BASES ADMINISTRATIVAS
“CONVENIO SUMINISTRO SERVICIOS DE TRASLADOS”
I.-ANTECEDENTES GENERALES
El programa social de Transporte al Instituto Fundación Teletón y Pacientes Críticos que considera poder satisfacer una necesidad manifiesta de familias que enfrentan la Rehabilitación Física e Integral de alguno de sus integrantes, con tratamientos que solo son obtenidos en esta institución ubicada territorialmente en la comuna de San Pedro de la Paz, situación que les provoca diversos inconvenientes tanto económicos y de transportes inadecuados a los horarios de citación, lo cual provoca la interrupción de dichos tratamientos y además se considera el traslado de Pacientes Críticos a aquellos que se mantienen afectados por alguna enfermedad grave cuya condición patológica afecta a uno o más sistemas, encontrando dentro de estas patologías pacientes con cáncer en tratamiento de radio o quimioterapia, toma de exámenes de estos mismos, pacientes con movilidad reducida permanente o transitoria entre otras.
La Municipalidad de Laja, llama a Licitación Pública, la suscripción de un Convenio de Suministro, por el servicio de movilización que se detalla en las presentes Bases Administrativas, por la fracción del mes de Marzo 2023 a Enero de 2024.
II.-REQUERIMIENTOS
Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben presentar una oferta relacionada con el servicio de arriendo de movilización de acuerdo a las características que se detallan;
CANTIDAD
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UNIDAD
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SERVICIO DE MOVILIZACIÓN
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1 Día
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Servicios de Traslado
Fundación Teletón
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Tipo de Vehículo: Furgón con asientos reclinables, con capacidad de 15 personas como mínimo, con aire acondicionado, cinturones de seguridad, etc.
Traslado desde Laja a la ciudad de San Pedro de la Paz, ida y vuelta. ( entre los días Lunes a Viernes, con excepción días Feriados) de acuerdo a requerimientos de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
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1 Día
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Servicios de Traslado
Pacientes Críticos
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Tipo de Vehículo: Furgón con asientos reclinable, con capacidad de 15 personas como mínimo, con aire acondicionado, cinturones de seguridad, etc.
Traslado desde Laja a las ciudad de Los Ángeles, ida y vuelta.( entre los días Lunes a Viernes, con excepción días Feriados), de acuerdo a requerimientos de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Considerar el servicio por el día completo
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1 Día
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Servicios de Traslado
Pacientes Críticos
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Tipo de Vehículo: Furgón con asientos reclinable, con capacidad de 15 personas como mínimo, con aire acondicionado, cinturones de seguridad, etc.Traslado desde Laja a las ciudades de; Los Angeles, Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, ida y vuelta.( entre los días Lunes a Viernes, con excepción días Feriados), de acuerdo a requerimientos de la Dirección de Desarrollo Comunitario
Considerar el servicio por el día completo
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Los servicios contratados se atienen a los horarios dados por la Instituciones a las cuales asisten los beneficiarios que pueden fluctuar sus salidas entre las 6.30 a..m y vuelta a las 20.00 p.m. El proveedor deberá incorporar además en su oferta un asistente de ayuda para la asistencia de los pacientes cuando sea requerido.
El vehículo en que se prestará el servicio, deberá contar con la siguiente documentación al día y adjuntarla escaneada en los anexos de su propuesta:
Furgón: (Antecedentes que deben ser presentados de forma obligatoria en los antecedentes técnicos), el furgón tiene que tener una capacidad mínima de 15 asientos.
Permiso de circulación vigente
Seguro Obligatorio vigente
Revisión Técnica al Dia
Certificado Privado Remunerado (otorgado por el Seremi de Transporte)
Padrón del vehículo (en caso de arriendo adjuntar el contrato Notarial vigente)
El proveedor deberá disponer del vehículo para la prestación de los servicios contratados considerando: chofer, combustible, peajes, estacionamiento.
En proveedor deberá considerar un vehículo de similares o superiores características, si el que se encuentra prestando el servicio adolece de fallas mecánicas u otras, mientras dure su reparación.
La no sustitución del vehículo incurrirá a realizar el descuento respectivo de su estado de pago y que será motivo para terminar el contrato entre las partes por incumplimiento de las obligaciones por parte del proveedor.
La empresa u oferente deberá velar por el buen servicio a ejecutar lo siguiente; desinfección del vehículo, el chofer debe contar con todos los implementos de protección personal contra la Pandemia Covid-19.
El proveedor deberá incorporar además en su oferta un asistente de ayuda para la asistencia de los pacientes cuando sea requerido.
Nota: La falta de cualquier antecedente no adjunto y requerimiento establecido en la bases facultara para dejar Fuera de Bases la oferta del oferente.
III.- REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.
IV.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.
V.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN
Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl de acuerdo a las fechas indicadas en el punto 3 de la ficha de ingreso de propuestas.
