Licitación ID: 3734-60-L121
ADQ. FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formularios o cuestionarios comerciales 2000 Unidad
Cod: 14111806
Formularios de Licencias de Conducir con sobre termosellable. según Características indicadas en Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Laja llama a Licitación Publica la Adquisición de 2000 Formularios de Licencias de Conducir con sobre termosellable. según Características indicadas en anexo adjunto y en Bases Administrativas, considerar entrega en calle Balmaceda N 292 Comuna de Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 04-10-2021 13:25:24
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 15:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 Técnico de carácter Obligatorio
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica contempla todo el requerimiento de igual especificación técnica 100 puntos Propuesta contempla todo o parte del requerimiento de inferior especificación técnica, se declara fuera de Bases, rechazándose en la apertura electrónica. No indica o no informa propuesta técnica se declarará fuera de Bases 25%
3 Plazo de Entrega Tiempo de entrega ( días hábiles), de emitida la OC :PUNTAJE Hasta 5 días hábiles 100 puntos, De 6 hasta 7 días hábiles 60 puntos , Superior a 7 días hábiles 20 puntos , No informa o no se puede demostrar 0 puntos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado El monto indicado ya contempla el Iva.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: RENE VIDAL LLANOS
e-mail de responsable de contrato: rvidal@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

“ADQUISICIÓN FORMULARIOS LICENCIAS DE CONDUCIR”

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La I. Municipalidad Laja, llama a licitación Pública, la adquisición de 2000 Formularios de Licencias de Conducir con sobre termosellable.

II.-PARTICIPANTES

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben presentar una oferta relacionada con la entrega de la totalidad de los materiales de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas en las presentes Bases.

III.-REQUERIMIENTOS

2000 Formularios Licencias Conducir en Impresión Offset, formato 21,6 x 27,9 cms. Impresión 4/4 colores. Papel de seguridad 95gr/M2, importado de Alemania, marca de agua en la masa bitonal, fibrillas fluorescente de seguridad visibles a la luz ultra violeta y protección química ante solvente orgánicos, ácidos, alcalinos y borradores de tinta, incluye tres folios iguales numéricos y código de barra, más dos prepicados horizontales y dos verticales. Incluye sobre termosellable de seguridad, tamaño 86 x 55 mm. con holograma de seguridad (Escudo Nacional), color y folio de ocho dígitos consecutivos.

Considerar todo lo establecido en Decreto Nº 170 del 24/2/2017, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA

Los requisitos para presentar la oferta se encuentran en las Bases (formulario de postulación), los cuales deben ser completados con la información requerida.

V.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

VI.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN

 Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl

VII.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos” de las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.MercadoPublico.cl .

La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.MercadoPublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula

VIII.- CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado en conformidad la totalidad de los materiales en bodega municipal calle Freire esquina Prat de Laja, con un máximo estipulado por ley de 30 días. El proveedor deberá ingresar o enviar la 4ª copia Cedible, para el proceso de pago de su factura. El proveedor recibirá el pago de forma electrónica o bien mediante documento bancario.

IX.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para esta compra están contemplados con Recursos Municipales, por un monto total con impuesto de $ 4.000.000.-

X.- CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:

Oferta económica 50%

                                 Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100

La Municipalidad de Laja, se reserva el derecho de rechazar la(s) propuesta(s) que su oferta económica supere(n) el presupuesto disponible indicado en las presentes Bases.

Propuesta Técnica 25%

PUNTAJE

Propuesta  técnica contempla todo el requerimiento de igual especificación técnica

100 puntos

Propuesta contempla todo o parte del requerimiento de inferior especificación técnica, se declara fuera de Bases, rechazándose en la apertura electrónica.

No indica o no informa  propuesta técnica se declarará fuera de Bases

Plazo de entrega 25%     

           

Tiempo de entrega ( días hábiles),  de emitida la OC

PUNTAJE

Hasta 5 días  hábiles

100

De 6 hasta 7 días hábiles

 60

Superior a 7 días hábiles

 20

No informa o no se puede demostrar

  0

El oferente deberá presentar las certificaciones de calidad de sus procesos como son: Certificación ISO 9001: 2015, Certificación APL y Certificación PCI.

XI.- COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Director de Tránsito

Encargado(a) Licencia de Conducir

Encargado de Adquisiciones

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante

Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta de Evaluación con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.

XII.- MODIFICACIONES A LAS BASES

La Municipalidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.MercadoPublico.cl . Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

XIII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Además la Municipalidad de Laja podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se podrá permitir, asimismo, la presentación de las certificados y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.MercadoPublico.cl , a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

XIV.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

El mecanismo de adjudicación será por la totalidad del requerimiento, por lo tanto se adjudicará al proveedor que cumpla con el requerimiento, condiciones y que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XV.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XVI.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

XVII.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.MercadoPublico.cl.

 

XVIII.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.  

XIX.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS FORMULARIOS

a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega de los Formularios cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del valor neto total de la Orden de Compra emitida, (independiente que hubiese entregado parte de este el plazo indicado en su propuesta)

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago respectivo, con un plazo máximo de 7 días hábiles, una vez aplicadas las multas por el atraso y persiste el incumplimiento se procederá a solicitar la cancelación de la Orden de Compra e informar la aplicación de multas e incumplimiento en la ficha del proveedor mediante el sitio www.MercadoPúblico.cl y a facultará la Municipalidad a proceder a la Readjudicación al segundo proveedor mejor evaluado o bien si lo estima conveniente a realizar un nuevo proceso licitatorio.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de los Formularios y el contratado como fecha de entrega.

XX.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el proveedor dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser informada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.

XXI.-CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl .