Licitación ID: 3714-11-LE21
Adquisición Simcard para establecimientos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 200 Unidad no definida
Cod: 81112101
Simcard 80 GB cada una, para el Colegio Diego de Almagro. Según bases adjuntas.  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 100 Unidad no definida
Cod: 81112101
Simcard 120 GB cada una, para el Colegio Diego de Almagro. Según bases adjuntas.  

3
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 120 Unidad no definida
Cod: 81112101
Simcard 40 GB cada una, para el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas. Según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Simcard para establecimientos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir la cantidad de 420 SIM CARD, con internet para gestionar las acciones necesarias para impartir clases y evaluaciones a distancia en beneficio del alumnado de los Establecimientos Colegio Diego de Almagro y Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas en tiempo de pandemia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 17:20:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 13:24:20
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2021 15:20:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2021 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 17:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 17:21:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 10:20:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
2.- Declaración jurada Aceptación de bases
3.- Declaración jurada para contratar con el estado
4.- Confidencialidad
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
2 Oferta técnica Se evaluarán las especificaciones técnica requeridas según bases 30%
3 Plazo de entrega Tiempo entre el envío de la OC y recepción conforme del bien o servicio adjudicado 15%
4 Cumplimiento requisitos formales Presentación de documentos solicitados en las bases 10%
5 Servicio Post Venta Garantía, soporte técnico, devoluciones 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 24300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo Neira
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Valdés Bellenger
e-mail de responsable de contrato: andres.valdes@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-2-2353080-893
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dependiendo a la línea que se postula la garantía tendrá un máximo de $500.000
Glosa: Garantía por seriedad de la oferta (línea a la que postula)
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 14-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Tendrá una vigencia de más de 3 meses desde la firma del contrato
Glosa: Garantía “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: ADQUISICIÓN DE SIM CARD CON INTERNET PARA :__________________ (nombrar establecimiento que se adjudicó).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido conforme el servicio adjudicado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la Orden de compra que oficiara como contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores este será resuelto considerando el criterio “Oferta Económica” y si aún persiste el empate se aplicará el criterio “Of. técnica”, de persistir el empate se aplicará el criterio “Servicio Post Venta”, de persistir el empare se aplicar el criterio “Plazo de entrega”, de continuar el empate corresponderá a la Comisión, determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente acto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en dicho pacto, el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes específicamente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

-       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o montos, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de la licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven de la licitación.

-       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

-       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

-       El oferente se obliga a ajustar su actuar y a cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

-       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con las mismas condiciones y oportunidad ofertada.

-       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación pública, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a las mismas.

-       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la mismas en las condiciones y oportunidades ofertadas.

