Licitación ID: 3734-76-L121
ADQ. BICICLETEROS TIPO ARCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estacionamientos para bicicletas 9 Unidad
Cod: 56101608
Adquirir Bicicleteros Tipo Arco, según anexo técnico y Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. BICICLETEROS TIPO ARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 9 Bicicleteros Tipo Arco, según anexo técnico y Bases Administrativas, Considerar entrega en Pañol Municipal calle Fritz esquina Freire de la Comuna de Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-11-2021 13:56:52
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2021 15:20:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 16:41:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO DE CARACTER OBLIGATORIO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre 100 puntos Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre) 60 puntos No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases 5%
2 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100 (no indica plazo de entrega = 0 puntos) 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica es igual o superior a las especificaciones técnicas adjuntas en las presentes bases.100 puntos. Propuesta técnica es similar o inferior en algunas de sus especificaciones técnicas, se declarará fuera de Bases. No presenta o especifica propuesta técnica, se declarará fuera de Bases 30%
4 Precio Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100 x % (valor neto) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 2000000
Justificación del monto estimado Valor indicado ya contempla el IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruth Soto Montoya
e-mail de responsable de contrato: dideco@munilja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524669-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

ADQUISICIÓN BICICLETEROS TIPO ARCO

I.-La Municipalidad de Laja, llama a Licitación Pública la provisión de 9 Bicicleteros tipo Arco, para ser instalados en establecimientos educacionales de la Comuna de Laja.

II.- La licitación consiste en contratar a un oferente o empresa que tenga la capacidad para suministrar 9 Bicicleteros tipo Arco de 140x48x63 cm, pintados con pintura electroestática color aluminio, se deben considerar pernos de anclaje a superficie de cemento, sin instalación.  según especificaciones técnicas adjuntase imagen del modelo requerido en las presentes Bases.

III.- VIGENCIA DE LA OFERTA TECNICA - ECONÓMICA

Los oferentes o empresas, con la sola presentación de su oferta quedan obligados al mantenimiento de la misma durante el periodo de 30 días.

IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

V.- ANTECEDENTES QUE DEBE INCORPORAR EN SU PROPUESTA

Subir escaneados los Anexos Administrativos adjuntos con toda la información contenida en estos.

Presentar propuesta Técnica - Económica (de carácter obligatoria)

VI.-ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, solo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores al momento de adjudicar.
VI.- ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACION

Los plazos de esta Licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.mercadopublico.cl., en el punto 3.

VII.-CONDICIONES DEL PAGO

El pago de esta actividad se efectuará en un estado de pago, previa entrega en la Oficina  de Partes de la respectiva factura (la cual debe incorporar la 4ta copia, Cedible), con un máximo estipulado por ley de 30 días, que será visada y acompañada por un Acta de Conformidad de la entrega de los bicicleteros, emanado por la Directora Dideco o en su ausencia quien le subrogue.

VIII.-PRESUPUESTO DISPONIBLE

Recursos Municipales año 2021, por un monto total con impuesto de $ 2.000.000 con impuesto incluido.                  

La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases

IX.-CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Oferta económica 45%           

                                         Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100 x % (valor neto)

Propuesta Técnica 30%

            PROPUESTA TÉCNICA

PUNTAJE

Propuesta técnica es igual o superior a las especificaciones técnicas adjuntas en las presentes bases.

100 puntos

Propuesta técnica es similar o inferior en algunas de sus especificaciones técnicas, se declarará fuera de Bases

 

No presenta o especifica propuesta técnica, se declarará fuera de Bases

Plazo de entrega 20% Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100

                                       (no indica plazo de entrega = 0 puntos)

        

Cumplimiento  de los Requisitos Formales 5%.

CUMPLE CON REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre

100 puntos

Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)

  60 puntos

No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases

X.- COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación de ofertas es Ia encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Directora Dideco

Profesional Dideco

Encargado Unidad de Compras (S)

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante.

Al finalizar este proceso, la comisión entregará un informe técnico con las evaluaciones respectivas de cada oferente al Sr. Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución a dictar la resolución de adjudicación.

El Alcalde podrá desestimar todas las ofertas presentadas, sin derecho a indemnización alguna para los proponentes.

XI.- CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por Ia Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

XII.- DE LA ADJUDICACIÓN 

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a Ia evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de Ia oferta y total de los requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de Ia propuesta de Ia Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones Formales de acuerdo con lo establecido en Ia normativa de Compras Públicas y en los presentes términos de referencia.

La entidad licitante podrá, además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

La licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el más alto puntaje al  oferente o empresa, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, a través de una Resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

La Municipalidad en el acto de Apertura podrá rechazar las ofertas que no se ajusten a las condiciones establecidas en las Bases Administrativas.

XIII.- Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste, de su oferta, no acepta la Orden de Compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación

XIV.- FECHA DE ADJUDICACIÓN

Si por cusas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl.  

XV.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la formula anterior aun persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”.

Si aplicando la formula anterior aun persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”

XVI.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.  

XVII.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS BICICLETEROS

a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega de los Bicicleteros cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 por cada día de atraso del valor neto total de la Orden de Compra emitida.

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del único estado pago correspondiente, con aviso previo al adjudicatario en el plazo máximo de 7 días hábiles mediante oficio o mail emanado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario o a través de la Unidad de Adquisiciones.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de los Bicicleteros y el contratado como fecha de entrega de acuerdo a la propuesta presentada por el proveedor.

d) El proveedor No estará afecto a multa si el Departamento solicitante en común acuerdo con este solicita la entrega en una fecha distinta a la fecha indicada por el proveedor de acuerdo a las necesidades del servicio, situación que será solicitada mediante un Correo Electrónico u Ordinario dirigido al proveedor, emanado de la Dirección de Desarrollo Comunitario o a través de la Unidad de Adquisiciones.

XVIII.-APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el Oferente Adjudicado dentro de los 4 (cuatro) días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Laja.

La apelación deberá ser resuelta como máximo dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción de ésta (una vez ingresada en la Oficina de Partes), por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quienes le subroguen. El resultado de dicha apelación será comunicada por escrito al adjudicado.

  XIX.- CONTACTO

  Mediante el foro de consultas del portal www.mercadopublico.cl