BASES ADMINISTRATIVAS
“SUMINISTRO E INSTALACION DE RESALTOS VEHICULARES REDUCTORES Y SEÑALETICA VIAL”
I.-ANTECEDENTES GENERALES
La Municipalidad Laja, a licitación Pública, la provisión del servicio instalación reductores de velocidad (resalto vehicular) y señalética vial en sectores Urbanos de la Comuna de Laja.
II.-PARTICIPANTES
Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con servicio instalación de resalto vehicular reductores y señalética vial, ajustándose a las condiciones y requerimientos establecidos en las presentes Bases.
III.-REQUERIMIENTOS:
Según anexo Técnico – Económico adjunto en las presentes Bases.
Especificaciones técnicas:
Suministro e Instalación Resalto Vehicular simple
-12 Unidad. Resalto vehicular en asfalto según la normativa vigente, que incluya;
señaléticas de tránsito preventivas de resalto vehicular
tachas Led instaladas
(pintura termoplástica con microesferas de vidrio)
Demarcación según nueva normativa.
El oferente o empresa deberá considerar gastos operacionales asociados, servicio Conos de Seguridad Vial, otras señaléticas, traslado de materiales, equipos, etc.
El proveedor adjudicatario será responsable de velar por la seguridad vial en el proceso de ejecución del servicio, liberando de toda responsabilidad a la Municipalidad de Laja.
Los materiales a utilizar deberán estar certificados por el MOP
El material para la elaboración del resalto deberá tener una temperatura mínima de 100° en el momento de su aplicación.
III.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.
IV.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.
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V.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN
Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl
VI.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos” de las presentes bases.
Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.MercadoPublico.cl .
La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.MercadoPublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula.
VII.- CONDICIONES DEL PAGO
El pago se efectuará contra factura luego de haber sido entregados e instaladas en conformidad la totalidad de los resaltos vehiculares y señaléticas adjudicadas de acuerdo a condiciones establecidas en las presentes Bases, con un máximo estipulado por ley de 30 días. El proveedor deberá ingresar la 4ª copia Cedible, para la entrega o envío del documento del pago de su factura.
VIII.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-
Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2021, por un monto total con impuesto de $ 16.000.000-
La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases.
IX.-CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:
Oferta económica 40% (ofertar con valor neto)
Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100
Propuesta Técnica 15%
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PUNTAJE
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Propuesta técnica contempla todo el requerimiento de igual especificación técnica
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100 puntos
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Propuesta técnica contempla todo o parte del requerimiento de similar o inferior especificación técnica, se declarará fuera de Bases.
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Propuesta técnica no contempla todo el requerimiento, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura electrónica.
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No indica o no Informa propuesta técnica, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura Electrónica de propuestas informadas.
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Experiencia del Oferente 20%
Cantidad de experiencia entregada del oferente / cantidad de experiencia entregada en la presente licitación X 100.
Acreditar mediante; Certificados de Conformidad, emitidos o extendidos por Instituciones Públicas acreditando la conformidad de el o los trabajos ejecutados de similares características, debidamente firmados por quien los extiende. No se validarán otros tipos de documentos. La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos presentados.
Se validarán los documentos emitidos con una vigencia a contar del año 2015 en adelante.
Plazo de entrega 10%
Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100
Garantía del trabajo ejecutado 10%
Garantía mínima ofertada/garantía oferta x 100
Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.
CUMPL.REQUISITOS FORMALES
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PUNTAJE
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Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre
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100 puntos
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Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)
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50 puntos
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No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases.
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X.- COMISION DE EVALUACION.
La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:
Director de Tránsito
Inspector de transito
Encargado de adquisiciones
En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante
Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.
XI.-MODIFICACIONES A LAS BASES
La Municipalidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.MercadoPublico.cl . Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
XII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.
La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Además, la Municipalidad de Laja podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.
Se podrá permitir, asimismo, la presentación de las certificados y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.MercadoPublico.cl , a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
XIII.-DE LA ADJUDICACIÓN.
La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.
La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La Licitación se adjudicará al proveedor que cumpla con todo el requerimiento y que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.
XIV.-Re Adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
XV.-Fecha de Adjudicación
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .
XVI.-Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
XVII.-DEL CONTRATO
El Contrato se formalizará mediante la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.
La Municipalidad de Laja mediante la Unidad de Adquisiciones emitirá la Orden de Compra al proveedor o empresa adjudicataria.
La Dirección de Tránsito actuará como Unidad de técnica, para lo cual verificará el Fiel Cumplimiento del Contrato.
XVIII- AUMENTO DEL CONTRATO O COMPRA ADICIONAL
El valor a postular deberá ser por unitario, ya que, si existe la necesidad y disponibilidad presupuestaria, se podrá aumentar el contrato hasta un 30% del valor total adjudicado, generando una compra adicional. El proveedor deberá mantener los precios y condiciones de acuerdo a su propuesta técnica económica.
XIX.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DEL INSTALACION DE RESALTO VEHICULAR REDUCTORES Y SEÑALETICA VIAL
a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega del Servicio y las señaléticas instaladas cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 2/1000 del total del valor neto de la Orden de Compra emitida (independiente que hubiera entregado e instalado una parte de los resaltos vehiculares).
b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago respectivo.
c) La multa por concepto de atraso será aplicada hasta un máximo de 5 días hábiles de incurrir en un plazo mayor se procederá a dejar sin efecto la adjudicación.
d) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción del servicio de instalación e los resaltos y el contratado como fecha de entrega.
XX.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.
Toda multa podrá ser apelada por el proveedor dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser informada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.
XXI.-CONTACTO
Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl