Licitación ID: 3714-18-LQ23
Convenio de suministro transporte de alumnos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde el Naranjo, Pangalillo, El Llano, Lo Muñoz a Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas, según Bases Técnicas y Administrativas.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde las Localidades de Guanguali, Quilimari a Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas, según Bases Técnicas y Administrativas.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la Localidad de Los Maquis a Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas, según Bases Técnicas y Administrativas.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la Localidad de Infiernillo a Liceo Nicolas Federico Lohse Vargas, según Bases técnicas y Administrativas.  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la localidad de Pichidangui a Liceo Nicolas Federico Lohse, según Bases Técnicas y Administrativas.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la Localidad de Los Maquis a Escuela Teresa Cannon, según Bases Técnicas y Administrativas-  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la Localidad de Lo Muñoz a Esc. Teresa Cannon, según Bases Técnicas y Administrativas.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde la Localidad de El Quelón, Tilama, Culimo, El Naranjo a Clara Vial Orrego de Caimanes, según Bases Técnicas y Administrativas.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado de alumnos desde Los Vilos a Escuela Ercole Bencini de Pichidangui y Esc. Teresa Cannon de Quilimari, según Bases técnicas y Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro transporte de alumnos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Los Vilos a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal, requiere contratar un Convenio de Suministro para el año escolar de Servicio de transporte para alumnos de sectores aledaños a Establecimientos Educacionales de La Comuna, según los requisitos establecidos en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 13:19:49
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 11:30:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto Alcaldicio N°479, el cual aprueba Bases Administrativas, estas bases se encuentran con falta de información, por lo que se realizo una modificación de bases, regirse por Decreto Alcaldicio N°484 para presentación de ofertas.
2.- Decreto Alcaldicio N°484 el cual modifica Bases de Licitación aprobadas en Decreto Alcaldicio N°479.
Documentos Técnicos
1.- Anexos (completar)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta económica Se evaluará con un 40% la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula según el valor diario de los servicios: X1% = (40 * OM) / OE Donde: X1% : Porcentaje de la oferta OM : Oferta más económica ($) OE : Oferta evaluada ($) 40%
2 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia comprobada de los oferentes en servicios de similar naturaleza en los últimos 2 años (comprobada mediante Órdenes de Compra, facturas o contratos de servicios), según los siguientes parámetros: Parámetros Puntaje Obtenido (PO) Presenta la mayor cantidad de documentos que acreditan experiencia previa. 100 Presenta la segunda mayor cantidad de documentos que acrediten experiencia previa. 50 Presenta la menor cantidad de documentos que acrediten experiencia previa. 25 No presenta documentos que acrediten experiencia previa. 0 X2% = (30 * PO) / 100 Donde PO: Puntaje Obtenido 30%
3 Año de fabricación del vehículo Año de fabricación del vehículo 20%: se entregará mayor puntaje a quien postule con el año de fabricación de vehículo más reciente: Parámetros Puntaje Obtenido (PO) Año más reciente de fabricación del vehículo 100 Segundo año más reciente de fabricación 50 Demas años de fabricación 0 X3% = (20 * PO) / 100 Donde PO: Puntaje Obtenido 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Este criterio evaluará el cumplimiento de las formalidades que debe presentar el oferente, según el punto N°6.5.1 de las presentes bases, de acuerdo a los siguientes parámetros: Parámetros Puntaje Obtenido (PO) No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 Se solicita información adicional y no rectifica 0 X4% = (10 * PO) / 100 Donde PO: Puntaje Obtenido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá prorrogar el contrato hasta que se realice una nueva licitación pública para la anualidad siguiente, siempre y cuando dicha prórroga no supere las 1000 UTM, tal como lo establece el Reglamento de la ley N°19.886 en su Artículo 10, numeral 7, let
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo Neira
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Milenka Escobar
e-mail de responsable de contrato: milenka.escobar@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2353080-885
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se solicitará una garantía con el objetivo de garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta enviada hasta que se suscriba el contrato, acepte la orden de compra, o bien caucione el fiel cumplimiento de contrato (según lo indica la directiva de contratación pública N°7), esta deberá ser emitida con algún documento financiero (vale vista, boleta de garantía, Pólizas de seguros de garantías, certificado de fianza o cualquier otro que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva además de ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable), tomada a nombre de la Municipalidad de Los Vilos RUT 69.041.500-3, este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por seriedad de la oferta: “Servicio de Traslado de Alumnos de Sectores Aledaños a Establecimientos Educacionales”, Línea (línea postular). Siendo la garantía de seriedad de la oferta un documento físico: vale vista o boleta de garantía u otro documento físico, podrá entregarse hasta el último día hábil correspondiente a la fecha de cierre de la licitación, hasta las 14:00 horas, debiendo ser ingresada en sobre sellado, en la oficina de partes de la Municipalidad de Los Vilos, ubicada en calle Lincoyán #255, Los Vilos. Siendo La garantía de seriedad de la oferta un documento electrónico: Certificado de fianza, póliza de garantía u otro documento electrónico, se deberá presentar en el portal www.mercadopublico.cl o en su defecto, enviar a través del correo electrónico oficinadepartes@munilosvilos.cl , hasta el día de cierre de presentación de ofertas, fecha indicada en el calendario electrónico de la Licitación del portal www.mercadopublico.cl La garantía será por un monto de $200.000 por cada línea a postular, y tendrá una vigencia de 60 días corridos desde la fecha de cierre de la licitación, fecha indicada en el calendario electrónico de la licitación.
Glosa: Servicio de traslado de alumnos de sectores aledaños a Establecimientos Educacionales: indicar la línea a la que postula
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Propuesta y emitido el respectivo Decreto de Adjudicación, serán devueltas las garantías por endoso a los oferentes no favorecidos, exceptuando al que ocupó el 1° y 2° lugar, este último podría obtener la Re adjudicación de la propuesta si el 1° lugar se desiste en la firma del contrato en el plazo establecido; en caso contrario será devuelta también por endoso. Al oferente adjudicado se le restituirá dicha boleta una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato y que conjuntamente se hubiere firmado dicho instrumento. Se deja establecido, que, si el oferente adjudicado rechaza la orden de compra o no la acepta dentro de los 3 días hábiles siguientes al envío de esta o no entrega en el plazo estipulado la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato la Municipalidad de Los Vilos podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta a título de multa pre contractual y podrá re adjudicar a quien ocupo el 2° lugar.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que el proveedor se le genere y envíe la orden de compra y esta sea aceptada por él, dispondrá de 3 días hábiles para entregar un documento financiero (vale vista, boleta de garantía, Pólizas de seguros de garantías, certificado de fianza o cualquier otro que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva además de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable), tomada a nombre de la Municipalidad de Los Vilos RUT 69.041.500-3, correspondiente a un 5% del presupuesto disponible por línea (valor por cada línea adjudicada), este documento deberá contener la siguiente glosa: Garantía “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: “Servicio de Traslado de Alumnos de Sectores Aledaños a Establecimientos Educacionales”, Línea (línea adjudicada).
Glosa: “Servicio de Traslado de Alumnos de Sectores Aledaños a Establecimientos Educacionales”, Línea (línea adjudicada).
Forma y oportunidad de restitución: la garantía será devuelta una vez recibida conforme el servicio adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores este será resuelto considerando al proveedor con mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica – Precio” y si aún persiste el empate se aplicará el criterio “Experiencia del Oferente”, de persistir el empate se aplicará el criterio “Año de fabricación del vehículo”, de continuar el empate corresponderá a la Comisión, determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.