Licitación ID: 3712-38-LE20
INSUMOS VETERINARIOS PLAN MASCOTA PROTEGIDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
INSUMOS VETERINARIOS PARA EL PROGRAMA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VETERINARIOS PLAN MASCOTA PROTEGIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En la ciudad de Los Vilos, según clasificación de vulnerabilidad comunal, el 87,5% de las personas encuestadas se hallan en el primer y segundo quintil más pobre. Que en este contexto muchas mascotas no tienen acceso a servicios veterinarios, además de los perros callejeros yo comunitarios que deambulan por los diferentes sectores de la comuna, los cuales no están identificados, vacunados ni desparasitados, generando problemas sanitarios a la comunidad y sus mascotas. El proyecto contempla la identificación con microchip, vacunación y desparasitación interna y externa de 1.077 mascotas de la comuna de Los Vilos, para que la comunidad en condición de vulnerabilidad pueda tener acceso a servicios veterinarios gratuitos, y así contribuir al bienestar animal y humano. En este sentido contar con los insumos veterinarios a tiempo es fundamental y por este motivo se solicita la licitación que se describe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2020 15:11:22
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2020 17:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2020 17:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2020 16:01:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2) Anexo N°2: Identificación del proveedor. 3) Anexo N°3, Declaración Jurada, conocimiento de las Bases Administrativas, especificaciones técnicas, etc. 4) Anexo N°4, Declaración Jurada. No tener inhabilidades para contratar con la Municipalidad de Los Vilos. 5) Anexo N°5, Garantía post-venta. 6) Anexo N° 6, Experiencia del oferente en venta de insumos veterinarios los últimos 2 años. Se aceptarán facturas, órdenes de compra y/o contratos correspondientes a los últimos 2 años.
Documentos Técnicos
1.- 7) Anexo N° 7 , Plazo de entrega de los insumos veterinarios. 8) Certificación Norma ISO 11784 de Microchip y Ficha Técnica de cada uno de los insumos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- 1) Anexo N°1: Oferta Económica, donde se detallará: el precio neto de cada uno de los productos e insumos solicitados y precio total de todos los productos e insumos solicitados. Sólo se considerará la información detallada en este anexo para el proceso de evaluación. –
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Post Venta Se otorgará el porcentaje de servicio de cambio de productos o insumos defectuosos o similares de acuerdo a la siguiente tabla: Parámetros Porcentaje Obtenido Menor o igual a 24 horas 20% Mayor a 24 y menor o igual a 48 horas 10% Mayor a 48 horas 5% 15%
2 Precio La oferta económica será en relación a la siguiente ponderación: Porcentaje Precio = 45%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será medida según la información presentada en el anexo 3 y será evaluada según la siguiente tabla: Parámetros Porcentaje Obtenido Mayor o igual a 10 documentos 20% Menor a 10 documentos y mayor o igual a 5 documentos 10% Menor a 5 documentos y mayor o igual a 1 documentos 5% No acredita experiencia 0% 20%
4 Plazo de Entrega Corresponde al tiempo de entrega de los productos una vez emitida la orden de compra, deberá marcar con una X de acuerdo con el parámetro de entrega: Parámetros (desde emisión OC) Porcentaje Obtenido 2 días hábiles 15% 3 a 5 días hábiles 10% 6 días hábiles. 5% 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Parámetros Porcentaje Obtenido El oferente presenta todos los documentos solicitados según bases administrativas y no se le otorga plazo para enmendar errores u omisiones formales. 5% El oferente no presenta todos los documentos solicitados en las bases administrativas o se le otorga plazo para corregir errores u omisiones formales o adjuntar antecedentes omitidos. 3% El oferente no presenta todos los documentos y se le otorga plazo para corregir, sin embargo, no responde. 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente cuya oferta supere el monto máximo disponible quedará automáticamente fuera de bases. -
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Oficina de Medio Ambiente
e-mail de responsable de contrato: alejandro.fuentes@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2353080-Anexo457
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Introducción
