Licitación ID: 3712-69-LE23
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Se requiere Adquirir 3810 juguetes para ser entregados a niños y niñas habitantes de la comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso de licitación pública tiene como finalidad la adquisición de 3.810 juguetes para ser entregados a niños y niñas habitantes de la comuna de Los Vilos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 15:35:51
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 12:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras a través de Oficina de Partes, ubicada en Lincoyán #255, Los Vilos. 25-10-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. f) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). g) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. 3. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Experiencia del oferente, se aceptará como experiencia del oferente la venta de juguetes. Toda experiencia presentada debe ser mayor al 10% del presupuesto disponible de la presente licitación. Experiencia que deberá ser debidamente respaldada a través de la presentación de facturas, órdenes de compra y/o contratos que respalden la venta. b) Anexo N°6 Plazo de entrega de los productos solicitados y garantía. c) Entrega de muestra, según lo indicado en el punto 13.1.4. de las presentes bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°7 Oferta Económica completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los servicios cumplido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica La evaluación de calidad de los juguetes se hará a través de las muestras que serán enviadas por los oferentes. Tendrá mayor puntaje la empresa que presente juguetes que cumplan con todas las características técnicas, considerando como mínimo los requisitos solicitados en las bases técnicas, las cuales serán evaluadas de la siguiente forma: Características Puntaje Para las edades menores no deben contener piezas pequeñas. 20 Los productos deben ser resistentes al uso, de modo que su eventual rotura no cause daños corporales. 20 Diversidad de juguetes según sexo y grupo etario de destino. 20 Los productos ni sus embalajes pueden representar un riesgo de estrangulamientos, cortes o asfixia. 20 Cada juguete deberá ser perfectamente rotulado y señalar el sexo y grupo etario de destino. 20 Oferta Técnica = 25* puntaje obtenido 25%
2 Plazo de entrega El siguiente criterio evaluará la capacidad de respuesta del proveedor para enviar los productos solicitados, desde que es emitida la correspondiente orden de compra y se evaluara según la siguiente tabla: Parámetros desde emisión de orden de compra Puntaje Menor a 5 días hábiles. 100 puntos Entre 5 y 7 días hábiles. 80 puntos Entre 8 y 10 días hábiles. 60 puntos Entre 11 y 13 días hábiles. 40 puntos Entre 14 y 17 días hábiles. 20 puntos Entre 18 y 20 días hábiles. 0 puntos Plazo de entrega: 10%* puntaje obtenido 10%
3 Garantía postventa Se otorgará el porcentaje por el servicio de cambio de productos defectuosos y/o con problemas de fabricación de acuerdo a la siguiente tabla. Parámetros desde notificado por la Unidad Requirente Puntaje Menor o igual a 24 horas 100 puntos Mayor a 24 y menor o igual a 48 horas 50 puntos Mayor a 48 horas 0 puntos Garantía Post - Venta: 5%* puntaje obtenido 5%
4 Experiencia La experiencia del oferente deberá ser acreditada con la presentación de documentos que respalden la prestación de servicios similares a los licitados, dichos documentos deben ser escritos en el Anexo N°5 de las presentes bases y adjuntados al portal de mercado público. El sistema de evaluación será el siguiente: Cantidad de documentos Puntaje Mayor o igual a 10 documentos 100 puntos Entre 9 y 7 documentos 75 puntos Entre 6 y 4 documentos 50 puntos Entre 3 y 1 documentos 25 puntos Sin experiencia acreditada 0 puntos Experiencia: 20%* puntaje obtenido 20%
5 Presentación requisitos formales Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 Presentación requisitos formales = 5%* puntaje obtenido 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Tapia
e-mail de responsable de contrato: andrea.tapia@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, en la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. También podrá presentarse físicamente durante la firma del contrato o entregada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Calle Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación. Id de la Licitación. Nombre y Rut del Oferente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD AÑO 2023, ID 3712-XX-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los diez (10) días corridos posteriores al vencimiento de la garantía, según solicitud del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Precio.
  • 2° Oferta Técnica
  • 3° Plazo de Entrega
  • 4° Garantía Postventa
  • 5° Experiencia de la empresa
  • 6° Presentación de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborara con el “comprobante de ingreso de oferta”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega de muestras

Se deben presentar una muestra de los productos por cada rango etario y sexo, los que deben ser entregados hasta las 12:00 pm del día hábil correspondiente a la fecha de cierre de la Licitación en el Portal Mercado Público, haciendo ingreso de dichas muestras a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Lincoyán N°255, comuna de Los Vilos. Las muestras serán devueltas posteriormente adjudicada la licitación, a solicitud de los oferentes.

En cada muestra y juguete entregado se deberá incluir una etiqueta que identifique el rango etario y sexo al cual corresponde dicho juguete. Además, tendrá que incluir con la rotulación de certificación del organismo competente, señalando que los juguetes son aptos para los niños (Certificación que los productos ofertados cumplen con lo establecido en Decreto 114/05, del Ministerio de Salud).