VI.-CONDICIONES DEL PAGO
El pago se efectuará contra factura luego de haber realizado en conformidad el servicio de movilización de acuerdo a requerimientos de la Municipalidad, con un máximo estipulado por ley de 30 días. El proveedor deberá ingresar la 4ª copia Cedible, para la transferencia o envío del documento del pago de su factura, la cual tiene que ser enviada al correo facturas@munilaja.cl
Para los efectos de proceder al pago de la factura, el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de la siguiente documentación:
− Facturas correspondientes a nombre de:
✔ Municipalidad de Laja
✔ RUT: 69.170.300-2,
✔ Dirección: Balmaceda N°292 Laja.
− Orden de Compra aceptada por el proveedor.
− Certificado de Recepción Conforme emitido por la Directora Dideco.
− Las multas por deficiencias encontradas, si las hubiere.
− Al momento de retirar el documento de pago (cheque), deberá entregar cuarta copia Cuadruplicado cobro ejecutivo
El proveedor adjudicatario podrá cobrar de forma mensual el o los servicios ejecutados.
VII.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-
Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2023, por un monto total de $ 18.000.000.
VIII.-CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes parámetros
Precio ofertado 60% (Ingresar el valor diario x servicio)
Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) X 100.
Experiencia 20%
((cantidad de experiencia entregada del oferente) / (mayor cantidad de experiencia entregada en la presente licitación)) X 100.
Acreditar mediante; Órdenes de Compra, Contratos, Certificados) emitidos o extendidos por Instituciones Públicas acreditando trabajos de similares características. No se validarán otros tipos de documentos.
Se validarán los documentos emitidos con una vigencia a contar del año 2015 en adelante.
Propuesta Técnica 15%
PROPUESTA TÉCNICA FURGÓN
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PUNTAJE
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Características año fabricación 2014 o superior
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100 puntos
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Características año fabricación 2011-2012
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50 puntos
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Características año fabricación 2009-2010
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30 puntos
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Características año fabricación 2008 e inferior año
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20 puntos
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Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.
CUMPL.REQUISITOS FORMALES
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PUNTAJE
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Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre
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100 puntos
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Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)
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50 puntos
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No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases.
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-Nota: El proveedor deberá ingresar su propuesta técnica completa en el anexo adjunto además de los antecedentes requeridos, el no adjuntar Propuesta Técnica facultara para declarar la oferta fuera de bases, no pudiendo ser evaluada.
IX.- DOCUMENTOS EN SOPORTE PAPEL O ELECTRONICO
1) GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Al momento de suscribir este contrato el oferente adjudicado, deberá presentar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato consistente en una (Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista o Depósito a la Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro) que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto no inferior al 5% del monto del contrato y deberá tener vigencia mínima de 60 días corridos, desde la fecha de emisión de orden de compra, tomada a nombre de la Municipalidad de Laja, R.U.T. 69.170.300-2, siguiente de ejecución del servicio en conformidad (término del Contrato), que será acreditado mediante un Acta de Recepción Conforme, emanada de la Directora Dideco y en ausencia quien le subrogue.
En caso de presentar un documento Bancario a la vista, deberá acompañar con u documento Word donde indique la glosa; para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública ID 3734--LE23 “Convenio Suministro Servicio de Traslados”.
En caso de presentar otro tipo de garantía, pagadera a la vista e irrevocable y de cobro rápido y efectivo, esta deberá venir con su respectiva glosa; para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID 3734-LE23 “Convenio Suministro Servicio de Traslados”, e ingresarla por la Oficina de Partes de la Municipalidad de Laja, independiente por el medio que se envíe, en el plazo máximo del 5to día hábil siguiente desde la fecha de Notificación de Adjudicación de la Licitación, en calle Balmaceda Nº 292 Laja, en horario de 08.30 a 13.30 hrs. El proveedor será responsable de ingresar el documento de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas.
En el caso de aumento del Contrato el adjudicatario deberá mantener la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el tiempo de aumento más las 30 días hábiles establecidos en las presentes Bases
La garantía deberá estar vigente para el aumento del Contrato, en el caso de presentar un documento a la vista este se mantendrá por el tiempo del aumento y en el caso de una Boleta de garantía cuya fecha de vencimiento no cubra el aumento del contrato el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por el mismo monto solicitado en las Bases y por el periodo que dure el aumento del contrato más 30 días hábiles posteriores al término del contrato.
En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes Bases, se procederá al término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
Toda devolución de garantía deberá ser solicitada al Sr. Alcalde en soporte papel o mail ingresado en la Oficina de Partes, en la cual se debe indicar los antecedentes de la garantía a devolver , ID de Licitación en la cual fue presentada, luego para retirar el documento en el Municipio deberá acreditar con Cédula de Identidad si es el Representante Legal de la empresa que irá acompañado de una Declaración Jurada Simple y al no ser el representante deberá presentar un poder Notarial de representante de la Sociedad.
El proveedor deberá coordinar con el Tesorero Municipal el retiro de la garantía al ser en forma presencial en horario de 15:00 a 17:00 hrs.