En la ciudad de Los Vilos, según clasificación de vulnerabilidad comunal, el 87,5% de las personas encuestadas se hallan en el primer y segundo quintil más pobre. Que en este contexto muchas mascotas no tienen acceso a servicios veterinarios, además de los perros callejeros y/o comunitarios que deambulan por los diferentes sectores de la comuna, los cuales no están identificados, vacunados ni desparasitados, generando problemas sanitarios a la comunidad y sus mascotas. El proyecto contempla la identificación con microchip, vacunación y desparasitación interna y externa de 1.077 mascotas de la comuna de Los Vilos, para que la comunidad en condición de vulnerabilidad pueda tener acceso a servicios veterinarios gratuitos, y así contribuir al bienestar animal y humano. En este sentido contar con los insumos veterinarios a tiempo es fundamental y por este motivo se solicita la licitación que se describe. PRODUCTOS: INSUMOS VETERINARIOS PLAN DE MASCOTA PROTEGIDA DE ACUERDO AL PUNTO IV. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS *Nota 1: Los proponentes deberán ofertar por la totalidad de los productos solicitados en los términos de referencia adjuntos en la licitación, de no ser así quedarán automáticamente fuera de bases. *Nota 2: Remítase al contenido de los términos de referencia adjuntos. PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE: $8.615.397 (Ocho millones seiscientos quince mil trescientos noventa y siete pesos) IMPUESTO INCLUIDO. El oferente cuya oferta supere el monto máximo disponible quedará automáticamente fuera de bases. -
Normativa, Contacto, etapa y plazos
Se aplicará a la presente licitación pública la Ley N° 19.886, el Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda el cual aprueba el Reglamento de la Ley de Bases sobre contratos Administrativos, las presentes Especificaciones Técnicas y el contrato resultante (Aceptación Orden de Compra). Contacto para la licitación Las Consultas respecto a la licitación deberán hacerse exclusivamente vía Portal Mercado Público, durante los días establecidos en el cronograma respectivo mediante el Foro dispuesto para ello. Etapas y plazos La licitación a que se hace referencia, se publicará a través del portal de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl. Las etapas y plazos de esta licitación, fechas de publicación, cierre de recepción de ofertas, acto de apertura, inicio y final de preguntas y publicación de respuestas y fechas de adjudicación se indican en la ficha digital de la licitación.
Requisitos de participación
Podrán participar en la propuesta, personas naturales y/o jurídicas o Uniones Temporales de Proveedores que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes bases administrativas y especificaciones Técnicas. No podrán participar en las adquisiciones y propuestas, oferentes incurran en prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la ley 20.088, esto es, personas naturales que posean la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, respecto de algún funcionario de la Municipalidad de Los Vilos, de grado superior o equivalente a jefatura, o sus autoridades, sea este el Alcalde o sus Concejales. No podrán participar sociedades de personas de las que formen parte funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra “b” del artículo N°56 de la ley N°18.575, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de las sociedades antedichas. Respecto de las personas jurídicas: No podrán participar aquellas personas jurídicas que tengan entre sus socios a funcionarios o asesores de la Municipalidad de Los Vilos, cualquiera sea su grado de participación en la sociedad. Requisitos para contratar: El participante adjudicado deberá dar cumplimiento a lo señalado en el Art. 66 del D.S. 250 que establece el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en particular en lo referente a la inscripción en el Registro de Proveedores. Si el Adjudicado no se encuentra inscrito en dicho registro, deberá inscribirse dentro de 5 días contados desde la adjudicación, de lo contrario se procederá a readjudicar al siguiente postulante con mayor puntaje. Consultas, respuestas, aclaraciones, modificaciones a las especificaciones técnicas Para una mejor comprensión del presente proceso de licitación pública se establece la posibilidad de solicitar aclaraciones a la Municipalidad, en donde los proveedores podrán formular preguntas dentro del período señalado, estas se realizarán a través de la página www.mercadopublico.cl en la herramienta foro Inverso de la Licitación. La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar modificaciones a las presentes Especificaciones Técnicas hasta antes del cierre de recepción de ofertas, para este efecto, se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. La Municipalidad tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las propuestas, como así mismo los demás aspectos que sean afectados por esta decisión, a fin de contar con los plazos razonables para la presentación de los antecedentes, considerando lo estipulado en el párrafo anterior. Las consultas, aclaraciones a ésta y las modificaciones a la presente Especificaciones Técnicas, sólo podrán efectuarse a través del Portal Mercado Público. La comisión podrá admitir una oferta a tramitación, aun cuando se hubiera omitido acompañar determinados antecedentes, o no cumplan con algún requisito o documento exigido para la presentación de la misma, cuando a conocimiento de la comisión, tales omisiones no recaigan sobre un requisito o aspecto esencial de la propuesta pública. Conforme al artículo 4° del reglamento Ley 19.886.
Entrega de los productos
Los productos deberán ser entregados en dependencias de la Municipalidad de Los Vilos, de acuerdo a los plazos ofertados, ubicada en Calle Lincoyan #255 Los Vilos y según los indicado en los términos de referencia o a convenir con el encargado de la unidad de Mercado Público de la Municipalidad de Los Vilos o a quien este designe. –
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, y para desempatar se considerará el factor Precio, de persistir el empate se aplicará el criterio Garantía Post-Venta si aún persiste el empate se aplicará el criterio de Experiencia y por último se tomará en cuenta el criterio de presentación de requisitos formales. De persistir la igualdad, corresponderá a la Comisión, determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.

Sanciones y Multas
La Municipalidad podrá aplicar al proveedor, multas equivalentes hasta el 10% del valor de la respectiva orden de compra, en el evento en que no se entreguen los productos en las fechas acordadas según lo indicado en los ttr. Asimismo, la Municipalidad de Los Vilos podrá aplicar al proveedor multas por el mismo valor si éste incurriese en otras infracciones a las obligaciones que competen al proveedor (plazos de entrega, servicio post venta, condiciones de entrega), debidamente certificada y notificada, por la Unidad solicitante del Municipio. Cabe señalar que el proveedor podrá modificar este plazo sólo con previa autorización de la unidad solicitante. El proveedor podrá hacer valer sus descargos, dentro de 2 días contados desde la notificación del incumplimiento. Una vez transcurrido el plazo podrá el alcalde aplicar la multa pertinente con cargo a la factura presentada, con resolución fundada, mediante Decreto Alcaldicio que indicará la forma y cuenta a la que se realizará el pago respectivo. De esta multa podrá reclamarse conforme las normas de la ley 19.880.
Causales de rechazo de las ofertas
1. Que, el monto ofertado supere el monto máximo disponible. 2. No ofertar por la totalidad de los productos e insumos contenidos en los términos de referencia. 3. Que no presente la totalidad de los Anexos solicitados en las presentes bases administrativas, anexo N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 y N°7 y Certificación Norma ISO 11784 y ficha técnica, que estos formatos sean modificados o que no se encuentren firmados. 4. Ofertar un plazo de entrega superior a 6 días hábiles. 5. Cualquier otro requisito establecido en las presentes bases administrativas.
Causales de Inadmisibilidad
1. No adjuntar todos los anexos solicitados, con su debida firma. 2. No dar respuestas de los requerimientos a través del Foro Inverso.
Respecto a la inscripción en Chile proveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse y estar hábiles dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y se adjudicará a él o los oferentes que sigan en el orden de prelación de las ofertas, o declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes.
Del Contrato
El Contrato respectivo será formalizado con la emisión de la Orden de Compra realizada a través del Portal. La aceptación de la Orden de Compra dará por entendido la conformidad de la propuesta y el compromiso por parte de la empresa de otorgar lo que se solicita en las presentes bases y especificaciones técnicas, que son materia del Contrato, de conformidad a las Bases Administrativas, a las Especificaciones técnicas, a la Serie de Preguntas y Respuestas, Aclaraciones y a cualquier otra exigencia establecida en las presentes Bases, documentos y antecedentes que se entienden, para todos los efectos, forman parte integrante del Contrato.
Del Pago
El pago se realizará a 30 días contados desde que se reciba la factura en la Municipalidad de Los Vilos. La factura deberá ser emitida a nombre de la Municipalidad de Los Vilos, Rut 69.041.500-3, ubicada en Lincoyán N° 255, Comuna de Los Vilos. Desde ese momento se iniciará el procedimiento de pago, la unidad requirente deberá adjuntar los siguientes documentos: • Recepción conforme del servicio entregado emanado del Director y/o Encargado del área o unidad solicitante, el cual dejara constancia de la fecha en que se aprueba dicho informe. • Orden de compra emitida y aceptada a través del portal mercado público. • Otros documentos que sean necesarios o requeridos por la Dirección de Finanzas y que sean necesarios para respaldar el estado de pago.
Domicilio y jurisdicción aplicable
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas especificaciones técnicas, así como de los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Los Vilos y prorrogan la competencia ante sus tribunales de justicia.
Simple y Objetiva Especificación
Los bienes a adquirir mediante la presente licitación son de simple y objetiva especificación, por cuanto el proceso de elaboración de las ofertas necesariamente con lleva un esfuerzo menor por parte de los oferentes, pudiéndose reducir de esta forma el tiempo mínimo establecido en el Art. 25 del DS 250 que aprueba el reglamento de la Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.