Licitación ID: 3735-55-LR22
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES COMUNA DE LAJA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Global
Cod: 70111713
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES, COMUNA DE LAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES COMUNA DE LAJA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de Mantención
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 9:57:26
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 9:20:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA EL DIA JUEVES 27 DE OCTUBRE DEL 2022 A LAS 15:00HRS, SALIDA DESDE DEPTO MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO UBICADO EN BALMACEDA292 SEGUNDO NIVEL. CADA OFERENTE DEBE TRAER SU VEHÍCULO PARA EL TRASLADO. 27-10-2022 15:00:00
ENTREGA DE GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: HASTA LAS 13:40 HRS DEL DIA VIERNES 18 DE NOVIEMBRE 2022, EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAJA, UBICADA EN AV. BALMACEDA N° 292 LAJA 18-11-2022 13:40:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente- ANEXO 1
2.- Declaración Jurada simple- ANEXO 2
3.- Declaración Jurada simple- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- Nómina de contratos similares con entidades públicas o fiscales, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación (datos del mandante, entidad, id licitación u orden de compra de donde proviene el contrato, número de teléfono, email, contacto, etc.) Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a los servicios de mantención de áreas verdes, de la misma envergadura aquellos cuyo monto mensual, sea igual o superior a $15.00.000(quince millones de pesos) y que tenga una vigencia mínima de antigüedad del servicio de al menos de un año. Se contabilizarán y considerarán solo los contratos de los últimos cinco años, contabilizados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas hacia atrás. Documentos que serán validados por la comisión evaluadora. La experiencia de los trabajos similares debe ser acreditado con el certificado emitido por el mandante. En caso de que el oferente individualice un contrato en el Anexo N°5 y no acompañe el certificado correspondiente, el contrato no será considerado en la evaluación. Si el oferente no cuenta con experiencia, de igual forma debe presentar el Anexo N°5 con identificación del oferente y sin señalar contratos, de lo contrario quedará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6 Oferta económica. En el portal el oferente debe ingresar el valor neto mensual, en pesos chilenos por el servicio de mantención mensual.
2.- ANEXO Nº7 Presupuesto, considerando gastos administrativos, remuneraciones del personal, imposiciones, vacaciones, licencias médicas, reemplazos, indemnizaciones, vestuario, EPP, herramientas, equipos, materiales y todos los gastos que el oferente estime pertinentes (será responsabilidad del oferente hacer el cálculo correspondiente). Además, se solicita que este anexo sea ingresado en formato de cálculo en archivo Excel.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores, estará obligado a inscribirse antes de suscribir el contrato.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores, estará obligado a inscribirse antes de suscribir el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes administrativos Los Antecedentes administrativos solicitados para ofertar, indicados en el numeral 3.1 de las presentes bases de licitación El oferente presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 Oferente acompaña los antecedentes administrativos por el foro inverso del portal, durante el plazo establecido (numeral 5 de las presentes bases). Conforme al artículo 40, del Reglamento de la ley N°19.886, se le solicitó salvar errores u omisiones formales. 50 Oferente no acompañó los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal o no contesta, se desestimará la oferta . 10%
2 Oferta técnica Criterios Ponderación Experiencia en trabajos similares 30% Condiciones de remuneración 45% Convenios colectivos del oferente con organizaciones gremiales representantes de sus trabajadores 25% (Detalles en Bases) 70%
3 Oferta económica Precio mensual ofertado del servicio, valor con impuesto Se considera el precio mensual ofertado, valor con impuesto (Oferta de menor precio/Oferta a evaluar x 100) = Puntaje oferta. Anexo N° 6 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: DIMAAO
e-mail de responsable de contrato: gsoto@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2-524633
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 16-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva permitida por la Ley 19.886, con las siguientes características:, por un monto de $1.000.000, tomada por el oferente, a favor de la Municipalidad de Laja, RUT 69.170.300-2, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, con una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública Servicio de Mantención de Áreas Verdes Laja.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, o cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, para la devolución el proveedor debe presentar petición escrita en el municipio, luego que sea autorizada la devolución mediante decreto alcaldicio el oferente podrá retirar el documento en el municipio. Respecto del oferente adjudicado, podrá retirar el documento en el municipio una vez que se haya aprobado el contrato mediante decreto alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la formalización de la contratación, el contratista deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva y que permita la Ley 19.886. La que deberá tener las siguientes características:Beneficiario Ilustre Municipalidad de Laja. RUT: 69.170.300-2 Pagadera A la vista. Vigencia mínima Todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 90 días corridos contados desde la fecha de inicio del contrato. Expresada en Pesos chilenos. Monto mínimo 5% del precio total del contrato.
Glosa: La glosa deberá indicar expresamente “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES COMUNA DE LAJA”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y realizada la liquidación del contrato y se encuentre autorizada la devolución la garantía, mediante aprobación por decreto alcaldicio. En seguida el contratista podrá retirar la garantía en el municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se establecerá como primera regla de desempate “Primer decimal en el puntaje final”. En caso de persistir el empate se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. Condiciones de remuneración
  2. Experiencia en trabajos similares 
  3. Precio mensual ofertado del servicio, valor con impuesto
  4. Cumplimiento de requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl