Licitación ID: 3712-97-LE23
PRODUCCIÓN DEL EVENTO SHOW BIENVENIDO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Sonido, iluminación, espectáculo musical, catering y escenario con pantalla central para la Ciudad de Los Vilos  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Sonido, iluminación, espectáculo musical, catering y escenario con pantalla central para la Localidad de Pichidangui  

3
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Sonido, iluminación, espectáculo musical, catering y estructura de fondo para Localidad de Caimanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DEL EVENTO SHOW BIENVENIDO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Los Vilos, con el objetivo de desarrollar las actividades de celebración de fin de año, en el marco del programa Año Nuevo, realizará 3 shows musicales de Bienvenida del año 2024 en la ciudad de Los Vilos y en las localidades de Pichidangui y Caimanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 18-12-2023 13:36:14
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2023 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 12:55:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente.
2.- b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar
3.- c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado
4.- d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas.
5.- • En caso de aquel oferente: Persona Natural e) Copia de cédula de identidad Vigente.
6.- • En caso de aquel oferente: Persona Jurídica f) Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. g) Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. h) Certificado de Poder Vigente del representante Legal.
7.- • En caso de aquel oferente: Unión Temporal de Proveedores i) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. j) Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. k) Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°5 Experiencia del oferente. El oferente deberá presentar su experiencia en servicios de similar naturaleza a la presente licitación, tanto en organismos públicos y privados. para lo cual deberán adjuntar contratos, órdenes de compra, boletas y/o factura con dichas instituciones para acreditar la experiencia.
 
2.- • Certificaciones (adjuntar) o Póliza de Responsabilidad Civil Anual Para Todo Evento. o Certificado de Originalidad de Layher del propietario. o Croquis Tablero Eléctrico Certificado. o Planos Layher.
 
3.- • Oferta Técnica por línea a la que postula: El oferente deberá presentar una propuesta técnica que detalle el cumplimiento de cada aspecto indicado en estos términos de referencia, así como aquellos elementos creativos propuestos. También, debe considerar un listado detallado de todos los equipos y elementos técnicos dispuesto para el desarrollo del evento. La propuesta técnica debe incorporar un apartado, en formato libre, con la estructura de costos detallando, las principales partidas indicadas en las bases técnicas y debe ser concordante con el precio final indicado en la oferta económica final (anexo N°6 Oferta Económica). Además, deberá presentar un plan de trabajo, indicando claramente la organización del equipo técnico (certificados de título y de experiencia del operador de sonido, iluminación y Audiovisual), las actividades a realizar y como se efectuará el servicio, el cumplimiento de las especificaciones técnicas y los responsables. Este antecedente es relevante para la evaluación de la propuesta. Este documento es considerado como esencial
 
4.- • Carta de compromiso, en representación del artista, para la fecha del show aniversario y con relación a la parrilla programática propuesta por el oferente. Se aceptará carta de compromiso suscrito con el representante del artista, para lo cual se deberá presentar un documento que acredite dicha representación.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°6 Oferta Económica completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de los servicios cumplido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según Bases Administrativas N°20 Pauta de Evaluación 30%
2 Comportamiento contractual anterior Según Bases Administrativas N°20 Pauta de Evaluación 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas N°20 Pauta de Evaluación 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas N°20 Pauta de Evaluación 20%
5 Precio Según Bases Administrativas N°20 Pauta de Evaluación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León Trigo
e-mail de responsable de pago: cleont@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Comisión Organizadora del Evento
e-mail de responsable de contrato: secretarialosvilos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 53-02-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Vilos, Rut 69.041.500-3
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS AÑO NUEVO 2024 EN LA COMUNA DE LOS VILOS
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS AÑO NUEVO 2024 EN LA COMUNA DE LOS VILOS
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, en la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. También podrá presentarse físicamente durante la firma del contrato o entregada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Calle Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre de la Licitación. • Id de la Licitación. • Nombre y Rut del Oferente. Una vez terminada la vigencia de la garantía. No obstante, se notificará al proveedor, dejando constancia por escrito de este acto para que efectué la solicitud del retito de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Los Vilos podrá, en el caso de que proveedor adjudicado no cumpla dentro del plazo ofertado con la entrega del bien o servicio requerido, o se desista de su oferta o no haya regularizado su condición de inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Precio.
  • 2° Oferta Técnica
  • 3° Experiencia Oferente
  • 4° Comportamiento Contractual
  • 5° Presentación de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

e)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.