BASES ADMINISTRATIVAS
ADQUISICIÓN COMPUTADORES Y OTROS
I.-ANTECEDENTES GENERALES
La Municipalidad de Laja, llama a Licitación Pública la provisión de Equipos Computacionales, Monitores entre otros productos para la implementación en distintas oficinas municipales.
II.-PARTICIPANTES
Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben presentar una oferta relacionada con la entrega de la totalidad del equipamiento computacional de acuerdo a las características indicadas en el Anexo Técnico- Económico Nº 2, adjunto en las presentes Bases.
III.- VIGENCIA DE LA OFERTA TECNICA - ECONÓMICA
Los oferentes o empresas, con la sola presentación de su oferta quedan obligados al mantenimiento de la misma durante el periodo de 30 días.
IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE OFERTA
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.
V.- ANTECEDENTES QUE DEBE INCORPORAR EN SU PROPUESTA
Subir escaneados los Anexos Administrativos adjuntos con toda la información contenida en estos.
Presentar propuesta Técnica - Económica (de carácter obligatoria)
VI.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.
VII.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN
Los plazos de esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl de acuerdo a las fechas indicadas en el punto 3 de la ficha de ingreso de propuestas.
VIII.-CONDICIONES DEL PAGO
EL pago se efectuará una vez recepcionados la totalidad de los productos adjudicados. El pago se concretará con un máximo estipulado por ley de 30 días desde presentada la factura y recepcionados los requerimientos en conformidad. El proveedor deberá presentar su factura remitiendo la 4º copia de la factura (Cedible), para proceder a entregar o enviar su pago.
IX.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-
Los recursos para esta compra están contemplados en el presupuesto municipal 2021, por un monto total de $ 6.700.000.
La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases.
X.-CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes parámetros:
Precio ofertado 40%
Puntaje = ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) X 100.
Oferta Técnica 35%
PROPUESTA TÉCNICA
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Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de iguales características a lo solicitado
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100 puntos
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Si la propuesta contempla todo el requerimiento e indica especificaciones técnicas de similares características a lo solicitado (Otro Modelo) se declarará fuera de Bases.
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No indica, propuesta técnica, se declarará fuera de Bases.
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Plazo de entrega 20%
Plazo mínimo ofertado/plazo oferta x 100
No Informa, No Indica se asignará (0) puntos
Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%.
CUMPL.REQUISITOS FORMALES
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PUNTAJE
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Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre
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100 puntos
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Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)
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50 puntos
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No cumple con la totalidad de los documentos solicitados o No Informa, se declarará fuera de Bases.
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XI.-COMISIÓN DE EVALUACIÓN.
La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:
Profesional Finanzas
Encargado de Informática
Encargado de Adquisiciones (S)
En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante
Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.
XII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.
La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 hrs para responder lo solicitado por la I. Municipalidad de Laja, considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.
XIII.-DE LA ADJUDICACIÓN.
La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.
La Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.
XVI.-Re Adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
XV.-Fecha de Adjudicación
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .
XVI.-Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.MercadoPublico.cl.
XVII.-DEL CONTRATO
El Contrato se formalizará mediante la Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el proveedor.
XVIII.- CONTACTO
Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl