Licitación ID: 3712-37-L123
Elementos de Seguridad para Direccion de Seguridad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de Seguridad para Direccion de Seguridad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquirir elementos de seguridad, vestuario y calzado especificados, con el objeto de incrementar la seguridad y ornamentación del personal de Patrullaje Preventivo de la Comuna de Los Vilos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 16:42:26
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 11:44:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura electrónica. e) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). 2. Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. f) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. 3. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Plazo de entrega y Garantía Postventa: En el presente Anexo se considera el plazo ofertado desde la emisión de la Orden de Compra hasta la recepción de los productos. b) La vigencia de la garantía post entrega de los productos requeridos debe ser al menos 3 meses. c) Anexo N°6 Experiencia del oferente: En el presente Anexo el oferente deberá presentar su experiencia en virtud de servicios de similar naturaleza a la presente licitación, tanto en organismos públicos y privados; para lo cual deberán presentar (Adjuntar) contratos, ordenes de compras y/o facturas con dichas entidades, a fin de validar la experiencia mencionada. d) Anexo Nº7 Ficha Técnica de los productos: En el presente Anexo el oferente deberá ingresar todo tipo de información relacionada con el detalle de los productos requeridos, vale decir, descripción, características, catalogo, especificaciones técnicas y fotografía de los productos, en función de lo requerido en los “Términos de Referencia” de la presente Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°8 Oferta Económica completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los servicios cumplido. Nota: Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta económica será en relación a la siguiente ponderación: Puntaje Precio = (35*OM) /OE OM: Oferta más económica OE: Oferta a evaluar 35%
2 Plazo de entrega El siguiente criterio se evaluará según la información informada por el oferente en el Anexo N°5, en virtud de la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Menor o igual 5 días corridos una vez emitida la orden de compra 100 puntos Mayor o igual 6 días y menor o igual a 9 días corridos una vez emitida la orden de compra 75 puntos Mayor o igual 10 días y menor o igual a 14 días corridos una vez emitida la orden de compra 50 puntos Mayor o igual 15 días y menor o igual a 19 días corridos una vez emitida la orden de compra 25 puntos Mayor a 20 días corridos una vez emitida la orden de compra 0 puntos Plazo de entrega: 25% * puntaje obtenido 25%
3 Garantía Post venta El criterio de garantía postventa se evaluará en relación al tiempo de garantía de los productos de acuerdo a lo mencionado en el Anexo Nº5, en virtud de la siguiente tabla: Garantía postventa Puntaje Mayor o igual a 2 años una vez entregado los productos 100 puntos Menor a 2 años y mayor o igual a 1 año una vez entregado los productos 75 puntos Menor a 1 año y mayor o igual a 6 meses una vez entregado los productos 50 puntos Menor o igual 6 meses y mayor a 3 meses una vez entregado los productos 30 puntos Igual a 3 meses 0 puntos Garantía Post Venta: 20%* puntaje obtenido 20%
4 Experiencia del Oferente La experiencia será medida según la información presentada en el Anexo Nª6, en virtud de la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Mayor o igual a 10 documentos 100 puntos Entre 9 y 7 documentos 75 puntos Entre 6 y 4 documentos 50 puntos Entre 3 y 1 documentos 25 puntos Sin experiencia acreditada 0 puntos Experiencia oferente: 15% * puntaje obtenido 15%
5 Requisitos formales Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 puntos Se solicita información adicional y rectifica 50 puntos Presentación requisitos formales: 5%*puntaje obtenido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Leon
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Adolfo Velásquez Diaz
e-mail de responsable de contrato: adolfo.velasquez@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

e) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

SIMPLE Y OBJETIVA ESPECIFICACIÓN
Los productos a adquirir mediante la presente licitación pública son de simple y objetiva especificación, por cuanto el proceso de elaboración de las ofertas necesariamente conlleva un esfuerzo menor por parte de los oferentes, pudiéndose reducir de esta forma el tiempo mínimo establecido en el Art. 25 del DS 250 que aprueba el reglamento de la Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.