Licitación ID: 3713-13-L123
Servicios Oftalmológicos para usuarios DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 100 Unidad
Cod: 80111715
CANASTAS INTEGRALES OFTALMOLÓGICAS, adjunto Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Oftalmológicos para usuarios DESAM
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es brindar servicios integrales oftalmológicos a los usuarios del Departamento de Salud de Los Vilos y a la vez, dar cumplimiento al Programa Resolutividad en APS 2023. Se requiere contratar 100 Canastas Integrales Oftalmológicas, orientadas a resolver los cuadros de vicio refracción y ojo rojo en usuarios de 15 a 64 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 8:42:30
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2023 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 16:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas, técnicas y anexos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas, técnicas y anexos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas, técnicas y anexos adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Cédula de identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: copia simple del Rut de la persona jurídica
- I18n entry not found: Copia simple de cédula de identidad vigente del o los representantes legales
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces
- I18n entry not found: Certificado de Estatutos de la persona jurídica
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Parámetros Porcentaje Obtenido Cumple con la totalidad de los requisitos formales 10% Cumple mediante foro inverso con la totalidad de los requisitos formales 5% Se solicita información adicional y no rectifica 0% 10%
2 Experiencia de los Oferentes TRAMO PUNTAJE MÁS DE 6 TRABAJOS CON OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS 20% ENTRE 3 y 6 TRABAJOS CON OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS 10% ENTRE 1 Y 3 TRABAJOS CON OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS 5% NO INFORMA O NO ACREDITA 0% 20%
3 Lugar de ejecución LUGAR DE EJECUCIÓN PUNTAJE EN CADA POSTA DE SALUD RURAL 30% EN LOS VILOS (URBANO) 10% 30%
4 Precio = (40*OM)/OE 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio de Resolutividad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Araya Tapia
e-mail de responsable de pago: patricio.araya@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Gross Hidalgo
e-mail de responsable de contrato: Patricio.araya@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2353080-466
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores, y para desempatar se considerará el criterio precio, en caso de persistir el empate, se considerará el factor lugar de ejecución, en caso de aún persistir el empate, se considerará el factor de experiencia. En caso que ninguno de los criterios enunciados logre dilucidar el desempate, le corresponderá a la comisión determinar el orden de prelación entre los proveedores empatados.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proceso de adjudicación, contempla las siguientes etapas:

          Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio, en la fecha estimada que se señala en la sección “Etapas y Plazos” de la Adquisición en el Portal Mercado Público.

          Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública.

          Publicación en Pagina web: La Municipalidad de Los Vilos publicará el respectivo Decreto de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl el cual será de público conocimiento.

          Fecha de adjudicación: La Municipalidad de Los Vilos podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión podrá solicitar a los oferentes a través del foro disponible en el Portal y dentro del periodo de evaluación, aclaraciones de errores u omisiones detectados durante la evaluación siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.