-       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fueren necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas seas asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsables de las consecuencias de su infracción sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Confidencialidad
La información y/o documentación que, con motivo de esta licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, o su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia del Departamento de Educación, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de los servicios que se le encomienden. En consecuencia, la empresa o sociedad contratante y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso por parte de terceros a la misma y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial. Los resultados intelectuales y/o proteger su propia información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos que con ocasión de la ejecución de los servicios se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Municipalidad de Los Vilos, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el adjudicatario o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita por la Municipalidad de Los Vilos. La información confidencial será mantenida en estricta reserva por las partes, quienes deberán mantener la debida confidencialidad de los datos, bases de datos, documentos y a todos los archivos informáticos a que tenga acceso con motivo de la presente licitación, quedándole expresamente prohibido divulgarlos, publicarlos, fotocopiarlos, copiarlos o distribuirlos a terceros extraños a este contrato o hacer cualquier uso indebido de ellos. Estas informaciones y datos sólo podrán ser revelados por instrucción de la parte divulgadora. El proveedor guardará especial atención y se obliga a mantener la confidencialidad de los datos a que pueda tener acceso en virtud de la presente licitación. En este sentido el proveedor no podrá recolectar, almacenar, transferir, transmitir, comunicar, tratar, ceder o usar, de cualquier forma, los datos indicados anteriormente, salvo que dichas acciones sean necesarias para el cumplimiento de las obligaciones consignadas en el presente contrato y/o que medie una autorización escrita por parte del representante legal de la Municipalidad de Los Vilos. En ningún caso se entenderá que el proveedor tiene algún derecho sobre los datos personales que se le han entregado, ni se entenderá que su titular ha prestado su consentimiento para dicho tratamiento. El proveedor adoptará las medidas conducentes a resguardar la confidencialidad de la información por parte de su personal, incluyendo profesionales, consultores, contratistas o demás personas que deban tomar, hayan tomado o tengan conocimiento de la información confidencial del órgano contratante. Durante el periodo de vigencia del contrato, el órgano comprador tendrá el derecho de acceder a sus datos almacenados, así como tendrá también la capacidad de extraerlos, a su cuenta y riesgos. El proveedor conservará los datos de la entidad almacenados en éste, en una cuenta con funcionalidad limitada durante los 06 meses siguientes a la expiración o terminación del contrato, de tal modo que la entidad pueda extraer los datos. Una vez que finalice el periodo de conservación de 06 meses, el proveedor deshabilitará la cuenta del órgano comprador y eliminará sus datos. Con respecto a la seguridad de la información, el proveedor deberá adoptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean efectivas para efectos de evitar que la información del órgano contratante sea accedida por terceros no autorizados. Lo anterior se extiende, además, a las comunicaciones electrónicas de dicha información entre el proveedor y la Municipalidad de Los Vilos. Para lo anterior, seguirá los estándares de seguridad establecidos en el decreto N°83, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sobre seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos, o aquella norma que lo reemplace. Con respecto de incidentes de seguridad, si el proveedor tuviese conocimiento de cualquier acceso ilícito a los datos de la entidad y sus datos de soporte, almacenados en sus equipos o instalaciones, o tuviese conocimiento de un acceso no autorizado a dichos equipos o instalaciones y, tuviera como resultado la pérdida, revelación o alteración de los datos de la entidad, el proveedor deberá sin demora notificar el incidente de seguridad al órgano comprador, investigar el incidente de seguridad y proporcionar a la entidad información detallada sobre el incidente de seguridad y tomar medidas razonables para mitigar los efectos y minimizar los daños resultantes del incidente de seguridad. Con respecto a las medidas para mantener la continuidad del servicio, en caso de término del contrato, anticipado o no, el proveedor deberá entregar al órgano comprador la información utilizada en la prestación de los servicios hasta ese momento, de modo de habilitar cualquier solución que éste defina. Durante el período que media entre la notificación de la terminación y la fecha en que se ésta se hará efectiva, el proveedor deberá prestar toda la colaboración que el órgano contratante le requiera para que este último pueda traspasar a otro prestador la operación del servicio, de manera que se mantenga la continuidad de este, en todo momento. Con respecto de datos personales, el proveedor se compromete a observar lo establecido en la ley N°19.628 de protección de la vida privada y demás legislación chilena aplicable, respecto de la protección de datos personales. Con respecto de los datos de la entidad pública, los datos de la entidad se utilizarán únicamente para prestar al órgano comprador los servicios contratados, incluyendo finalidades compatibles con la prestación de dichos servicios. El proveedor no utilizará los datos de la entidad ni derivará información de ellos, para finalidades publicitarios o finalidades comerciales similares. Por lo que respecta a las partes la entidad conserva todos los derechos, la titularidad y los intereses sobre sus datos.
Rechazo de ofertas
Las ofertas serán rechazadas al momento de la apertura electrónica y no serán admitidas a evaluación, cuando ocurra lo siguientes casos: - No se ingrese en tiempo y forma algún documento financiero para garantizar la seriedad de la oferta o no cumpla con el monto, fecha de vencimiento. - Sobrepasar el presupuesto disponible indicado para cada línea, cabe señalar que cada línea es independiente, el presupuesto es individual. - No ingresar documentos esenciales establecidos en las presentes bases administrativas: “Requisitos y condiciones que deben cumplir los oferentes para que su oferta sea aceptada”, letras: f) y g)
Especificaciones técnicas
- Tecnología requerida: 2G/3G/4G - Frecuencia: 850 y 1900 MHz/2600 y 700 MHz - Tecnología: GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+/LTE – LTE PLUS - Velocidad: 64 kbps/232 kbps/1 Mbps/10 Mbps /promedio 60 Mbps - Conectividad: Ilimitada - Cobertura en zona urbana y rural