Licitación ID: 3734-85-LE21
ADQ EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
Adq. Computadores, monitores y otros, según Anexo adjunto y Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPOS COMPUTACIONALES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adq. Computadores, monitores y otros, según Anexo adjunto y Bases Administrativas, considerar entrega en calle Balmaceda 292 comuna de Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 18:37:35
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2021 20:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 10:10:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo identificación oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico obligatorio
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100, No Informa, No Indica se asignará (0) puntos 20%
2 Precio ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) X 100. 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de iguales características a lo solicitado 100 puntos, Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de similares características a lo solicitado (Otro Modelo) se declarará fuera de Bases.No indica, propuesta técnica, se declarará fuera de Bases. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre, 100 puntos Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre,50 puntos No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX CASTILLO SALAMANCA
e-mail de responsable de contrato: Admnistracion@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

ADQUISICIÓN COMPUTADORES Y OTROS

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad de Laja, llama a Licitación Pública la provisión de Equipos Computacionales, Monitores entre otros productos para la implementación en distintas oficinas municipales.

II.-PARTICIPANTES

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben presentar una oferta relacionada con la entrega de la totalidad del equipamiento computacional de acuerdo a las características indicadas en el Anexo Técnico- Económico Nº 2, adjunto en las presentes Bases.

III.- VIGENCIA DE LA OFERTA TECNICA - ECONÓMICA

Los oferentes o empresas, con la sola presentación de su oferta quedan obligados al mantenimiento de la misma durante el periodo de 30 días.

IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

V.- ANTECEDENTES QUE DEBE INCORPORAR EN SU PROPUESTA

Subir escaneados los Anexos Administrativos adjuntos con toda la información contenida en estos.

Presentar propuesta Técnica - Económica (de carácter obligatoria)

VI.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

VII.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN                        

Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl de acuerdo a las fechas indicadas en el punto 3 de la ficha de ingreso de propuestas.

VIII.-CONDICIONES DEL PAGO

EL pago se efectuará una vez recepcionados la totalidad de los productos adjudicados. El pago se concretará con un máximo estipulado por ley de 30 días desde presentada la factura y recepcionados los requerimientos en conformidad. El proveedor deberá presentar su factura remitiendo la 4º copia de la factura (Cedible), para proceder a entregar o enviar su pago.

IX.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2021, por un monto total de $ 6.700.000.

La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases.

X.-CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes parámetros:

Precio ofertado 40%    

                                  Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) X 100.

Oferta Técnica 35%

PROPUESTA TÉCNICA  

Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de iguales características a lo solicitado

100 puntos

Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de similares características a lo solicitado (Otro Modelo) se declarará fuera de Bases.

   

No indica, propuesta técnica, se declarará fuera de Bases.

Plazo de entrega 20%

                        Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100

                     No Informa, No Indica se asignará (0) puntos

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.

CUMPL.REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre

100 puntos

Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)

  50 puntos

No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases.

 

 

XI.-COMISIÓN DE EVALUACIÓN.

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Profesional Finanzas

Encargado de Informática

Encargado de Adquisiciones (S)

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante

Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.

XII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

XIII.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XVI.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XV.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

XVI.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.MercadoPublico.cl.

 

XVII.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el proveedor.

XVIII.- CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl