Licitación ID: 3714-27-LE23
Contrato Suministro de Insumos para Impresoras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Contrato de Suministro de Insumos de Impresoras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro de Insumos para Impresoras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal requiere suscribir un contrato de suministro para la adquisición de insumos de impresoras tintas y tóner que se encuentran en los Establecimientos Educacionales y de esta forma abastecer de manera oportuna los requerimientos emanados de Jardines, Escuelas, Colegios y Liceo y el Departamento de Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2023 15:21:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 12:57:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.5.1.1Antecedentes Administrativos: a) Anexo N°1 Identificación completa del oferente. b) Anexo N°2 Declaración simple sobre la habilidad para ofertar c) Anexo N°3 Declaración Simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. d) Anexo N°4 Declaración simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. e) En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. 2. Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. 3. Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura electrónica. f) En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). 2. Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. g) Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. 2. Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. 3. Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4. Los Oferentes que tengan los antecedentes legales solicitados en este punto, en el portal Mercado Público, no será obligatoria su presentación en la apertura física, sin embargo, aquellos antecedentes deberán estar vigentes, de la forma y modo requeridos en este punto, al momento de la apertura física, según la Ley de Compras Públicas. Será la Comisión de Apertura quien verificará en el acto de apertura, que esta condición sea cumplida, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- 6.5.1.2 Antecedentes Técnicos: a) Anexo N°5, donde indicara el tiempo de entrega, plazos de reposición, cantidad de productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- 6.5.1.3 Antecedentes Económicos: a) Anexo N°6, Oferta Económica, valor total de la oferta y detalle del valor unitario por producto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Criterio Oferta Económica – Precio v/s Cantidad a) Criterio Oferta Económica – Precio v/s Cantidad de productos ofertados 40%: a.1 Se evaluará con un 15% la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: Xa% = (15 * OM) / OE Donde: X1% : Porcentaje de la oferta OM : Oferta más económica ($) OE : Oferta evaluada ($) a.2 Se evaluará con un 25% la oferta que postule a la mayor cantidad de productos del listado, las demás se evaluarán con la siguiente formula: Xb% = (25 * OE) / OP Donde: X1% : Porcentaje de la oferta OE : Oferta Evaluada OP : Oferta on mayor cantidad de productos ofertados X1% = Xa + Xb 40%
2 Tiempo de Entrega Se evaluará con un 30% la oferta que cumpla con el menor plazo de entrega, las demás serán evaluadas con la siguiente formula: X2% = (30 * MT) / TE Donde: X2% : Porcentaje de la oferta MT : Menor tiempo TE : Tiempo a evaluar 30%
3 c) Criterio reposición de productos Se evaluará con un 20% la oferta que cumpla con el menor plazo de reposición de productos en mal estado, defectuosos o no corresponda al producto solicitado, desde que estos son recepcionados, según la siguiente oferta: X3% = (20 * MTR) / TRE Donde: X3% : Porcentaje de la oferta MTR : Menor tiempo de reposición TRE : Tiempo de reposición a evaluar 20%
4 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales Este criterio evaluará el cumplimiento de las formalidades que debe presentar el oferente, según el punto N°6.5.1 de las presentes bases, de acuerdo a los siguientes parámetros: Parámetros Puntaje Obtenido (PO) No se solicitan documentos faltantes, según punto 6.5.1. 100 Se solicitan documentos faltantes, según punto 6.5.1, mediante foro inverso y proveedor rectifica. 50 X4% = (10 * PO) / 100 Nota oferta= (7.0* % oferta) /100, donde % Oferta = X1 + X2+ X3+ X4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mixto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 223 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauro Naranjo
e-mail de responsable de pago: mauro.naranjo@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Renato Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: renato.galleguillos@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 53-2-353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El objetivo de dicha garantía es resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor adjudicado y de todos los compromisos que derivan del contrato (según lo indica la directiva de contratación pública N°7). En el caso de la prestación del servicio, la garantía de fiel cumplimiento asegurara además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de “Insumos de Impresoras”
Forma y oportunidad de restitución: una vez terminado el periodo de vigencia del contrato a solicitud de Proveedor al correo eduardo.rodriguez@munilosvilos.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la Orden de compra dentro de los plazos estipulados, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, no firma contrato dentro de los plazos indicados en las presentes bases Aceptación de la Orden de Compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más proveedores este será resuelto considerando el mejor puntaje en el criterio “Oferta Económica – Precio Cantidad de productos ofertados” y si aún persiste el empate se aplicará el mejor puntaje en el criterio “Tiempo de entrega”, de persistir el empate se aplicará el mejor puntaje en el criterio “Plazo de reposición”, de persistir el empate se aplicar el mejor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”, de continuar el empate corresponderá a la Comisión, determinar el orden de prioridad entre los proveedores empatados.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.