Licitación ID: 3735-54-LE22
SERVICIO DE ESTERILIZACION DE MASCOSTAS CANINOS Y FELINOS E INSTALACION DE MICROCHIPS EN LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Global
Cod: 80111606
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN E INSTALACIÓN DE MICROCHIPS EN CANINOS Y FELINOS 2022 PARA LA COMUNA DE LAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTERILIZACION DE MASCOSTAS CANINOS Y FELINOS E INSTALACION DE MICROCHIPS EN LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de esterilización
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 15:14:34
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 16:15:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formulario de identificación del Oferente, según formato adjunto Anexo N° 1 o Anexo N°1- UTP.
2.- b. Declaración Jurada simple firmada (y timbrada), según formato adjunto Anexo N° 2.
Documentos Técnicos
1.- a) Organigrama del equipo de trabajo (mínimo 4 personas; entre 1 médico veterinario, 2 ayudantes y 1 administrativo) según numeral 5 de las bases técnicas de la presente licitación, con detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone
 
2.- b) Identificación y currículum vitae del equipo Médico Veterinario (de cada médico veterinario propuesto en la oferta), según formato adjunto Anexo N° 3, además debe acompañar copia simple de certificado de título, con posterior autentificación por parte del ministro de fe municipal, una vez adjudicado el contrato.
 
3.- c) Documentos para acreditar experiencia del oferente o integrantes de la UTP, mediante certificados de ejecución de servicios de esterilización con implantación de microchip, correspondientes a contratos con entidades públicas. Se validarán servicios ejecutados en los últimos cinco años, con el detalle de intervenciones ejecutadas.
 
4.- d) Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo..
 
5.- e) Carta compromiso firmada y timbrada por el oferente en la cual se certifica que contará con el equipamiento e insumos solicitados en las presentes bases, según formato Anexo N° 4.
 
6.- f) Carta de Compromiso de cada uno de los Médicos Veterinarios, integrantes del proyecto propuesto, que deberá ser firmada por cada profesional directamente en el documento, que certifique su participación en la presente licitación, según formato Anexo N° 5.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar en el Portal Mercado Público, en el ítem a ofertar. La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA (es decir valor sin retención sin impuesto), según formato del Portal Mercado Público. Además, debe anexar Oferta Económica según formato (ANEXO N° 68).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA N° DE INTERVENCIONES NÚMERO DE INTERVENCIONES Recordar que 250 es el mínimo de intervenciones (esterilización con implantación de microchip) NÚMERO DE INTERVENCIONES OFERTADAS PUNTOS Primera oferta en cuanto a número de intervenciones 100 Segunda oferta en cuanto a número de intervenciones 80 Tercera oferta en cuanto a número de intervenciones 60 Cuarta oferta en cuanto a número de intervenciones 40 30%
2 Experiencia del Oferente Solo se considera la experiencia del oferente, o de los integrantes de la UTP, en caso que aplique. Se validarán mediante certificados de ejecución de servicios de esterilización de caninos y de felinos con implantación de microchip, correspondientes a contratos con entidades públicas. Se validarán servicios ejecutados en los últimos cinco años, con el detalle de intervenciones ejecutadas. La experiencia de la UTP, será considerada como el promedio de experiencias que presenten cada uno de sus miembros. EXPERIENCIA Oferente acredita la realización intervenciones en tramo: PUNTOS Sobre 10.000 intervenciones 100 Sobre 8.000 < 10.000 intervenciones 80 Sobre 6.000 intervenciones < 8.000 intervenciones 60 Sobre 4.000 intervenciones < 6.000 intervenciones 40 Sobre 2.000 < 4.000 intervenciones 20 < 2.000 intervenciones 10 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales Presentación completa de los requisitos formales: 100 puntos. Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 50 puntos. Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal se desestimará la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 6200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAJA
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consiste una Boleta de Garantía a la Vista o Vale Vista, pagadera en la provincia de Bio Bío por el oferente, a favor de la Municipalidad de Laja, RUT 69.170.300-2, o cualquier instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la a caución de manera rápida y efectiva con el objeto de asegurar el fiel contrato, la que será presentada para los trámites del contrato (Orden de Compra). Esta garantía debe ser emitida por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual o superior al periodo de ejecución, más de 3 meses. Y en caso de aumento deberá presentar otro documento en el mismo porcentaje es decir el 10% del monto del monto del contrato. La garantía será devuelta al adjudicatario a petición escrita una vez que se cuente con recepción del servicio y aprobada por decreto alcaldicio.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS CANINOS Y FELINOS E INSTALACIÓN DE MICROCHIPS EN LAJA". En caso de presentar vale vista deberá venir adosado a hoja con glosa Empresa y firma del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Retiro de Documentos de Garantía Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita. Luego para retirar el documento en el municipio deberá acreditar con presentación cédula de identidad en caso de ser persona natural. En caso de tratarse de persona jurídica deberá presentar un poder notarial de representante de sociedad para retirar documento cuando el monto sea superior a $ 201.000. Cuando sea un monto igual o inferior a $201.000 se requerirá un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

-       Experiencia.

-       Número de intervenciones ofertadas.

-       Cumplimiento de los requisitos formales


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