Licitación ID: 3712-92-LE22
ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICIÓN DE CANINOS Y FELINOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vacunación animal 1 Unidad
Cod: 70122006
“CONTRATO DE SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN PARA CANINOS Y FELINOS DE LA COMUNA DE LOS VILOS – PROGRAMA SUBDERE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICIÓN DE CANINOS Y FELINOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación pública contempla la contratación de servicios para la esterilización quirúrgica e identificación con chip de 1.000 caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño de la comuna de Los Vilos. Mediante la presente licitación del Servicio Veterinario Itinerante yo Móvil y fijo en jornadas de “Operativo de Esterilización e identificación” en diferentes localidades de la comuna Caimanes, Quilimarí, Pichidangui, Guangualí, Los Vilos en un período de 5 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:00:13
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 18:15:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 19:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 14.1.1. Antecedentes Administrativos a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. • Oferente Persona Natural e) Copia de cédula de identidad Vigente • Oferente Persona Jurídica f) Copia del Rut de la persona Jurídica g) Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. h) Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces i) Certificado de Poder Vigente del representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- 14.1.2. Antecedentes Técnicos j) Anexo N°5 Experiencia del oferente en operativos de esterilizaciones en relación a los siguientes factores: 1) Experiencia Profesional del Médico Veterinario a cargo en operativos los últimos 5 años. 2) Experiencia Profesional promedio del equipo veterinario ofertado (desde el momento de la titulación) 3) Pueden ser al RUT de la empresa o al RUT del o la médico veterinaria a cargo de los operativos (No se aceptara experiencia del equipo técnico de apoyo al medico La experiencia aceptada será en relación a planes nacionales de esterilización; operativos de esterilización móviles y/o fijos. Se aceptaran facturas; órdenes de compra y/o contratos como respaldo. Toda información indicada que no esté respaldada no será considerada para el proceso de evaluación. k) Anexo N°6 Curriculum Vitae y copia de título: el oferente deberá adjuntar los siguientes Curriculum vitae: 1) Curriculum vitae y copia de título del Médico Veterinario a cargo del proyecto según modelo. 2) Curriculum vitae y copia de título profesional y/o técnico del personal profesional y/o técnico que comprende la propuesta, según modelo. l) Anexo N°7 Oferta Técnica: La oferta técnica deberá incluir una propuesta de trabajo con toda la información que permita verificar el cumplimiento de la totalidad de los antecedentes requeridos en las bases técnicas de la presente licitación, siendo de responsabilidad del oferente la veracidad de la información proporcionada. La oferta técnica deberá contener: 1) Propuesta logística de trabajo, en el que se detalle las modalidades operativas, pudiendo comprender trabajo en lugar fijo y procedimiento itinerante (servicio veterinario móvil) y en este último caso, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo. 2) Organigrama del equipo de trabajo, con detalle de las principales funciones y responsabilidades asignadas. 3) Listado y descripción de protocolos del equipo de trabajo (Anestesia; emergencia; entre otros) 4) Descripción y listado de material, equipos e instrumentos que deben ser requeridos para la correcta ejecución del servicio. m) Anexo N°8 Carta de Compromiso Insumos, firmada y timbrada por el oferente o en su caso, representante legal en la cual declara contar con los insumos mínimos como complementarios, que especificara, conforma a lo solicitado en las presentes bases. n) Anexo N°9 Carta de Compromiso Equipamiento, firmada y timbrada por el oferente o en su caso, representante legal en la cual declara contar con los equipamientos mínimos como complementarios, que especificara, conforma a lo solicitado en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 14.1.3. Antecedentes económicos o) Anexo N°10 Oferta Económica, completa, debidamente firmada por el representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico en el que indicara su oferta, valor neto y valor IVA incluido, por la totalidad de los servicio indicados en las bases técnicas, expresado en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses durante la vigencia del servicio, que comprenderá el precio y la totalidad de los gastos o erogaciones que irrogue los servicios solicitados. 1) Deberá indicar si su servicio indica IVA o es exenta de IVA. 2) Deberá indicar la cantidad de profesionales, técnicos y/o asistentes que forman parte de su oferta. Los proponentes cuyas oferta no hubieren sido admitidas o superen el presupuesto disponible, perderán en forma automática el derecho de seguir participando del proceso de licitación, materia de este encargo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La oferta económica será en relación a la siguiente ponderación: Puntaje Precio = ((Oferta mas economica)/(Oferta a Evaluar)) ×100 Puntaje = 20% x Puntaje Obtenido 20%