En el caso que se solicite el envío del documento por vía correo certificado el interesado deberá asumir los costos de envío e indicar en su solicitud que se hace responsable ante la pérdida o extravío, excluyendo al Municipio de toda responsabilidad.
X.-COMISIÓN DE EVALUACIÓN.
La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:
Directora Dideco
Profesional Dideco
Funcionario de Adquisiciones
En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante
Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.
XI.-CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.
La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
XII.-DE LA ADJUDICACIÓN.
La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.
La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La Licitación se adjudicará por cada una de las líneas del servicio requerido al proveedor que cumpla con el requerimiento (técnico y económico) y que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.
XIII.-Re Adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no presenta la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no firma el contrato, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
XIV.-Fecha de Adjudicación
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .
XV.-Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.MercadoPublico.cl.
XVI.-DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la suscripción de un contrato entre las Partes, el cual el proveedor adjudicatario tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles desde la publicación de la Resolución de Adjudicación, para concurrir a firmarlo de lo contrario se procederá a dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación dando paso a la Readjudicación.
La Municipalidad de Laja, a través de la Unidad de Compras de la Dirección de Administración y Finanzas, generará una Orden de Compra por cada uno de los servicios de traslado requeridos por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
El proveedor deberá aceptar la Orden de Compra que se le emite a través del sitio www.MercadoPublico.cl. y facturar en el mes correspondiente si lo estima conveniente.
XVII.-AUMENTO DEL CONTRATO
La Municipalidad de Laja, podrá aumentar la contratación hasta un 30% del monto total adjudicado, generando una compra adicional por cualquiera de los Items licitados, siempre y cuando exista la necesidad y la disponibilidad presupuestaria. El proveedor deberá mantener precios y condiciones de acuerdo a su propuesta adjudicada.
VIII.-SOLICITUD DEL SERVICIO:
La Municipalidad de Laja, mediante la funcionaria a cargo del Programa o bien por la Unidad de Adquisiciones, deberá coordinar con el proveedor, previamente a la emisión de la Orden de Compra, con el propósito de conocer la disponibilidad del vehículo necesario para prestar el servicio.
El proveedor deberá dar respuesta a la solicitud del servicio, en un plazo no superior a 24 horas hábiles, consideradas desde la fecha y hora de la comunicación.
En ningún servicio procederá, bajo ninguna circunstancia, que el proveedor cobre a la Entidad compradora por la anulación de reservas que se pudiera haber efectuado.
El cumplimiento de servicio de traslado adjudicado por parte del oferente será supervisado por la Directora Desarrollo Comunitario y/o Profesional Dideco, No será causal eximente del cumplimiento de las obligaciones del adjudicado el hecho que el personal contratado por éste se declare en huelga legal o ilegal, conforme a las disposiciones legales vigentes sobre la materia. En todo caso el oferente deberá arbitrar las medidas oportunamente para que el bien o servicio contratado se cumpla.
XIX.-SANCIONES Y MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado con una o más de las siguientes medidas;
Por atraso en los horarios comprometidos con la entidad, el cual podrá hacerse efectivo en el respectivo pago.
-Atraso hasta de 1 hora 5% del valor del servicio
-Atraso sobre 1 hora y hasta 2 horas 10% del valor servicio
-Atraso sobre 2 horas y hasta 3 horas inclusive 15% del valor del servicio
- Si el atraso supera las 3 horas se podrá sancionar con el cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dependiendo el perjuicio que se haya ocasionado a la entidad.
XX.-APLICACIÓN DE LAS MULTAS
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Entidad o del funcionario responsable, éste notificará al adjudicatario mediante carta certificada o mail, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo para presentar los descargos la Municipalidad de Laja dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad tendrá un plazo de 5 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que determinará mediante resolución o acto administrativo.
Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda.
En caso de que el Oferente no acepte el cobro de multa informado por el municipio, podrá hacer sus descargos dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación indicada en el punto anterior. El Municipio deberá pronunciarse del reclamo dentro de los 5 días hábiles, de recibido el reclamo a través de la oficina de partes de la Municipalidad, prorrogables por decreto fundado.
Transcurrido ese plazo, ya sea que este sea rechazado, o que no exista reclamo del Oferente, la multa se entenderá aceptada por éste, procediendo el municipio a emitir el decreto sancionatorio respectivo, el cual será notificado mediante Consignación o anotación en el Libro de Servicio, procediendo en el mismo día a remitir correo electrónico, a la casilla electrónica indicada en la licitación publicada, de esta circunstancia, entendiéndose para todos los efectos, notificado en el mismo día.
- Será facultad del Alcalde mantener o rebajar la multa.
Una vez resuelto el cobro de multa, esta será restada de la factura. En caso de no existir pagos pendientes al momento de la resolución, las multas serán restadas de la garantía de fiel cumplimiento o correcta ejecución de las obras, según sea pertinente.
XXI.-CONTACTO
Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl