Licitación ID: 3723-8-LE25
CONVENIO SUMINISTRO DE FERRETERIA AÑO 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
CONTRATAR EL SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA EL AÑO 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FERRETERIA AÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE FERRETERIA PARA MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad Adquisiciones
R.U.T.:
69.230.800-k
Dirección:
LOS CARRERA S/N°
Comuna:
Puqueldón
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2025 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 15:52:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN NUMERAL 5.3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN NUMERAL 5.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 Precio SEGÚN NUMERAL 5.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 Servicio Post Venta SEGÚN NUMERAL 5.3.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 UBICACION DEL PROVEEDOR SEGÚN NUMERAL 5.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CIRO SOTOMAYOR SOTO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIK ROZAS SUBIABRE
e-mail de responsable de contrato: ERIKROZAS@MUNIPUQUELDON.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2673534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: CONVENIO DE SUMINISTRO DE FERRETARIA PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON AÑO 2025
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: CONVENIO DE SUMINISTRO DE FERRETARIA PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON AÑO 2025
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluida la vigencia del contrato previa verificación del cumplimiento del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR CORREO ELECTRONINICO "ADQUISICIONES@MUNIPUQUELDON.CL
Resolución de Empates

En caso de un eventual empate primará lo siguiente:

  • Empate en notas se propondrá adjudicar a quién presente la menor oferta económica ponderada.
  • Empate en notas y oferta económica ponderada se propondrá adjudicar a quién obtenga la mayor calificación en el plazo de entrega.
  • Empate de notas, oferta económica ponderada y plazo de entrega se propondrá adjudicar a quién presente la mayor calificación respecto del ítem “ubicación del oferente”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.