Licitación ID: 3714-10-L124
SERVICIO DE RETIRO DE BASURA MALEZA Y ESCOMBROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
SERVICIO DE RETIRO DE BASURA, MALEZA Y ESCOMBROS DESDE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LOS VILOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE BASURA MALEZA Y ESCOMBROS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Comuna de Los Vilos, en adelante DAEM, requiere la contratación del Servicio de Retiro y Traslado de Basura, Maleza y Escombros desde Establecimientos Educacionales de La Comuna hasta centro de autorizado para su disposición final.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 0:03:16
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 0:21:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 17:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 14.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) Formulario N°1 Identificación completa del oferente. b) Formulario N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar. c) Formulario N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Formulario N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) Antecedentes según tipo de empresa: i. Antecedentes del Oferente - Persona Natural a. Copia de cédula de identidad Vigente. ii. Antecedentes del Oferente - Persona Jurídica a. Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. b. Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces. c. Certificado de Poder Vigente del representante Legal. iii. Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes deberá presentar la siguiente documentación: a. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. b. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. c. En caso de las personas jurídicas los antecedentes indicados en el punto 14.1.1 desde la letra e) a la letra i), según corresponda. d. Declaración jurada simple por cada miembro de los Formularios N°1, N°2, N°3 y N°4. IMPORTANTE Los antecedentes administrativos indicados desde las letras e) deberán tener una emisión no superior a 60 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas.
Documentos Técnicos
1.- 14.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS a) Documentación del Chofer y Vehículo: i. Imagen del Vehículo y Capacidad de Carga ii. Permiso de Circulación vigente iii. SOAP vigente iv. Revisión Técnica al día v. Certificado de anotaciones vigentes vi. Choferes: Hoja de vida del conductor vii. Choferes: Licencia de conducir viii. Chofer y Oferente: Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad ix. Hoja de vida del conductor
 
Documentos Económicos
1.- 14.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) Formulario N°5 – Oferta Económica; Plazo de Ejecución y Cantidad de Camionadas. Debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad del valor de la obra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. CANTIDAD DE CAMIONADAS (40%) CANTIDAD DE CAMIONADAS (40%) Se evaluará este criterio en base a la cantidad de camionadas. Donde cada camionada se define como el retiro de material desde uno o varios establecimientos educacionales hasta completar la capacidad máxima de la tolva y ser está dispuesta en lugar autorizado. El sistema de evaluación será el siguiente: Parámetros Puntaje Asignado 15 camionadas o mas 100 puntos 14 camionadas 80 puntos 13 camionadas 60 puntos 12 camionadas 40 puntos 11 camionadas 20 puntos 10 camionadas 10 puntos Menos de 10 camionadas 0 puntos "Puntaje Cantidad de Camionadas = " ("Puntaje según criterio× 40%" ) 45%
2 B. PLAZO DE EJECUCIÓN (30%) PLAZO DE EJECUCIÓN (30%) Se evaluará con 30 puntos el menor plazo ofertado. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: "Puntaje Plazo de Ejecución=" (("30 ×OM" ))/"OE" Dónde: OM = Oferta de Menor Plazo (días). OE = Oferta Evaluada (días). 30%
3 C. DESARROLLO LOCAL (15%) DESARROLLO LOCAL (15%) Se evaluará en virtud de los antecedentes entregados para acreditar la dirección comercial del oferente. La comisión evaluadora asignará puntaje en base a la siguiente tabla: PARAMETROS Puntaje Obtenido El proponente registra dirección comercial en la comuna Los Vilos 100 El proponente registra dirección comercial en la provincia del Choapa 70 El proponente registra dirección comercial en la región de Coquimbo 40 El proponente registra dirección comercial en otras regiones de Chile 0 "Puntaje Desarrollo Local=" ("Puntaje según criterio × 15%" ) 15%
4 D. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (10%) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (10%) Se evaluará de la siguiente forma: Parámetros Puntaje Asignado El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin que se le otorgue plazo, para enmendar errores u omisiones formales. 100 puntos El oferente se le otorga plazo para corregir; aclarar o presentar documentos omitidos (documentos omitidos solo respecto a los Antecedentes Administrativos), de acuerdo con las facultades contenidas en las Bases de Licitación y el oferente responde correctamente la solicitud de aclaración. 50 puntos "Puntaje C.R.F.=" ("Puntaje según criterio × 10%" ) La nota final se obtendrá con la siguiente fórmula: "Total puntaje obtenido = A+B+C+D" 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo Neira
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
22.5. FACULTAD DE READJUDICAR La Municipalidad podrá, si así lo estima conveniente, readjudicar la licitación dentro del plazo de sesenta 60 días corridos siguientes desde la publicación de la adjudicación original al oferente que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el Proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el Proponente de dicha segunda oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los Proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar se hubiesen desistido de la adjudicación y se dejará sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario retira su oferta antes de la suscripción del contrato. b Si el adjudicatario incurre en falsedad de los documentos o antecedentes que hubiese acompañado. c Si el contrato no se firma en el plazo establecido en el Punto 23.1 de las presentes Bases por causas atribuibles al adjudicatario. d Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato dentro del plazo establecido en el Punto 24.2 de las presentes Bases. e Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4to de la Ley N°19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Para el caso de las UTP cada integrante deberá cumplir con este requisito. f Si la UTP se disuelve o uno de sus integrantes no cumple con los requisitos de admisibilidad legal para participar en licitaciones o para contratar. Por cualquiera de las causas señaladas anteriormente, dará derecho al municipio a hacer efectiva la Garantía por la Seriedad de la oferta del oferente adjudicado. La declaración de readjudicación se realizará mediante acto administrativo fundado y notificado en conformidad en las presentes Bases Administrativas, sin que los prop
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.