2 Experiencia 1. Experiencia profesional del Médico Veterinario a cargo (25%) Parámetros Puntaje Obtenido Mayor o igual a 20 documentos 100 Mayor a 10 documentos y menor o igual a 19 documentos 80 Mayor o igual a 5 documentos y menor igual a 9 documentos 60 Mayor o igual a 2 documentos y menor o igual a 4 40 1 documento o sin experiencia 0 Puntaje = 25% x Puntaje Obtenido 2. Experiencia profesional promedio del equipo veterinario ofertado (20%) Parámetros Puntaje Obtenido Experiencia Mayor igual a 6 años 100 Experiencia promedio mayor o igual a 5 años y menor a 6 75 Experiencia Promedio mayor igual a 4 años y menor a 5 años 60 Experiencia Promedio mayor igual a 3 años y menor a 4 años 45 Experiencia promedio mayor o igual a 2 años y menor a 3 años 30 Experiencia promedio mayor o igual a 1 año y menor a 2 años 15 Experiencia promedio menor a 1 año 0 Puntaje = 20% x Puntaje Obtenido 45%
3 Oferta Técnica La metodología y el Plan de trabajo serán evaluados según la siguiente tabla: Puntaje Oferta Técnica = 30% x Puntaje Obtenido Parámetros Puntaje Obtenido Se presentan todos los procedimientos detallados en forma completa, especificando personal, propuesta logística de trabajo, organigrama, listado de protocolos, descripción de materiales, funciones y actividades y la oferta preparada por el of0 30%
4 Presentación requisitos Formales Presentación requisitos Formales será evaluado según lo establecido en la siguiente tabla: Puntaje Presentación requisitos Formales = 5% x Puntaje Obtenido Parámetros Puntaje Obtenido El oferente presenta todos los documentos solicitados según bases administrativas y no se le otorga plazo para enmendar errores u omisiones formales. 100 El oferente no presenta todos los documentos solicitados en las bases administrativas, se le solicita información mediante foro inverso y responda correctamente adjuntando o aclarando lo consultado. 50 El oferente no presenta todos los documentos y se le otorga plazo para corregir sin embargo, no responde. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Secretario Comunal de Planificación
e-mail de responsable de contrato: julio.altamirano@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-02-2455960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato establecido en las presentes Bases con un instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones del artículo N° 68 “Garantía de Cumplimiento”, del reglamento de compras públicas, tomado a nombre de la Municipalidad de Los Vilos por fiel cumplimiento correspondiente por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación, el documento deberá contener la siguiente glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICACION CON CHIP A CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE LOS VILOS 2022” Si se tratare de un vale vista, la glosa referida deberá contenerse en su reverso. La garantía de fiel cumplimiento deberá tener vigencia hasta el 28 de febrero del 2022 y será devuelta una vez recibida conforme la totalidad de la prestación del servicio y término del contrato, será responsabilidad de la contraparte técnica municipal, despachar por carta certificada las garantías custodiadas en la Dirección de Administración y Finanzas.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICACION CON CHIP A CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE LOS VILOS 2022”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato establecido en las presentes Bases con un instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones del artículo N° 68 “Garantía de Cumplimiento”, del reglamento de compras públicas, tomado a nombre de la Municipalidad de Los Vilos por fiel cumplimiento correspondiente por un monto equivalente al 5% del valor total de la adjudicación, el documento deberá contener la siguiente glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E IDENTIFICACION CON CHIP A CANINOS Y FELINOS PARA LA COMUNA DE LOS VILOS 2022” Si se tratare de un vale vista, la glosa referida deberá contenerse en su reverso. La garantía de fiel cumplimiento deberá tener vigencia hasta el 28 de febrero del 2022 y será devuelta una vez recibida conforme la totalidad de la prestación del servicio y término del contrato, será responsabilidad de la contraparte técnica municipal, despachar por carta certificada las garantías custodiadas en la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Los Vilos podrá, en el caso de que proveedor adjudicado no cumpla dentro del plazo ofertado con la entrega del bien o servicio requerido, o se desista de su oferta o no haya regularizado su condición de inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Experiencia
  • 2° Oferta Técnica
  • 3° Precio
  • 4° Cumplimiento de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborara con el “comprobante de ingreso de oferta”.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

e) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.