Licitación ID: 3734-79-LE21
ADQ. SEÑALETICAS DE TRANSITO INSTALADAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 1 Global
Cod: 55121712
Adquirir diversas señaléticas de transito Instaladas, según especificaciones técnicas indicadas en las presentes Bases y anexo técnico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. SEÑALETICAS DE TRANSITO INSTALADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir diversas señaléticas de transito Instaladas en la Comuna de Laja, según especificaciones técnicas indicadas en las presentes Bases y anexo técnico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 19-11-2021 17:36:54
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 16:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico de Carácter Obligatorio
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica contempla todo el requerimiento de igual especificación técnica 100 puntos Propuesta técnica contempla todo o parte del requerimiento de similar especificación técnica. 50 puntos Propuesta técnica no contempla todo el requerimiento, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura electrónica. No indica o no Informa propuesta técnica, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura Electrónica de propuestas informadas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre 100 puntos Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre) 50 puntos No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases. 5%
4 Plazo de Entrega Tiempo de entrega (días hábiles), desde la notificación de la Orden de Compra por el Portal. PUNTAJE Hasta 5 días 100 puntos De 6 hasta 7 días 50 puntos Superior a 7 días 10 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: RENE VIDAL LLANOS
e-mail de responsable de contrato: rvidal@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524667-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

“ADQUISICIÓN DIVERSAS SEÑALETICAS INSTALADAS”

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad Laja, a licitación Pública, la provisión de señaléticas indicadores de calles instaladas, en diversos sectores Urbano y Rural de la Comuna de Laja.

PARTICIPANTES

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con proveer la totalidad de las señaléticas instaladas, ajustándose a las condiciones y requerimientos establecidos en las presentes Bases.

II.-REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

Especificaciones técnicas:

Fabricación e instalación de señaléticas:

67 señaléticas según manual de señalización de tránsito, reflectante, en placas de acero galvanizado de 2.0 mm, cortadas según manual de carretera.

56 Poste Tipo Omega galvanizado ASTM de 3 mts x 2, 5 mm, material acero laminado caliente, calidad comercial de 2, 5 mm de espesor, terminación galvanizado.

11 Postes perfil 50 x 50 mm negros

Las señaléticas deben ser pintadas según normas de tránsito

Perforación para calce en poste omega

Cubierta gráfica adhesivo reflectante grado ingeniería

Anclaje pernos ½ x 2 ¼ con golillas y tuerca seguridad

Instalación en base hormigonada con una profundidad de 50x50x50

 

IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

V.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

VI.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN

 Los plazos de  esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl

VII.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos” de las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.MercadoPublico.cl .

La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.MercadoPublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula.

VIII.- CONDICIONES DEL PAGO

El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado e instalado en conformidad los señaléticas adjudicadas de acuerdo a condiciones establecidas en las presentes Bases, con un máximo estipulado por ley de 30 días. El proveedor deberá ingresar la 4ª copia Cedible, para la entrega o envío del documento del pago de su factura.

IX.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2021, por un monto total con impuesto de $ 5.420.212.-

La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases.

X.-CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:

Oferta económica 50%              (ofertar con valor neto)

                         Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100

Propuesta Técnica 25%

PUNTAJE

Propuesta  técnica contempla todo el requerimiento de igual especificación técnica

100 puntos

Propuesta técnica contempla todo o parte del requerimiento de similar especificación técnica.

50 puntos

Propuesta técnica no contempla todo el requerimiento, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura electrónica.

No indica o no Informa propuesta técnica, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura Electrónica de propuestas informadas.

Plazo de entrega 20% (instaladas la totalidad de las señaléticas)

                                               

Tiempo de entrega (días hábiles), desde la notificación de  la Orden de Compra por el Portal.

PUNTAJE

Hasta 5 días 

100 puntos

De 6 hasta 7 días

 50 puntos

Superior a 7 días

10 puntos

No informa o no se puede demostrar

0 puntos  

Cumplimiento  de los Requisitos Formales 5%.

CUMPL.REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre

100 puntos

Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)

  50 puntos

No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases.

XI.- COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Director de Tránsito

Inspector de Tránsito u otro funcionario de la Dirección de Transito

Encargado de Adquisiciones (s)

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante

Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación. 

XII.-MODIFICACIONES A LAS BASES

La Municipalidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.MercadoPublico.cl . Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

XIII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Además la Municipalidad de Laja podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se podrá permitir, asimismo, la presentación de las certificados y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la  I. Municipalidad de Laja, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.MercadoPublico.cl , a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

XIV.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por  cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La  Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

La Licitación se adjudicará al proveedor que cumpla con todo el requerimiento y que  haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XV.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra  o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XVI.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

 

XVII.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

XVIII.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.

XIX.- AUMENTO DEL CONTRATO

La Municipalidad de Laja, podrá aumentar la contratación hasta un 30% del monto total adjudicado, generando una compra adicional por cualquiera de los insumos licitados, siempre y cuando exista la necesidad y la disponibilidad presupuestaria. El proveedor deberá mantener precios y condiciones de acuerdo a su propuesta adjudicada

XX.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LAS SEÑALÉTICAS INSTALADAS

a)    Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega  de las señaléticas instaladas cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del total del valor neto de la Orden de Compra emitida (independiente que hubiera entregado e instalado una parte de las señaléticas).

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago respectivo.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de las señaléticas instaladas y el contratado como fecha de entrega.

XXI.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el proveedor dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser informada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.

XXII.-CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl .