Licitación ID: 3734-38-L121
CONTRATO SUMINISTRO PROVISIÓN DE GALVANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Galvanos 1 Unidad
Cod: 49101704
Galvano de vidrio biselado en forma de pentágono, tamaño 22 de alto x 13 cms de ancho, con logotipo, texto y personalización grabado láser en estuche color fucsia, incluye personalización grabada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO PROVISIÓN DE GALVANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscribir Contrato de Suministro Provisión de Galvanos, para obsequios Institucionales y Otros, periodo agosto a Diciembre de 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 13:05:30
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 15:56:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 16:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico ( de carácter obligatorio)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica contempla el requerimiento solicitado de igual especificaciones técnicas y condiciones a las indicadas en las Bases Administrativas:100 puntos La propuesta técnica considera el requerimiento de similares especificaciones técnicas y condiciones indicadas en las Bases Administrativas, (otra materialidad, diseños, formatos, etc), se declarará fuera de Bases su propuesta. La propuesta técnica No considera el requerimiento y condiciones indicadas en las Bases Administrativas, se declarará fuera de Bases su propuesta. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos exigibles antes del cierre de la Licitación :100 puntos Cumple con aclaración 50 puntos No cumple con aclaración en el plazo establecido, se declarará fuera de Bases. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales y Fondos en Administración
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Rut Soto Montoya
e-mail de responsable de contrato: dideco@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524669-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, , no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

“CONTRATO SUMINISTRO PROVISIÓN DE GALVANOS”

 

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad de Laja llama a Licitación Pública, la provisión de Galvanos de vidrio, para actividades municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Saludos Protocolares del Señor Alcalde y Programa de Personal.

II.-PARTICIPANTES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y CONDICIONES COMERCIALES

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con provisión de los galvanos, según especificaciones técnicas que se detallan;

 1.-Galvano de vidrio biselado en forma de pentágono, tamaño 22 cms de alto x 13 cms de ancho, con logotipo, texto y personalización grabado láser en estuche color fucsia, con personalización grabada.

La Municipalidad de Laja, firmará un Contrato de Suministro entre las partes con el oferente o empresa adjudicatario, por la fracción del periodo mes de Agosto al 31 de Diciembre de 2021, que regirá desde la fecha de la firma del Contrato.

El Contrato consiste en proveer de galvanos, los cuales deberán ser proporcionados en su respectiva caja de cartón.

El oferente o empresa deberá velar por la entrega oportuna de los galvanos de acuerdo al Contrato de Suministro.

Los Galvanos deberán ser entregados en la dirección de Calle Balmaceda N° 292 Laja, por lo tanto el proveedor deberá considerar los costos por envío, según requerimientos (sin cantidad mínima de despacho).

El oferente o empresa adjudicada deberá dar fiel cumplimiento al Contrato de Suministro según lo estipulado en este.

La Municipalidad una vez firmado el Contrato de Suministro procederá a generar Orden(es) de Compra(s) de acuerdo a requerimientos de las Direcciones Municipales a través del sitio www.MercadoPublico.cl , la cual el oferente o empresa adjudicataria deberá aceptar.

El oferente o empresa deberá facturar contra entrega en conformidad la totalidad de los galvanos entregados de acuerdo a Orden(es) de Compra(s) emitida(s) por el sitio www.MercadoPublico.cl.

III.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas

IV.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

V.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN

Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl

VI.- DEL PAGO

El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado la totalidad de los galvanos requeridos, con un máximo estipulado por ley de 30 días.

El proveedor deberá remitir la 4º copia de la factura (Cedible), para proceder a entregar o enviar su pago.

 VII.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para este contrato de suministro están contemplados en el presupuesto municipal 2021 y Fondos en Administración.

Recursos Municipales por un monto total de $ 1.500.000

Fondos en Administración estimado de $ 300.000 

VIII.- CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:

Oferta económica 60% Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100

Propuesta Técnica 25%

 

PUNTAJE

La propuesta técnica contempla el requerimiento solicitado de igual especificaciones técnicas y condiciones a las indicadas en las Bases Administrativas.

100 puntos

La propuesta técnica considera el requerimiento de similares especificaciones técnicas y condiciones indicadas en las Bases Administrativas, (otra materialidad, diseños, formatos, etc), se declarará fuera de Bases su propuesta.

 

La propuesta técnica No considera el requerimiento y condiciones indicadas en las Bases Administrativas, se declarará fuera de Bases su propuesta.

 

  

Plazo de entrega 10%      Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100

(indicar plazo en días hábiles desde emitida la orden de compra)

                     No indica plazo se le asignará 0 puntos

Cumplimiento  de los Requisitos Formales 5%.

CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles antes del cierre de la Licitación

100 puntos

Cumple con  aclaración

  50 puntos

No cumple con aclaración en el plazo establecido, se declarará fuera de Bases.

   

IX.- COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Directora Dideco

Profesional Dideco
Presidente Comité de Bienestar
Encargado de Adquisiciones


En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante

Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Informe Técnico con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación. 

X.- CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

XI.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, a través de una Resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XII.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no firma el contrato o no acepta la orden de compra  o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XIII.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

XIV.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

XV.-DEL CONTRATO

La Municipalidad de Laja, firmará un Contrato de Suministro simple entre las partes con el oferente o empresa adjudicataria por el periodo del mes de Agosto a Diciembre del 2021, que regirá desde la fecha de la firma del Contrato.

El oferente o empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 07 días hábiles para la firma del Contrato de Suministro, de lo contrario si no se firma en el plazo se entenderá el desestimiento de éste, facultando a la Municipalidad de Laja a readjudicar a la segunda oferta más conveniente de acuerdo al Acta de Evaluación.

XVI.-AUMENTO DEL CONTRATO O COMPRA ADICIONAL

La Municipalidad de Laja, podrá aumentar la adquisición de Galvanos hasta un 30% del monto total adjudicado, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria correspondiente año 2021, conservando las condiciones y precios establecidos en el contrato firmado entre las partes.

La Municipalidad de Laja se reserva el derecho de poder aumentar el contrato ya sea con recursos Municipales o bien con Fondos en Administración.

XVII.-TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

El Contrato de Suministro podrá terminarse anticipadamente por la Municipalidad de Laja, sin derecho a indemnización, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

Resciliación o mutuo acuerdo de las partes

Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución parcial, sin que exista alguna causa de responsabilidad por el incumplimiento, lo que le genera a la entidad contratante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.

Quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

Si los representantes o el personal dependiente del adjudicatario no observan los más altos niveles éticos o cometan actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

Registrar a contar de los 6 meses de vigencia del Convenio de Suministro, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Aplicación de sanción de cancelación de autorización de funcionamiento vigente, cursada por la autoridad sanitaria correspondiente.  

En todos los casos señalados anteriormente, no opera indemnización alguna para el adjudicatario.

XVIII.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS GALVANOS

a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega de los galvanos cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del valor neto total de la Orden de Compra emitida.

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del único estado pago.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción del producto y el contratado como fecha de entrega de acuerdo a la propuesta presentada por el proveedor.

XIX.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el proveedor Adjudicado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser resuelta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.

El resultado de dicha apelación será comunicada por escrito o mail al proveedor adjudicado.

Existiendo alguna apelación pendiente, no se pagará la adquisición de galvanos, hasta que dicho recurso sea resuelto

XX.-CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl