Licitación ID: 3734-64-LE20
ADQ. IMPLEMENTACION DEPORTIVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bicicletas estáticas 6 Unidad
Cod: 49201503
Bicicletas de Spinning Profesionales, según características indicadas en anexo técnico.  

2
Aparatos de cinta rodante para ejercicios de rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251613
Trotadora Semi Profesional: equivalente a Healty Living,de alto tráfico profesional o de similares características.según especificaciones técnicas indicadas en anexo técnico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. IMPLEMENTACION DEPORTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Laja llama a licitación pública, la provisión de Implementación Deportiva, Bicicletas de Spinning Profesionales y Trotadoras Semiprofesionales, para Programa Promoción de la Salud, considerar con entrega en Balmaceda 292 Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 16:45:02
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2020 16:43:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DE IDENTIFICACION
2.- ANEXO 3 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- ANEXO 4 DECLARACION JURADA P. ANTISINDICALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 TECNICO ECONOMICO DE CARACTER OBLIGATORIO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según lo establecido en el punto VIII de las Bases Administrativas(Criterios de Evaluación) 20%
2 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado / Plazo oferta x 100 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X100 50%
4 Servicio Post Venta Garantia minima oferta / Garantia oferta x 100 10%
5 Cumplimiento de los requisitos según lo establecido en el punto VIII de las Bases Administrativas(Criterios de Evaluación) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado El Monto indicado incluye el IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA BOBADILLA CISTERNA
e-mail de responsable de contrato: dideco@munilja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-25246663-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

“ADQUISICIÓN MAQUINAS DE EJERCICIOS”

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad de Laja llama a licitación pública, la provisión de Implementación Deportiva, Bicicletas de Spinning Profesionales y Trotadoras Semiprofesionales, para Programa Promoción de la Salud.

II.-REQUERIMIENTO

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con proveer los requerimientos (la totalidad de las máquinas de ejercicios), según especificaciones técnicas detalladas en el Anexo Nº2 adjunto en la presente licitación, estas deberán ser entregadas y armadas en el lugar indicado por la Municipalidad, siendo responsabilidad del adjudicatario su armado.

III.- REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

IV.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

V.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN

Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl

VI.- CONDICIONES DEL PAGO

El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado la totalidad de las máquinas de ejercicios requeridos, con un máximo estipulado por ley de 30 días.

El proveedor deberá remitir la 4º copia de la factura (Cedible), para proceder a entregar o enviar su pago.

VII.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2020, por un monto total con impuesto de $ 7.000.000.-

La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible.

VIII.- CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:

Oferta económica 50%

                  Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100

Propuesta Técnica 20%

PUNTAJE

Sí la propuesta técnica contempla todo el requerimiento indicado en el Anexo Nº 2 y de igual especificación técnica  (fabricación, modelos, dimensiones, etc)

100 puntos

Sí la propuesta técnica considera todo o parte del requerimiento indicado en el Anexo técnico  (fabricación, otros modelos, dimensiones ,etc).

   20 puntos

La propuesta técnica no contempla todo el requerimiento indicado en el Anexo Nº 2, se declarará fuera de Bases.

No indica, o no propuesta técnica, se declarará fuera de Bases

               

Plazo de entrega 15%

                      Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100

Garantía de las maquinas 10%

                   Garantía mínima ofertada/garantía oferta x 100

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.

                             REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles

100 puntos

Cumple con  aclaración

  50 puntos

No cumple con aclaración en el plazo establecido, se declarará fuera de Bases.

   

IX.-COMISION DE EVALUACION

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Directora Dideco

Encargado de Deportes
Encargado de Adquisiciones (S)

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante

Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Informe Técnico con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación. 

X.-CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

XI.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

La licitación se adjudicará al proponente que contemple la totalidad del requerimiento y haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XII.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra  o no se inscribe en Chileproveedores en el plazo de 10 días, que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XIII.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

XIV.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en
www.MercadoPublico.cl.

XV.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el proveedor.

XVI.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LAS MAQUINAS DEPORTIVAS

a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega de las máquinas deportivas cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del valor neto total de la Orden de Compra emitida.

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del único estado pago.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de las máquinas deportiva y el contratado como fecha de entrega de acuerdo a la propuesta presentada por el proveedor.

XVII.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el proveedor Adjudicado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser resuelta dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.

El resultado de dicha apelación será comunicada por escrito o mail al proveedor adjudicado.

Existiendo alguna apelación pendiente, no se pagará la adquisición de galvanos, hasta que dicho recurso sea resuelto

XVIII.-CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl .