Licitación ID: 3712-9-LE23
ADQUISICIÓN VEHÍCULO PARA CARABINEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
“ADQUISICIÓN DE VEHICULO PARA CARABINEROS DE CHILE DE LA COMUNA DE LOS VILOS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN VEHÍCULO PARA CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Los Vilos requiere la adquisición de un vehículo para Carabineros de Chile de la Ciudad de Los Vilos, para dar cumplimiento al compromiso aprobado según Certificado de Acuerdo de Concejo N°2297, de fecha 11 de junio del 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 16:38:02
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 20:03:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 13:43:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 14.1 CONTENIDO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” En este anexo el oferente incluirá, en su caso, los siguientes antecedentes escaneados en archivo PDF o alguna forma digital legible: a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2: Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3: Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4: Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: I. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. II. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. III. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura electrónica. f) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: I. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). II. Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. g) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: I. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. II. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. III. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- 14.2 CONTENIDO “ANEXOS TECNICOS” En este Anexo el oferente deberá incluir los siguientes antecedentes escaneados en archivo PDF o alguna forma digital legible: a) Anexo N°5 Declaración simple, sobre ventas de vehículos de similar naturaleza. Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos en organismos públicos y privados. La experiencia que no se encuentre expresada en este anexo y la que no sea respaldada no se considerará como válida. Similar experiencia corresponde a la venta de vehículos para instituciones con equipamiento y seguridad similar a lo solicitado en esta licitación. b) Acreditación de Experiencia, correspondientes a copias de contratos, certificados de experiencias, órdenes de compra y/o facturas por venta de vehículos ejecutados conforme, extendidos por el mandante correspondiente. Estos antecedentes servirán para respaldar la información contenida en el Anexo N°5. Estos documentos pueden ser contratos, órdenes de compra, facturas, etc. Deben ser correctamente identificados en el Anexo N°5 c) Ficha Técnica: Descripción y características de los vehículos ofertados, catalogo, especificaciones y fotografía del vehículo y sus accesorios. d) Autorización para modificar el vehículo, el oferente deberá adjuntar en su oferta un documento escrito emitido por la marca o representante en Chile de la misma, mediante el cual se acredite que el oferente esto autorizado para realizar modificaciones al vehículo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 14.3 CONTENIDO “ANEXOS ECONÓMICOS” En este Anexo el oferente deberá incluir los siguientes antecedentes escaneados en archivo PDF o alguna forma digital legible: a) Anexo N°6 "Oferta Económica; Plazo de Entrega” completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, indicando el monto total de la oferta y el Plazo ofertado en días corridos para la entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA X1. OFERTA ECONÓMICA, 25%: Se evaluará con el 35% la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: X1 = ((Oferta mas economica)/(Oferta a Evaluar)) ×100 Oferta Económica: 25% x puntaje obtenido 25%
2 PROPUESTA TÉCNICA X2. PROPUESTA TÉCNICA, 35%: El siguiente criterio evaluará la Propuesta de servicio asociada al Anexo N°6 y Ficha técnica, donde las ofertas serán evaluadas conforme a los intereses del municipio, en concordancia con las especificaciones técnicas. Se asignará puntaje según la siguiente tabla: Parámetros desde emisión de orden de compra Puntaje Primera mejor oferta 100 Segunda mejor oferta 80 Tercera mejor oferta 60 Resto de las ofertas 0 Propuesta Técnica: 35% x puntaje obtenido 35%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA X4. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 20%: Se evaluará con copias de contratos, certificados de experiencias, órdenes de compra y/o facturas por venta de vehículos de similar naturaleza con Organismos Públicos o privados, que contengan en forma específica el número de vehículos y el nombre del mandante. Se entenderá por servicios similares a aquellos específicamente de ventas de vehículos. No se aceptarán documentos emitidos por el propio oferente. Parámetros Porcentaje Sobre 8 Vehículos similares acreditadas 100 De 6 a 8 Vehículos similares acreditadas 75 De 3 a 5 Vehículos similares acreditadas 50 De 1 a 2 Vehículos similares acreditadas 25 No informa o no posee experiencia 0 X4 Experiencia: 20% x Puntaje obtenido 20%
4 PLAZO DE ENTREGA X3. PLAZO DE ENTREGA, 15%: Se medirá según la información informada por el oferente en el anexo N°7 y será en relación a la siguiente tabla: Tipos de Mantenciones Porcentaje Menor a 30 días corridos una vez emitida la orden de compra 100 Mayor o igual a 30 días corridos y menor a 60 días corridos una vez emitida la OC 75 Mayor o igual a 60 días corridos y menor a 75 días corridos una vez emitida la OC 50 Mayor o igual a 75 días corridos y menor o igual a 90 días corridos una vez emitida la OC 25 Mayor a 90 días. 0 X3 Plazo de entrega: 15% x Puntaje obtenido 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES X5. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES, 5%: Se evaluará de la siguiente forma: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 X5 Experiencia: 5% x Puntaje obtenido 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Seguridad Publica
e-mail de responsable de contrato: adolfo.velasquez@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-2-2455960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la emisión de la Orden de Compra, solamente el oferente cuya oferta se adjudique deberá entregar un instrumento que caucione el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en las condiciones establecidas en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley N O 19.886, en particular las siguientes: Beneficiario Ilustre Municipalidad de Los Vilos, Rut 69.041.500-3 Pagadera A la vista, de ejecución inmediata e Irrevocable Lugar Forma de Presentación Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, la que deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No obstante, también podrá presentarse físicamente en la Oficina de Partes de la l. Municipalidad de Los Vilos ubicada en Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. • Nombre de Persona Natural o Jurídica Participante. • RUT del Oferente, • Nombre del Representante Legal. • Correo electrónico teléfono del respectivo licitante. Plazo de Entrega Dentro de los siete (7) días hábiles administrativos siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación en el portal www.mercado ublico.cl. Vigencia Mínima Deberá cubrir el periodo que dure la garantía ofertada por el proveedor más 30 días. El proveedor debe asegurarse de cumplir con este requisito, caso contrario, la boleta será rechazada. Expresada en Pesos chilenos Monto 5% del valor total contratado impuesto incluido. Glosa Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato "Adquisición de Vehículo para Carabineros de la Ciudad de Los Vilos" y agregar el ID Licitación. En caso de acompañar vale vista, se pide que esta glosa se especifique. En caso de Póliza de Seguros, esta NO deberá contener cláusulas de "ARBITRAJE" con cobro a la vista y con prohibición de ponerle término o modificarla sin el consentimiento escrito de la Municipalidad de Los Vilos. Custodia Esta garantía se enviará a resguardo a la Tesorería Municipal. Forma y Oportunidad de su Restitución La garantía de “Fiel cumplimiento del contrato” se devolverá al Oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término a las garantías presentadas, la que será devuelta una vez obtenida la recepción definitiva. La solicitud de devolución deberá ser al correo oficinadepartes@munilosvilos.cl indicando el ID de licitación, N° del documento de garantía, foto o copia digital del documento (si tuviera) y datos de contacto para la devolución del documento (Nombre, Dirección y Teléfono de contacto) Sin perjuicio de lo anterior, esta garantía será devuelta siempre que no haya demanda en contra de la Municipalidad de Los Vilos. En el evento que el municipio fuera demandado, esta garantía deberá mantenerse vigente hasta el cumplimiento íntegro de la sentencia u otro equivalente jurisdiccional, o bien hasta la fecha en que se encuentre ejecutoriada la sentencia que no acoge la demanda. En este sentido, el Proveedor será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto pagado con cargo a la garantía indicada y los montos que efectivamente deban ser indemnizados o pagados, Conforme a sentencia Judicial Secutoriada.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato "Adquisición de Vehículo para Carabineros de la Ciudad de Los Vilos" y agregar el ID Licitación. En caso de acompañar vale vista, se pide que esta glosa se especifique. En caso de Póliza de Seguros, esta NO deberá contener cláusulas de "ARBITRAJE" con cobro a la vista y con prohibición de ponerle término o modificarla sin el consentimiento escrito de la Municipalidad de Los Vilos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “Fiel cumplimiento del contrato” se devolverá al Oferente a su solicitud, una vez que se haya dado término a las garantías presentadas, la que será devuelta una vez obtenida la recepción definitiva. La solicitud de devolución deberá ser al correo oficinadepartes@munilosvilos.cl indicando el ID de licitación, N° del documento de garantía, foto o copia digital del documento (si tuviera) y datos de contacto para la devolución del documento (Nombre, Dirección y Teléfono de contacto) Sin perjuicio de lo anterior, esta garantía será devuelta siempre que no haya demanda en contra de la Municipalidad de Los Vilos. En el evento que el municipio fuera demandado, esta garantía deberá mantenerse vigente hasta el cumplimiento íntegro de la sentencia u otro equivalente jurisdiccional, o bien hasta la fecha en que se encuentre ejecutoriada la sentencia que no acoge la demanda. En este sentido, el Proveedor será el único responsable pecuniariamente de las diferencias entre el monto pagado con cargo a la garantía indicada y los montos que efectivamente deban ser indemnizados o pagados, Conforme a sentencia Judicial Secutoriada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.     RESOLUCIÓN DE EMPATE

 

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

 

  • Oferta Económica
  • 2° Propuesta técnica
  • Plazo de entrega
  • 3° Experiencia del oferente
  • 4° Cumplimiento de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.

Pacto de integridad
  1. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

e) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.