BASES ADMINISTRATIVAS
“ADQUISICIÓN MAQUINAS DE EJERCICIOS”
I.-ANTECEDENTES GENERALES
La Municipalidad de Laja llama a licitación pública, la provisión de Implementación Deportiva, Bicicletas de Spinning Profesionales y Trotadoras Semiprofesionales, para Programa Promoción de la Salud.
II.-REQUERIMIENTO
Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con proveer los requerimientos (la totalidad de las máquinas de ejercicios), según especificaciones técnicas detalladas en el Anexo Nº2 adjunto en la presente licitación, estas deberán ser entregadas y armadas en el lugar indicado por la Municipalidad, siendo responsabilidad del adjudicatario su armado.
III.- REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.
IV.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.
V.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN
Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl
VI.- CONDICIONES DEL PAGO
El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado la totalidad de las máquinas de ejercicios requeridos, con un máximo estipulado por ley de 30 días.
El proveedor deberá remitir la 4º copia de la factura (Cedible), para proceder a entregar o enviar su pago.
VII.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-
Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2020, por un monto total con impuesto de $ 7.000.000.-
La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible.
VIII.- CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:
Oferta económica 50%
Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100
Propuesta Técnica 20%
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PUNTAJE
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Sí la propuesta técnica contempla todo el requerimiento indicado en el Anexo Nº 2 y de igual especificación técnica (fabricación, modelos, dimensiones, etc)
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100 puntos
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Sí la propuesta técnica considera todo o parte del requerimiento indicado en el Anexo técnico (fabricación, otros modelos, dimensiones ,etc).
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20 puntos
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La propuesta técnica no contempla todo el requerimiento indicado en el Anexo Nº 2, se declarará fuera de Bases.
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No indica, o no propuesta técnica, se declarará fuera de Bases
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Plazo de entrega 15%
Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100
Garantía de las maquinas 10%
Garantía mínima ofertada/garantía oferta x 100
Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.
REQUISITOS FORMALES
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PUNTAJE
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Cumple con todos los documentos exigibles
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100 puntos
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Cumple con aclaración
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50 puntos
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No cumple con aclaración en el plazo establecido, se declarará fuera de Bases.
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IX.-COMISION DE EVALUACION
La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:
Directora Dideco
Encargado de Deportes
Encargado de Adquisiciones (S)
En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante
Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Informe Técnico con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.
X.-CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.
La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
XI.-DE LA ADJUDICACIÓN.
La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.
La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La licitación se adjudicará al proponente que contemple la totalidad del requerimiento y haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.
XII.-Re Adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en el plazo de 10 días, que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
XIII.-Fecha de Adjudicación
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .
XIV.-Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.MercadoPublico.cl.
XV.-DEL CONTRATO
El Contrato se formalizará mediante la Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el proveedor.
XVI.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LAS MAQUINAS DEPORTIVAS
a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega de las máquinas deportivas cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del valor neto total de la Orden de Compra emitida.
b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del único estado pago.
c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de las máquinas deportiva y el contratado como fecha de entrega de acuerdo a la propuesta presentada por el proveedor.
XVII.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.
Toda multa podrá ser apelada por el proveedor Adjudicado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser resuelta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.
El resultado de dicha apelación será comunicada por escrito o mail al proveedor adjudicado.
Existiendo alguna apelación pendiente, no se pagará la adquisición de galvanos, hasta que dicho recurso sea resuelto
XVIII.-CONTACTO
Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl .