaraciones y a cualquier otra exigencia establecida en las presentes Bases, documentos y antecedentes que se entienden, para todos los efectos, forman parte integrante del Contrato.
Del Pago
El pago se realizará a 30 días desde el momento que se reciba la factura en la Municipalidad de Los Vilos y se entregue la recepción conforme del Servicio. La factura deberá ser emitida a nombre de la Municipalidad de Los Vilos, Rut 69.041.500-3, ubicada en Lincoyán N° 255, Comuna de Los Vilos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.