Licitación ID: 3714-13-LE24
Adquisición de Equipos Tecnológicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proyectores multimedia 1 Global
Cod: 45111620
Línea 1 Implementación Aulas Conectadas - Colegio Diego de Almagro  

2
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
Línea 2 Implementación Aulas Conectadas - Escuela Forjadores de Chile  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Línea 4 Equipos - Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas  

4
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Línea 5 Equipos - Escuela Clara Vial Orrego  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Línea 6 Equipos - Escuela Teresa Cannon  

6
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Línea 7 Equipos - Escuela Pablo Barroilhet  

7
Proyectores multimedia 1 Global
Cod: 45111620
Línea 3 Implementación Aulas Conectadas - Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos Tecnológicos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquirir equipos tecnológicos necesarios para la mejora tanto de la conectividad como de actividades pedagógicas y administrativas de seis establecimientos educacionales de la comuna de Los Vilos; a fin de potenciar los espacios de estudio, investigación y aprendizaje de estudiantes y profesores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:06:56
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 10:15:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 01-05-2025 17:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 Identificación completa del oferente. b) Formulario N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Formulario N°3 Declaración Jurada sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Formulario N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) Patente Comercial Vigente con giro comercial dentro del rubro correspondiente a la compra (Podrá ser entregada una vez adjudicado el contrato, siendo un requisito para su formalización) • Oferente Persona Natural a) Copia de cédula de identidad Vigente • Oferente Persona Jurídica a) Copia de Cédula de identidad vigente del o los representantes legales. b) Certificado de Vigencia de la Persona Jurídica, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con una emisión no superior a 60 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas c) Certificado de Poder Vigente del representante Legal, con una emisión no superior a 60 días anterior a la fecha de cierre de recepción de propuestas • Unión Temporal de Proveedores a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, y establece la Unión Temporal de Proveedores. b) Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. c) En caso de estar integrada por personas jurídicas, los antecedentes indicados en el punto “Oferente Persona Jurídica” d) Declaración Jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- a) Fichas Técnicas, indicando los detalles de cada uno de los productos. El oferente debe informar como mínimo aquellos aspectos técnicos indicados en las especificaciones técnicas para realizar la comparación y determinar que cumple con lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°5 Oferta Económica; Garantía y Plazo de Entrega b) Formulario N°6 Itemizado de la Oferta, el oferente deberá entregar el detalle del valor unitario y del valor total de cada uno de los productos ofertados. Nota: Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se evaluará con 30 puntos la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: Puntaje según criterio=((Oferta mas economica)/(Oferta a Evaluar)) ×100 Oferta económica=(30% ×Puntaje según criterio) 30%
2 Garantía Ofertada La comisión evaluadora verificará la cantidad de productos ofertados por Línea y posteriormente asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: PARAMETROS PUNTAJE Cobertura de Garantía igual a 12 meses 100 Cobertura de Garantía igual a 11 meses 90 Cobertura de Garantía igual a 10 meses 80 Cobertura de Garantía igual a 9 meses 70 Cobertura de Garantía igual a 8 meses 60 Cobertura de Garantía igual a 7 meses 50 Cobertura de Garantía igual a 6 meses 40 Garantía Ofertada=(30% ×Puntaje según criterio) 30%
3 Plazo de entrega de los productos Se evaluará la oferta de plazo desde enviada la orden de compra al proveedor, con la siguiente tabla: Parámetros desde emisión de orden de compra Puntaje Obtenido Igual o menor a 5 días hábiles 100 Entre 6 y 7 días hábiles 80 Entre 8 y 9 días hábiles 60 10 días hábiles 40 Plazo de entrega de los productos=(30% ×Puntaje según criterio) 30%
4 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento de Requisitos Formales (10%) Se evaluará de la siguiente forma: CRITERIO PUNTAJE El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin realizar foro inverso. 100 puntos El oferente se le otorga plazo para corregir; aclarar o presentar documentos omitidos, de acuerdo con las facultades contenidas en las Bases de Licitación y el oferente responde de forma correcta. 50 puntos Cumplimiento de requisitos formales=(10% ×Puntaje según criterio) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP-SEP
Monto Total Estimado: 56299590
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad de Los Vilos podrá, en el caso de que proveedor adjudicado no cumpla dentro del plazo ofertado con la entrega del bien o servicio requerido, o se desista de su oferta o no haya regularizado su condición de inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley N° 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Causales de rechazo
1. No presentar antecedentes, (oferta vacía), o no presentar los antecedentes esenciales (14.1.3 Antecedentes Económicos) 2. Superar el plazo de entrega contemplado. 3. Superar el presupuesto disponible por cada línea. 4. No ofertar todos los tipos y/o cantidades de productos solicitados en cada línea. 5. No cumplir con las especificaciones técnicas definidas en el presente decreto 6. No responder o responder erróneamente los requerimientos de la comisión evaluadora a través de la opción de foro inverso. 7. Cualquier otro requisito establecido en las presentes bases administrativas.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

  • 1° Oferta Económica
  • Plazo de entrega de producto
  • 3° Garantía Ofertada
  • 4° Cumplimiento de los requisitos formales

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

a)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

b)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en las bases técnicas y económicas ajustadas a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

c)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.